Seguidores

jueves, 25 de junio de 2026

AQUELLAS VERBENAS.


 Recuerdos como te gustaba, que se celebraran en casa. Con petardos, que explotábamos en la terraza. Allí en Barcelona. Las anteriores no las recuerdo.

Así que sería por el 1971 o 72.

La MAMA hacía una cena, que ella denominaba ligera. Para que después pudiéramos comer la COCA de Sant JOAN. No faltaba de nada. Hasta champan teníamos.

A la MAMA, le gustaban las bengalas. Los petardos fuertes le daban miedo. Le encantaban los cohetes de luz. Y a nosotros, nos quedábamos encantados. Mirar al cielo con tanta luz. Era maravilloso. Tengo muy buenos recuerdos. También añoro, las travesuras, de mi hermano ANTONIO.

Mis hermanos mayores, salían por ahí. Después, claro está, de comer la coca en casa.

Más adelante, poníamos música, y a bailar. Hasta que queríamos.

Nosotros no podíamos salir. Pero si traer invitados a a casa.

Solo fui una verbena a casa de mi amiga MONTSE. No sé que pasaría, aquél año. Igual en casa no se celebró, por algún motivo importante.

En otra ocasión, ya siendo adolescente, me dejaron ir a casa de mi  NOVIO. TENÍA TERRAZA. FUE MUY DIVERTIDO. ÉRAMOS TODOS JOVENES.

Mis PADRES, lo celebraban todo.

En casa siempre habían invitados.

No he conocido a familia más acogedora.

GRACÍAS PAPAS.



1 comentario: