Durante 5 años. He estado al servicio de un matrimonío mayor. He velado por sus cuidados. He realizado tareas que no me corresponden. He puesto en riesgo mi vida. Sin entrar en detalles. He reparado todo tipo de electrodosméticos. Cambiado enchufes. INCLUSO COSAS DERIVADAS A ESPECIALISTAS. Como, arreglar radiadores. Reparar fugas de agua. Solucionar problemas de gas. Purgar radiadores. Calibrar caldera. Serrar maderas. Pintar. Masillar. Buscar leña, cargar, cortar; para mantener la estufa de invierno. Encender estufas en mal estado. Reparaciones que corren riesgo. Para personas como yo. Que nuestra única función es cuidar. No limpiar, ni reparar. Ninguna clase ade arreglos. Ni siquiera cambiar una cuerda del tendederro. Ni pescar a lo duro, objetos caídos. He puesto mi vida en peligro, continuamente. He arreglado lavadora, lavavagillas. Sin ánimo de lucro. He estado con profesionales dedicados a reparar el ascensor, de la comunidad. Al final supe trucos que ni ellos conocían. Arriesgando mi vida, tocando cables de alta tensión. Y sin medidas. Siempre bajo las indicaciones de una persona de casi 100 años. Realicé funciones de Presidenta de escalera. Leyendo cartas dirigidas a mi JEFE. Acudiendo al ADMINISTRADOR DE FINCAS.
Sé como funciona toda la corriente de esa escalera. Sé como solucionar problemas ocasionados por esa comunidad de vecinos. Sé a quién acudir para gestionar temas administrativos. He realizado todo tipo de gestiones. En blanco y en negro. He echo declaraciones de la renta, de mis JEFES. COSAS DE LAS QUE NO PUEDO HABLAR.
SIGO MANTENIENDO MI RESPETO HACÍA ELLOS.
He tramitado con ASUNTOS SOCIALES. Con el CAP. Con HOSPITALES.
He gestionado papeleo de todo tipo. Venta de coche, de parking. de apartamento. He hablado con gestores, notarios. Me he tenido que mover para todo, por su bienestar. He ido al Ayuntamiento. Tengo claro que he dado más de lo necesarío.
Conozco los entresijos, pero debo callar. SOLO POR RESPETO.
Y todo lo he echo yo sola. Jamás conté con la ayuda de los familiares. Tampoco me hizo falta.
Me saqué de en medio todos los problemas, luché con demonios. Y seguiamos adelante. LOS TRES. MIS JEFES Y YO.
He firmado documentos en sus nombres. He sido autorizada por ELLOS, en muchas ocasiones. Porqué siempre estuve ahí.
Hemos ido a hacer ingresos y retiradas de dinero. Siempre juntos. Pues mi JEFE ya no podía solo. Sé todas las claves. Todas las contraseñas.
Mientras otros andan urgando por la HERENCIA.
He compartido noches, cariño, amor. Cenas, comidas, veladas de insomnio. Celebraciones. Festines. Sin tener la obligación. Con todo mi corazaón.
SOLOS LOS TRES.
No juzgo, ni pido explicaciones.
Solo bondad.
He cargado batería del coche, en condiciones arriesgadas. Utilizando cables de la mísma escalera. Con alargos en mal estado. No puedo relatar todo lo que he estado haciendo, durante 5 años.
SOLOS LOS TRES.
Teléfonos que no funcionan, móviles desfasados. Incomunicados. Sin servicío de emergencías. Pagando contrato y sin beneficío. Los únicos que llamaban dos veces por semana, eran los servicíos de CÁRITAS.
Gracias a Cáritas, accedí a este trabajo...
Me he subido a escaleras, arriesgando mi vida. He limpiado persianas de parquing. He pegado letreros de ventas. Yo sola. Porque mi JEFE ya no podía.
Todo lo hice, entregada a mi trabajo. POR ELLOS. POR SU BIENESTAR.
Compramos toda una seríe de aparatos; como andador, barra de seguridad. Silla para el baño. Silla de paseo. Y lo hice YO SOLA.
Me conocen en toda la población. Por cómo soy. Cómo actúo con ELLOS. Lo que les aporto. Lo que les brindo. Incluso una hermana de mi JEFA, conoce la situación... LO SABE TODO.
Debo callar por respeto. Y sólo pido JUSTÍCIA.
CAMBIOS BIENVENIDOS.
ResponderEliminar