Seguidores

miércoles, 10 de septiembre de 2014

CONSECUENCIAS DE UN PARTO MAL ASISTIDO.

Sabia, incluso intuía que no acababa todo ahí. Pensé que me dejaba a los TRES en buenas manos; pero no fue así.
Regresamos a casa, con cierta incertidumbre. Nuestro instinto no nos engañaba.
Así que sin pegar ojo, me volví a dirigir al HOSPITAL, a buscar información......
Tenía la vaga esperanza de que me iba a encontrar con una dulce situación. Y evidentemente no ocurrió como yo deseaba.
Yo interiormente percibía que mi NIÑA no estaba bien. De hecho cuando la vi llegar a la habitación no me atrevo a describir su gesto. Su cara irradiaba felicidad, pero su mirada era angustiosa; transmitía temor, sufrimiento... Y ELLA quería hacerme creer que estaba VALIENTE, pero YO sabía que NO.
Mi NIÑA puso toda la carne en el asador; y YO vuelvo a repetir queme hubiera cambiado por ELLA.
Aunque el FINAL fue maravilloso; aunque hoy en día disfruta de su MATERNIDAD. Mi NIÑA no tenía previsto que su PARTO devengara de esa forma. Y no fue porque ella no puso todo su empeño.....
FUE POR UNA MALA ASISTENCIA DESDE EL PRINCIPIO.
Me horroriza solo pensar que pueda haber tanto RECORTE, tanta AGONÍA financiera, tanto EGOÍSMO.
Me escandaliza haber sentido en mis propias carnes el desajuste organizativo de la PRECIADA SEGURIDAD SOCIAL.
Porque es AGOSTO, porque son SUPLENTES, porque son RESIDENTES, porque hay RECORTES, porque es FIN DE SEMANA, PORQUE?
Espeluznante versión de los HECHOS.
No quiero entrar a hacer CRITICA de los PROFESIONALES que ejercen su trabajo dignamente.
Pero es bien cierto que la cadena de VALORES SE QUEBRANTA CUANDO UN ESLABÓN SE QUIEBRA.
Y es bien cierto que al FINAL perjudica al último y más preciado de la LISTA; AL PACIENTE.
Y voy a dejar a un lado el POLITIQUEO, que no me VA.
Para centrarme en los SENTIMIENTOS, EN LAS PERSONAS, EN LA BONDAD HUMANA.
Volviendo a mi RELATO.....
Mi YERNO de madrugada me dice que a mi HIJA se la han llevado a URGENCIAS. Los TRES deben pasar por un nuevo TRANCE. Aseguro que los va ha hacer MAS FUERTES. Pero no ERA NECESARIO.
Llego bien temprano y me encuentro a MIS NIÑAS y  MI YERNO, en un triste BOX. En OBSERVACIÓN.
Mi hija ha pasado toda la noche con HEMORRAGIAS; a punto de ser atendida con TRANSFUSIÓN DE SANGRE.
Mi YERNO está AGOTADO.
MI NIETA está PERFECTA.....
GRACIAS DIOS MIO.
Eso es lo primero que pienso. Y seguidamente vuelvo a indagar mis dudas hacía el PERSONAL.
Me releva mi HERMANA MERCEDITAS. GRACIAS MERCEDES. ESA ¡TIA ABUELA!
Discretamente; como yo acostumbro ha hacer las cosas, con RESPETO Y EDUCACIÓN.
Movilizo CIELO Y TIERRA, para alcanzar a comprender el ASUNTO. Y para poder poner MANOS A LA OBRA. Porque la cosa YA SE SALE DE MADRE.
Mi NIÑA dentro de su VALENTÍA, pasando toda la NOCHE casi sin administrarse MORFINA. Se recupera a marchas forzadas. LO HACE POR SU HIJA....
Porque YO miro  mi NIÑA y denoto que no le quedan FUERZAS.
INCREÍBLE LA FORTALEZA DEL SER HUMANO ANTE CIRCUNSTANCIAS EXTREMAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario