Seguidores

lunes, 29 de julio de 2013

MI BEBÉ

A las doce de la noche llega una SUPERCOMADRONA, de las de antaño.
Cuando entra en la habitación; ya estando informada del parte médico. Maria cree que VE A UN ÁNGEL.
Maria se debate entre la VIDA Y LA MUERTE. Al menos emocionalmente. Porque por esas extrañas circunstacias físicamente se encuentra bastante bien.
Llega ese ÁNGEL......
Ya son más de las doce de la noche. Ya es sábado, día 7 de Junio.
La comadrona entra en la habitación, y sólo con su presencia; MARIA RESPIRA PROFUNDAMENTE.
Siente un gran alivio. La comadrona dice BUENAS NOCHES. CÓMO ESTAS.
Maria la mira, y no puede ni mediar palabra. Maria sonríe y le dice con su mirada, AYUDA.
Maria empieza a oír comentarios del tipo. ¿quién ha dejado a esta señora hasta estos límites? ¿quién es el responsable? ¿ A QUIÉN SE LE OCURRE LLEGAR HASTA ESTOS EXTREMOS?
Maria recuerda oír esos comentarios como en sueños, Maria recuerda ver la iluminada cara de esa comadrona. Maria recuerda que no era capaz físicamente de mover ni un dedo. Su cuerpo estaba prendado de unas fuerzas superiores, que ella no alcanzaba a comprender.
Y psicólogicamente era aún peor.
Maria no sabia si estaba dormida o despierta.
Maria le preguntó entre sueños a la comadrona. ¿ COMO SE LLAMA?
La comadrona le respondió, ESO NO TIENE IMPORTANCIA.
La comadrona decide que ese BEBÉ TIENE QUE NACER YA.
Le dice a MARIA: ¡ A QUÉ HAS VENIDO AQUÍ!
Maria oye a lo lejos, que algunas personas comentan: ELLA HA DECIDIDO ESTO, ELLA NO HA QUERIDO AYUDA.
MARIA LE DICE A SU COMADRONA:
TIENEN RAZÓN, ESTO ES BAJO MI RESPONSABILIDAD.

ALUCINACIONES. UNA COMADRONA DE LOS PIES A LA CABEZA.

MARIA está sutilmente dormida, se ha dormido de agotamiento.
Maria está totalmente agotada, hacia las diez de la noche.....
Una doctora le dice que se ha de hacer algo. Que todo está bien, pero que no es lógico aguantar tanto dolor.
Le hacen otra exploración, Maria está perfecta fisicamente. Pero recuerda que en cada prueba se siente morir.
Ya han indagado demasiado en su más preciado TESORO.
Maria comenta que YA NO SIENTE NADA, NI SIQUIERA SABE LO QUE SIENTE.
Se empieza a perder en su consciencia. Maria nota que no aguanta más. HA LLEGADO A SUS LÍMITES.
Hasta tan punto que empieza a sufrir ALUCINACIONES.
Maria habla con VENTURA, y le dice:
OLLE  ESTOY DORMIDA O DESPIERTA.?
MARIA DE DEJA EN MANOS DE DIOS.
Durante unos minutos...... Maria le dice a VENTURA.: VETE si quieres.
Ventura no quiere. Se sienta en el suelo, le da la mano a MARIA. Le habla, la mira, la observa.
No la pierde de vista. ESTÁ MUY PREOCUPADO.
Algunos del equipo médico que van entrando en la habitación, le dicen aVENTURA que se vaya a descansar, que se vaya a cenar, a tomar algo. EL NO SE APARTA DEL LADO DE MARIA.
Y MARIA se vuelve a dormir. Maria despierta de ese sueño agotador. Ve a VENTURA,  le dice.....
CUIDADO, que ahí en la habitación de al lado hay unas MONJAS que son muy raras, y se llevan a los NIÑOS.
Lo he visto; dice MARIA. Nacen los niños y ellas se los llevan. Y nos vamos a quedar sin BEBÉ.
Maria llora desconsoladamente, no puede controlar sus sentimientos. No puede controlar  sus pensamientos.
No es capaz de diferenciar entre la realidad y los sueños.
Ella se lo comunica a VENTURA.
Maria tiene claro que en la habitación contigua pasa algo. ELLA SE SIENTE SEGURA; SOBRE TODO AL LADO DE VENTURA.
Pero tiene miedo de qué algo le ocurra a ella. Ella ha sentido una SEÑAL, ha tenido un mal presentimiento. VENTURA LE DICE QUE NO PASA NADA. ELLA SE RELAJA CUANDO LE VE A ÉL.
Maria sufre ALUCINACIONES de agotamiento...... VENTURA INTENTA CALMARLA.
Maria pregunta: ¿ PORQUÉ NO NACE MI BEBÉ?
YA NO PUEDE MÁS.
NO QUIERE QUE SE LLEVEN A SU BEBÉ, VA A RETOMAR FUERZAS. ES NECESARIO SACAR LAS FUERZAS PARA DAR A SU BEBÉ LA OPORTUNIDAD DE VIVIR.

EL PARTO.

Maria llega a las 10 de la mañana al HOSPITAL. La ingresan muy rápido. Preveen que todo irá muy rápido. MARIA no necesita ninguna preparación, ya tiene práctica. Tal y como llega la llevan a la SALA DE PARTOS. La chica ya llega dilatada de 8 centímetros. el equipo médico se prepara. Todos comentan que esta mujer va a PARIR. Que es su tercer parto. La cosa pinta bien.
Maria recuerda que estaba en una camilla, a la espera de que le administraran una lavativa.....
Llegó un médico y dijo; rápido, a la SALA DE PARTOS. NO HAY TIEMPO.
MARIA sentia todos sus dolores, pero no sentía ganas de PUJAR. Eso la tenía preocupada. Ella sabía que MARTA había ido muy diferente. Tenía un mal presentimiento. Esperaba que todo fuera rápido, pero Maria intuía que algo no iba bien.
Suben a MARIA a parir......
La acomodan en el POTRO. Y ya está, manos a la obra. Ni OXITOCINA, NI NADA.
El médico no cesaba de decir, ESTO VA A IR RÁPIDO.
Le preguntan a MARIA si quiere la EPIDURAL. Ella dice NO.
Quiero PARTO NATURAL.
Pues nada, dice el médico; VAMOS A ELLO.
Se inicia el PARTO, pero el bebé no quiere salir.
A Maria le insisten para que no sufra. Ella no quiere. Piensa que lo va ha hacer muy bien. Piensa que le irá mejor, incluso que con MARTA.
Sabe que su bebé es pequeño, porque no ha tenido tiempo de crecer hasta el final. Piensa que todo debe ir bien.
Maria es muy cabezona. No dejan de insistir para que la madre no sufra. Ella no desiste en su intento, de parir naturalmente.
Pasa toda la mañana, el bebé no NACE.
Pasa la tarde, Maria se somete a un control del bebé y de ella misma.
Controlan el corazón del bebé, controlan las contracciones de la MADRE.
Una comadrona comenta a MARIA; ES IMPOSIBLE QUE AGUANTES TANTO DOLOR.
Maria, llora y dice aguantaré lo que haga falta. La comadrona le dice es inhumano. Maria responde, mi bebé va a nacer naturalmente.
En el MONITOR se elevan unas contracciones superiores a la media soportable de dolor.
Maria se encabezona. Le da igual, no quiere ayuda. Le proponen una CESÁREA. Maria pone el grito en el cielo..... Sólo dice si todo va bien, YO AGUANTO. Si las cosas se complican; HAGAN LO QUE TENGAN QUE HACER.
No dejan de realizarle cultivos, le miran el oxigeno. Se preocupan de que el bebé no sufra.
CONTROLAN AL DEDILLO A LOS DOS. Maria quiere dar gracias a todo el EQUIPO MÉDICO.
En ningún momento la dejaron SOLA.
Mientras VENTURA también estaba a su lado. El cuenta que veía a MARIA sufrir, AGOTADA.
Pero no la podía convencer para que ella cambiara de idea..
Ya estaba pasando la tarde, y el bebé no llegaba. La MADRE estaba preparada, y el bebé también.
Entonces QUE PASABA.
Los dos estaban sincronizados, luchando contra corriente. Luchando contra NATURA. Luchando por la VIDA.
A Maria según quién la visitaba le decían que había que intervenir.
ELLA AGUANTABA, AGUANTABA...
Empiezan a mover a MARIA en la camilla; si se tumbaba hacía el lado derecho, al bebé no se le escuchaba el corazón. Si se tumbaba hacía el lado izquierdo el corazón del bebé latía con fuerza.
Maria siempre durmió muy cómoda hacia el lado izquierdo. Desde bien pequeña, incluso en la actualidad.
Parece mentira qué sabia es la NATURALEZA.
Y pasa toda la tarde. Maria mira a VENTURA, está cansado. Ventura le dice que se tranquilize.
Maria le dice a VENTURA, que HACEMOS?
Él le contesta, lo que tú quieras.
Maria se empieza a agotar. Lleva más de 24 horas con dolores y sin tomar nada para aliviar ese DOLOR.
Ventura, los VIERNES; tiene planes. Ese dia no se irá. Se queda al lado de Maria.
Mientras tanto los familiares más allegados están a la espera del NACIMIENTO.
Pero esto no prospera. Algo ocurre.
Ya ha pasado todo el día, Maria ha sido visitada por varios especialistas y comadronas.
El bebé está bien, pero MARIA YA EMPIEZA A DESFALLECER.
NO PUEDE HABER MUJER QUE SOPORTE TANTO DOLOR.
TODOS SE EXTRAÑAN.
INCLUSO EL PROPIO VENTURA.
VENTURA LLEGA UN MOMENTO QUE LE DICE A MARIA: ¡ PROU!
Maria insiste, pasa por dos cambios de TURNO.
Y en el tercero.......

EL PARTO SE ADELANTA.

Este va a ser el tercer PARTO de MARIA. Y por esas circunstancias de la vida, éste se adelanta.
No va a llegar a las 41 semanas de gestación. Ni siquiera a a la 38 o 39 o 40 que será lo ideal.
Este bebé va a nacer mucho antes sobre la semana 36. Unas tres semanas antes de llegar a término.
No va a ser sietemesino, ni va a nacer en el octavo mes, va a nacer cuando el bebé quiere.
Debido al estado en que se ve sometida MARIA, el bebé tiene prisa aparentemente en venir a este Mundo.
Maria pasa toda la noche con contracciones, rompe aguas, rompe el tapón; se prepara para parir.
Pero Maria sabe que no es el momento. Y piensa que algo puede ir mal. Desea que este bebé llegue al Mundo, y como siempre va ha hacer todo lo posible. Maria sabe que el bebé será pequeño. Pero por mucho que ella quiera no puede retrasar los dolores. Es inminente, ya que ella no controla sus contracciones.
Cada vez son más seguidas. Maria siente unas ganas locas de beber, es verano, hace calor. Se pasa la noche bebiendo CACAOLAT fresquito. Y se ducha, se dispone a pasar la noche preparando el parto; piensa que por la mañana a primera hora todo estará listo. Ella confía por ser su tercer parto, confía en que todo irá rápido. Además ella ya hecho la mayor parte del trabajo en casa. Y tiene bastante práctica en todo lo que se refiere a PARIR.
Maria planea con VENTURA EL DÍA, ORGANIZAN TODO LO POSIBLE.
Dejan a sus NIÑAS en el colegio, y se van hacía el HOSPITAL. Avisan a los familiares, y ya lo tienen todo solucionado.
Un 6 de Junio del año 2003, Maria se dirige con Ventura a la VALL D'HEBRÓ.
Ingresan a Maria inmediatamente, hacia las 10 de la mañana.
Va a ser un largo DIA. Es un viernes, y es un fin de semana complicado, el próximo lunes; era festivo. La segunda PASCUA. Maria piensa que se pasará allí todo el fin de semana, que no será posible recibir el ALTA antes. Ella hace planes, piensa continuamente en sus dos HIJAS. Puede estar tranquila, se van ha hacer cargo de ellas, pero no puede evitar pensar en ellas.
Maria ha pasado este embarazo totalmente compartido con sus dos NIÑAS.
Ellas ya son grandecitas, y han vivido de cerca todo lo relacionado con el embarazo de su madre.
Hablaban con el bebé, le cantaban nanas, le contaban chistes, le acariciaban, le susurraban, se lo contaban todo.
Maria recuerda que todas las noches, ya relajados. Cuando el bebé estaba en su máxima esplendor....
Las niñas vivian al máximo cualquier situación; escuchaban su corazón, observaban sus movimientos en el vientre de su madre.. Se sentaban las dos, una por cada lado y se dormían encima del vientre de su madre.
Incluso se llegaban a pelear, si el bebé reaccionaba con una y con otra no.
Maria era bastante paciente al respecto, e intentaba igualar el AMOR PARA LOS TRES.
Este bebé ya era querido incondicionalmente antes de nacer. Sus dos hermanas se encargaban de ello.
Todos hacian quinielas, apuestas. Todos esperaban ver el bebé, ver que SEXO iba a tener. Maria nunca lo quiso saber.
Las NIÑAS se habían encargado de elegir NOMBRE, ayudaban a su madre en preparar el NIDO.
Maria tuvo suerte de tener a sus dos NIÑAS a su lado.