Seguidores

viernes, 10 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.....

Una opinión personal, una reflexión...
Debo decir que para mí este día, no es para nada un día de festejar, ni mucho menos de regalar flores.
Las mujeres somos dignas de serlo TODO EL AÑO.
Es lo que pienso, este día se debe recordar como una hazaña para esas mujeres que lograron avanzar con sus innovadoras ideas.
Que lograron alcanzar metas inalcanzables. Que visualizaron el hecho de ser MUJER, con valentía. Se enfrentaron a toda una serie de impedimentos. Y aun así lograron su objetivo. Si no en el mismo instante, mas adelante. ES EL LEGADO QUE DEBEMOS CONSERVAR. Es lo que debemos festejar, recordar, unirnos para enfrentarnos a nuevos retos. Porque realmente todo sigue igual. No se aprecia lo más mínimo la función de la MUJER, en ningún aspecto.
Ni en su vida laboral, ni en su vida familiar. Ni en sus día a día.

Esto es lo que ven mis propios ojos. No nos dejemos engañar. Se han conseguido muchas cosas. Pero ni siquiera se ha logrado no menospreciar a la mujer, por el hecho de serlo. No se han paralizado los horrores de la violencia machista.
No se ha aniquilado la violencia de Género, cada día ocurre, y en mujeres jóvenes, ancianas, etc.
Falta de respeto continuado, falta de atención, falta de cariño, falta de amor en una palabra.

Por lo tanto sigo indignada, al respecto.

No desisto en que hay que seguir con la batalla. Pero en realidad no debería existir. TODOS SOMOS SERES HUMANOS, y punto.

No quiero entrar en este tema, porque de verdad me abruma. La insensatez, la ironía, la incertidumbre, y muchas valores que no creo sea necesario recordar.

Una MUJER, es simplemente una PERSONA.

Capaz de alcanzar sus objetivos, de luchar, de sobrevivir, de proteger a su família, de salir adelante, de amar, de querer, nunca se rinde.

UNA MUJER LO ES TODO.

A mi poco entendimiento. Quiero explicar solo una anécdota con respecto a ese día.
A título personal.....
Vienen dos hombres a instalar una TV. Uno de ellos realmente entiende bastante, el otro deja mucho que desear.
Ya lo calé. Sintoniza la TV el que tiene más idea. El otro no sabe ni lo que es un HDMI. La PLAY está conectada junto a la TV. Pero no acierta con el cable. Dice que he de comprar otro cable.
Mientras voy alucinando junto a mi hijo pequeño.
Le damos una serie de recomendaciones, consejos....
Y de repente dice. SEÑORA, tenemos mucho trabajo, seguramente su MARIDO podrá solucionar esto. Él entiende más que usted. Me quedé de piedra. En mi casa todo lo hago solita.
Le contesto: Tranquilo, lo entiendo. No se preocupe, yo lo arreglaré, seguro que puedo yo sola.  También tengo a mi hijo, que entiende del tema.
Mi hijo sólo tuvo que insertar el cable de la play a la TV.
Y LISTO.

ES ALUCINANTE.
No tengo palabras para describir a ese ser humano.
Me indigno, me defraudó, me lastimó, me derrumbó.
Pero más triste fue que él pensara que sabía tanto, y no supo insertar un simple cable. O no quiso porque tenía prisa. Me da igual. Fue un INÚTIL.