Seguidores

viernes, 26 de julio de 2013

MARIA SE PONE A TRABAJAR.

Cuando Maria se asegura de que su hermana ya está mejor.
Por casualidades de la vida va a acompañar a una amiga a una entrevista de trabajo.
En la entrevista se pedía a una mujer para hacerse cargo de una niña recién nacida.
Van a una casa particular en el barrio de GRACIA.
Les atiende la abuela de la niña, y seguidamente los padres del bebé recién nacido.
Los tres deciden que MARIA es la persona idónea para hacerse cargo de su NIÑA.
Y excluyen a la amiga de MARIA, principal candidata.
Maria no buscaba trabajo. Al día siguiente llaman a MARIA por teléfono y le dicen que quieren que ella se haga cargo de la recién nacida.
Maria dice que está embarazada. A los padres del bebé no les importa en absoluto.
Maria ve una oportunidad para incrementar sus ingresos,que buena falta le hacen.
Maria lo primero que hace es comunicárselo a su amiga CARMEN; su amiga le dice que aproveche la oportunidad, que no la desprecie.
Maria siente que le debe una explicación a su amiga. Ella necesitaba el trabajo. Pero los interesados no la quieren elegir.
Maria vuelve al domicilio particular a concretar. Y quedan de acuerdo enseguida.
Tratan el tema, tratan el horario, lo atan todo a la perfección.
Maria acepta las condiciones, son inmejorables. Y sobre todo va a lograr aumento de sueldo.
Maria recuerda con gran cariño a esta familia. El bebé era una niña encantadora, MARTINA.
Maria se dedicaba sólo a la bebé, mientras sus padres se iban a trabajar.
La abuela aparecía de vez en cuando para verificar que todo iba bien.
Maria pasó su embarazo criando a otro bebé maravilloso. Salía de paseo, la niña y la canguro estaban encantadas.
Maria normalmente iba de visita al BAR JB, a ver a su hermana CARMEN.
Maria andaba mucho; MARTINA se lo pasaba genial con su MAMÁ CANGURO.
Maria recuerda cómo la cuidaban esas personas ajenas a ella.
Le decian que podía disponer de todo lo que necesitará en la casa. Le brindaban grandes desayunos. La cuidaban. Maria más que trabajar, estaba protegida por unos padres novatos. Unos padres modernos, unos padres que la ayudaron a pasar su último trimestre.
Maria recuerda también que en ocasiones iba al taller de VENTURA, a visitarlo; con MARTINA en el carrito. Ventura se sentía feliz de ver a la NIÑA. La NIÑA era tan dulce, tan simpática, se ganaba el corazón de todos los que la admiraban.
Maria preparaba biberones, cambiaba pañales, y lucía y presumía de MARTINA.
Siempre iba como un pincel de paseo. Y hacia el mediodia, Maria acababa su horario laboral.
Y regresaba a su casa para atender a sus NIÑAS.
Maria también trabajó algunas noches, mientras los padres de MARTINA salían.
Maria recuerda quedarse dormida en el sofá de la casa de Martina. Maria recuerda cómo la despertaban cariñosamente para que volviera a su casa.
Fue una experiencia de trabajo especial, inolvidable, única, irrepetible.
Maria siente no poder acabar todo lo pactado con esa maravillosa familia.
Los padres de MARTINA, siempre le estuvieron muy agradecidos a MARIA.
Siempre opinaban que la mejor CANGURO que pudieron tener era una FÚTURA MADRE.
Ellos opinaban que MARIA tenia unos sentimientos innatos, que no hibieran podido logran en ninguna otra persona. Valoraban a MARIA por su capacidad, por su experiencia, por su instinto maternal.
Y siempre la trataron con una estima envidiable. Sabían que si MARIA estaba bien, MARTINA estaba bien.
Eso pensaban aquéllos padres. Maria lo comprendía a la perfección.
Qué mejor cuidadora para tu HIJA que una mujer embarazada.


ULTIMO TRIMESTRE DE EMBARAZO.

Maria sigue obedientemente las órdenes de su ginecólogo, incluso acude a las clases de preparación al PARTO.
Aunque ya tiene experiencia, nunca está de más aprender.
Maria tiene claro que todos los partos no son iguales.
Va a vivir éste, como si se tratara del primero. Pero con las circunstancias añadidas que le brinda la vida en esos momentos.
Maria ve que no es capaz de asumir tanta responsabilidad. Tiene la suerte de contar con su hermana CAMEN y con sus padres. Que le hacen la experiencia un poco más llevadera. Pero sin que ella lo quiera, sigue sufriendo ANSIEDAD, sigue sufriendo ESTRÉS.
Y todo ello va a repercutir en su última fase e embarazo, eso está claro.
Maria hacia la semana 36 de embarazo, no se siente bien.
Empieza a tener contracciones, él ginecólogo se las intenta controlar.
Para entonces la hermana de MARIA, estaba mejor.

EL EMBARAZO DE MARIA.

Maria sigue su embarazo, sigue sus visitas rutinarias, sigue su embarazo con total normalidad.
Maria va a las visitas, y en los primeros controles todo sale bien. Pero en uno de las visitas del primer trimestre, le comunican a Maria que las analíticas salen bien, pero que ella no gana peso. Algo que no es muy habitual.
Le preguntan a Maria si come bien; ella responde que si. Pues entonces el médico se pregunta si Maria tiene un trabajo excesivo. No sólo no coge peso, sino que además lo pierde. Algo increible en una embarazada.
Maria tiene dos hijas, se pasa la mayor parte del día caminando. Recogiendo a sus hijas del colegio, subiendo y bajando cuestas del barrio del CARMELO.
Maria no necesita hacer ejercicio físico, su barrio la somete a grandes esfuerzos.
Pues bueno el médico ya sabe porqué Maria pierde peso; debido a sus sobreesfuerzos físicos.
Y además se acentúa su problema hogareño.
Al mismo tiempo la hermana de MARIA se somete a una operación importante. Maria no se lo piensa dos veces va a estar al lado de su hermana. Cueste lo que cueste, sacrifique lo que sacrifique. Su hermana va a estar ante todas las demás cosas.
Maria en esos momentos no trabaja, decide estar al lado de su hermana CARMEN. La acompaña en el hospital, la visita cada mañana, la ayuda en lo que sea oportuno. La lleva de paseo en silla de ruedas, comparte con su hermana el embarazo y la operación.
Eso hace que Maria pase por una fase de ESTRÉS. MARIA se lo comunica a su ginecólogo, y éste le dice que se relaje un poco. Pero ella decide que va a estar junto a su hermana.
Maria sigue sin coger peso, el bebé aumenta lo justo. El embarazo va bien, pero algo justito en lo relacionado al peso.
A Maria le realizan la primera ecografía. Todo sale bien.
Maria pasa las mañanas junto a su hermana CARMEN, para que ésta pueda ir recuperándose.
Y por las tardes se encarga de sus dos HIJAS.
Y así durante todo el embarazo.
Este embarazo se centra principalmente en la hermana de MARIA.
El segundo trimestre de embarazo va más o menos igual que el primero. Y el tercer trimestre por el estilo.
Todo va bien excepto que MARIA no coge peso.

MARIA EMBARAZADA.

Maria deja su querido trabajo, no sin antes despedirse de todos sus pacientes, compañeros, monjas, etc.
Es una despedida triste, para algunos inesperada. Las despedidas siempre son algo tormentosas. Pero Maria sabe que hace lo mejor. Incluso sabe que va a seguir teniendo relación con su apreciado trabajo. Va a ir de visita, va ha hacer algún voluntariado. Va a seguir disfrutando de esa bella compañía.  A Maria la siguen llamando para ofrecerle trabajo. No les importa que esté embarazada. La quieren en la EMPRESA.
Maria está eternamente agradecida, pero no acepta las oportunidades que le ofrecen continuamente.
Maria se vuelca en su bebé. Tampoco se encuentra muy bien anímicamente. La mejor idea será dedicarse a su embarazo. Seguro que estará más tranquila.
Y Maria toma la decisión, cree que es la acertada. Pero en un futuro se arrepentirá.
Ventura está muy contento. Él está entusiasmado por la decisión que ha tomado Maria. Pues ahora le va a tocar demostrar que puede mantener a su familia. Maria tiene la gran suerte de poder cobrar el subsidio de desempleo. SERÁ SU GRAN APOYO ECONÓMICO.
MARIA realmente va ha tener que hacerse cargo igualmente de su hogar.
Y va llevando a cabo su nuevo proyecto.
Y emprende su nuevo estado de gestación con total entrega. Como ella sabe, como lo ha hecho anteriormente. Y se va a fortalecer, va ha reforzarse para emprender esta nueva etapa en su vida.
Y lo va ha hacer de la mejor manera que sabe, al cien por cien. ENTREGÁNDOSE AL MÁXIMO.
Dando todo lo mejor de si misma.
Su bebé se lo merece, ella va a satisfacer todas las necesidades que sean oportunas. Todo lo que esté en sus manos, todo lo que sea necesario. No le va a importar lo más mínimo lo que suceda a su alrededor. Maria se va a dedicar a estar embarazada y a ser madre.