Seguidores

viernes, 17 de febrero de 2023

TRADICIÓN. GRACIAS VALDEZATE. GRACIAS CHAPIRI.

 Agradezco a mis Padres, que me inculcaron la tradición. Los valores familiares.

Las celebraciones, la felicidad de compartir alimentos sin ostentación.

Jueves lardero; tortilla de butifarra de huevo. Coca de chicharrones. Buenos en proteínas. Pues luego llega la cuaresma, y viene el ayuno.

Un nuevo año, mi Padre cumple. Y sigue siendo aquel CHAPIRI. Fuerte y valiente. Sensible y fiestero. Mantiene su buen humor. Es más, creo que con los años ha mejorado.

Desde aquí me gustaría rendir homenaje. Que todos los que le conocieron, le recuerden o supieran de él. Sigan creyendo en ese MOZO.

Siempre en mi mente. Gente de VALDEZATE. Siempre recuerdo esos veranos en familia. Grandes comilonas en la BODEGA. Personas sencillas, verdaderas y generosas. Tradicionales a todo caber. Misas de domingo, vermutito en el CHATO.

Tardes de cartas. Meriendas, andanzas y folclore. Procesiones, vinito y buena carne. Casas llenas de vida. Olor a pan recién echo. Matanzas y buena tajada.

Todo lo que me invade, me honra. Formar parte de las raíces donde mi Padre vio la luz por primera vez. Su querido Pueblo.


GRACIAS VALDEZATE.



1 comentario: