Seguidores

miércoles, 7 de agosto de 2024

CONSECUENCIAS DEL CALOR.

Gente malhumorada. Estrés, cansancio, agotamiento, rabia. Desorientacion, despistes, desmayos. 

SON SOLO UNAS CARACTERÍSTICAS. EN RESUMEN NOS AFECTA TANTO FISICA COMO EMOCIONALMENTE. 

A los mayores y a los niños en mayor medida. Remedios hay; al fresquito, mucha agua y paciencia.

Paciencia tengo muchísima, pero hoy me he descontralado. También soy humana. 

He defendido a capa y espada a una señora de color, sola, acobardada; por un machito retrógado. Acusándola de todo lo que le salía por su boca envenenada. No he podido callar. Puro machísmo, egocentrísmo y racísmo.

Ha comenzado con voz baja, desde lejitos. Se iba acercando a la Señora. Comentarios xenófobos. Desde la otra punta del andén, he acudido a sentarme al lado de la víctima. Ella no quería entrar al trapo. Pero yo he inisistido, ya que el agresor no cesaba de incordiar. Me he punto en pie de guerra. He plantado cara. Y me he enfrentado, sin ningún miedo, ni temor. Era un flacucho, a las malas de una patada te tiro a las vías; gilipollas. Yo no suelo alzar la voz. Me he expresado con una de mis armas favoritas, los gestos, la mirada. El desafío y la valentía. Soy MUJER, pero no cobarde. Evidentemente, se ha puesto más nervioso. Y ha empezado a desproticar contra las dos. Los pocos viajeros, observaban y se sorprendían. ALGUNOS INCLUSO HAN APLAUDIDO.

Por fin se retira el susodicho. Se va al anden contrario. Y desde ahí, me propina algunas amenazas tipo; me quedo con tu cara... Vuelvo a levantarme. Y sigo con mis gestos desafiantes. Creo que indigna mucho, al contrincante; no perder el control. He conseguido que huyera de la estación. Pues mi fuerza le ha vencido.

Eso deberíamos hacer todas las personas, que nos sentimos intimidadas. Si tienes la certeza de que lo vas a conseguir. De lo contrario, más vale una buena retirada.

Mis derechos, los defiendo siempre. Sobre todo si no me respetan.

Por cierto ni un solo guarda de seguridad, ni un solo controlador de estación. HOY NADIE.

Bendito calor... una tregua por favor.



1 comentario: