Seguidores

miércoles, 9 de septiembre de 2015

EXPERIENCIA PERSONAL SOBRE LA LACTANCIA MATERNA.

He sabido siempre por los valores que se me han inculcado que la lactancia materna es la mejor alimentación que se le puede ofrecer a un hijo. Le arma de defensas para posibles enfermedades. Le protege de posibles bacterias y virus. Evita los cólicos y la gastroenteritis. Ayudan a la MAMA a recuperarse antes del parto en general. La Madre no sufrirá los entuertos tan temidos de igual forma que otra Madre. El útero volverá a su tamaño natural en menos tiempos, no padecerá graves hemorragias, no sufrirá la inesperada DEPRESIÓN POSTPARTO. SUS FUERZAS NO SE VERÁN DEBILITADAS. La madre sentirá una enorme satisfacción cuando recién parida le puedan poner a sus bebé en su pecho. Porque así lo dicta la naturaleza los pechos se preparan para la labor.
Y la naturaleza es tan sabía que sabe que la unión que ha perdurado durante 9 meses ha de continuar.
Esa es la razón por la que los pechos de la madre se han estado preparando para alimentar a su hijo, porque es la mejor.....
QUIEN ALIMENTA AL FETO DURANTE NUEVE MESES; SU MADRE. ÉSTA TIENE LA SATISFACCIÓN DE ALIMENTAR A SU BEBÉ HASTA QUE ELLOS DECIDAN.
El lazo que se forma entre MADRE e HIJO es para toda la VIDA.
Sin duda los recién nacidos buscan el pecho de su madre de inmediato. Son capaces de avanzar por el cuerpo de su MAMI hasta encontrar su PECHO.
Yo recuerdo que desde tiempos ancestrales las MADRES alimentaban a sus hijos de la mejor manera que sabían.
Recuerdo que MI MADRE crió a su HIJO y a otro NIÑO que estaba enfermo. Y no sé bien qué sucedió, pero el MEDICO del pueblo le pidió ayuda a mi MADRE para salvar a ese NIÑO.
He sabido que desde siempre las mujeres gallegas han alimentado a muchos niños. Aparte de los suyos.
He sabido desde siempre que la BURGUESÍA no quería estropear el físico de sus MUJERES recién paridas, y que pagaban a MADRES en posición de amamantar para criar a sus HIJOS burgueses.
A cambio de dinero, de casa, de protección, de lo que fuera. Pagaban de cualquier forma a MADRES SOLTERAS, a MADRES sin recursos. TODO PORQUE SUS NIÑOS BURGUESES SE ALIMENTARAN DE LECHE MATERNA.
Siempre hubo negocio al respecto. Eso da que pensar......
Desde que yo tengo consciencia han existido las MADRES NODRIZAS. LAS NANYS.... ETC.
No es de extrañar que a la larga los bebés quisieran más a sus NIÑERAS  que a sus MADRES.
Sencillamente porque ellos recordaban ese LAZO INDESTRUCTIBLE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario