Seguidores

miércoles, 1 de febrero de 2017

VIRGEN DE CANDELARIA.

Realmente no sé porqué tus padres de pusieron de nombre Candelaria o Candelas.
Candelaria, tiene que ver con la VIRGEN DE LAS ISLAS CANARIAS.
Candelas, tiene una definición muy significativa.
O sea que todo este tiempo he estado pensando que te llamabas Candelaria; y ahora veo que en realidad te llamabas como el PAPA te nombraba... CANDELAS. Para ser más precisos MARIA DE LAS CANDELAS.
La verdad es que tus PADRES acertaron al decidir que te llamaras a sí.

CANDELA; Unidad de Intensidad luminosa del Sistema Internacional.

Cierto que Candela procede de Nuestra Señora de la Candelaria. Por eso cuando en febrero se festeja esta fiesta, se la denomina FIESTA DE LA LUZ.
Averiguando, todo proviene de los guanches de Canarias. Por eso La Virgen de Candelaria es la Virgen de Tenerife.

Ha sido un breve recorrido por la historia. He hecho significativo lo más importante para mí.

Saber el porqué del nombre de MI MADRE.

Ahora entiendo muchas cosas, mi MADRE ES LUZ. Es especial, transmite energía, refleja luminosidad.

Ella era la primera de cuatro hermanos, y su valor ayudó a tirar adelante a su familia.

Por eso, comprendo porqué cerca de ella siempre había familia. Se rodeaban de ella pues seguramente sin saberlo recibían la energía necesaria.

Recuerdo mi casa siempre abarrotada de gente. Mi MADRE era una estupenda cocinera, una buena anfitriona. Hasta sus últimos días, era feliz cocinando para los suyos. Y para otros también. Una buena mano para los sabores.

Aunque nunca me paré a pensar que ella era LUZ. Vino a este mundo para arropar a sus seres queridos.
Así lo hizo siempre, entregada en cuerpo y alma. Siempre pendiente de los demás. Encantadora como MUJER. LUCHADORA NATA. MADRE SIN IGUAL.

PUDIERA ser que alguna fuerza superior la mandara hasta nosotros para brillar con toda su intensidad.. Para seguir brillando incluso después de irse de esta vida terrenal.

Es tanto lo que ha arrojado en mi corazón. Tanto, que es imposible narrarlo.

No me voy a poner sentimental. VERDAD MAMA?

Tu fuerza sigue en mí. Te prometo que nadie va a apagar tu llama. Tu energía se consolida en mí.
No dejaré que nadie extinga mi LUZ.

GRACIAS CANDELAS.

GRACIAS MAMA QUERIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario