Seguidores

sábado, 26 de octubre de 2013

ESA MUJER.

Esa MUJER, ese SER que me dio la VIDA. Ese SER al que he visto desfallecer, luchar, sufrir, callar sus sentimientos, apagar sus emociones. Esa GRAN MUJER.
Ella supo estar siempre a la altura, supo estar en todo momento. Se entregó totalmente a su FAMILIA.
Se entregó en cuerpo y ALMA.
Esa MUJER nació en una barriada muy humilde, y de bien pequeña aprendió a luchar contra corriente.
Hasta limites insospechados, JABATA.
Pronto tuvo que hacerse responsable de sus hermanos más pequeños. Emigró de su pueblo natal hacia Cataluña. Allí empezó su andadura como NIÑA. Se sintió obligada a hacerse MUJER muy pronto.
Y siempre mantuvo ese espíritu luchador, incansable, infatigable, perseverante. Es cierto que en más de una ocasión flaqueó; pero salía adelante y su mal la consumía internamente. Nunca se quejó lo suficiente.
Siempre demostraba entereza. Siempre demostraba estar FUERTE. Y en ocasiones la ví enferma, pero aun así se arrastraba si era necesario; cuando no pudo caminar.
Recuerdo como se levantaba a todas horas, para cuidar a sus JABATOS. Recuerdo no dejarnos nunca desvalidos, recuerdo su cuidado; con tanta entrega. HASTA EL PUNTO DE OLVIDARSE DE SUS MALES más profundos.
Ese CORAJE era innato en MI MADRE.
Esa MUJER se enamoró, asistió a muchos bailes, disfrutó junto a su novio.
Y pronto se hizo MADRE. Y desde ese momento se dedicó a esa labor a SER MADRE. En toda la plenitud e la palabra; incluso me atrevo a opinar que en demasía.
Sentía pasión y devoción por sus hijos. Y siempre lo demostró. Incluso si estaba cansada, incluso si no podía con su alma, incluso si estaba triste. Nunca nos falló, nunca nos dejo solos, NUNCA.
Y pasó por toda clase de experiencias, y soporto toda clase de vivencias. Y nunca se achantó, siempre mantuvo su CARA en alto.
Así era MI MADRE. ÚNICA.
Debido al paso del tiempo, ella empezó a tener NIETOS. Y también tuvo tiempo de dedicarse a ellos, con todo su cariño. Y aunque era una MUJER con genio, aunque gritaba a menudo. Nunca dejó de AMAR a su descendencia.
Y ahora puedo decir que estaba tan saturada, que entiendo sus GRITOS, su peculiar forma de pedir AYUDA.
Y cuando fui pequeña la intenté proteger, intenté estar a su lado. En mi vida intenté no dejarla nunca sola.
Evidentemente nunca me pidió auxilio; pero yo lo intuía, lo notaba, lo presentía. Por eso intenté discretamente hacerle sentir que podía contar conmigo. Yo quería que me tuviera lo más cerca posible.
Porque así lo vi siempre en ELLA, así me enseñó, así lo entendí. Y algo de sus enseñanzas se quedan en MI.
Su semilla ha dejado HUELLA. Esa MUJER no ha pasado por esta VIDA desapercibida. La quería mucha gente, la conocían en muchos lugares. Siempre era bien recibida. Siempre estuvo dispuesta a a cocinar para  quien fuera. Siempre estuvo dispuesta a no defraudar a NADIE.
No era una MUJER PERFECTA, pero para mi SI. No he podido tener MEJOR MADRE, que la MIA.
Sabía tan solo con mirarme, si me encontraba mal, según escuchaba mi voz adivinaba mi estado de ánimo.
Me conocía a la perfección.
Tengo inmensidad de recuerdos, de pensamientos. TODO lo que me rodea gira en torno a ELLA.
Mi MADRE ha dejado una espesa capa de ENERGÍA, que siento y percibo en cada instante de mi VIDA.
Y por otra parte me siento FUERTE para seguir adelante. Sobre todo porque MI MADRE me ha enseñado siempre a ser así. A ser bondadosa, paciente, callada......
Todo lo que aprendí, lo tengo bien aprendido y lo voy a llevar a cabo. Me siento con FUERZAS.
Esas conversaciones en privado junto a MI MADRE, me las quedo para MI. Esa complicidad, me la quedo para MI. Todo lo que mi MADRE aportó en mi VIDA, me lo quedo para MI.
Tengo tanto para quedarme, tengo tantas cosas que ella me brindó. Y me las voy a quedar para MI.
Y ahora ha decidido irse. Seguramente lo ha decidido por NOSOTROS. Estoy segura de que ella lo eligió de esa manera. POR NOSOTROS.
Ha dejado en mi SER una VACIO tan grande, una PENA tan grande.......
Pero no voy a flaquear; se lo debo. Voy a salir adelante, quiero ser FUERTE y VALIENTE. Ella me va a ayudar; como siempre.
Y bueno MAMA, desde aquí de rindo este pequeño HOMENAJE.
GRACIAS MAMA.