Seguidores

viernes, 6 de junio de 2014

DUDAS.

Hoy necesito escribir sobre la conducta del ser humano en general. Cómo uno puede percibir y luego transmitir. Cómo uno puede malinterpretar a su prójimo. Cómo se siente uno mismo ante la traición. Y cómo ve cada uno desde su punto de vista la decepción, la confianza, la honestidad, la fidelidad. Como puedes ahuyentar el pesimismo, las dudas, la intriga, el malestar. En pocas palabras hasta donde alcanza el RESPETO MUTUO ENTRE PERSONAS.
Me gustaría centrar el tema en tres pilares fundamentales de la VIDA:
LOS PADRES.
LOS HIJOS.
LOS AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS.
Creo que los tres grupos giran en torno a uno mismo. Hablo de proximidad entre personas. Hablo de la gratitud, hablo del importante y necesario arrimo al ser humano. A tus semejantes, a todos y a cada uno de ellos. Al fin y al cabo forman parte de tu EXISTENCIA.
Así lo creo YO. Así me lo demuestran las experiencias adquiridas hasta el momento.
Evidentemente una de los peores enemigos de la persona es el EGOÍSMO.
¿Cómo puedes amar a tu prójimo?. La verdad es que la respuesta no es tan difícil como algunos piensan....
En realidad en todo fondo humano crece esa bondad que abruma cuando realmente se le necesita.
Y sí, es cierto que seguramente algunos se sienten decepcionados en más de una ocasión.
Mis creencias me llevan a meditar que siendo querido y amado por tus semejantes; posees la gran virtud de establecer ese vínculo. El cual te servirá en tus más mínimas intenciones para sufragar tu venideras aportaciones.
Es decir que todos formamos un anillo, el cual por más vueltas que le des volverá a su principio y a su fin. Con lo cual seguirás un destino sin retorno. Siempre y cuando seas capaz de saber salir de la areola, serás capaz de aflorar tus mejores virtudes para con los demás.
Espero explicarme con claridad. Una frase lo describe muy bien; HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIÉN.
Volviendo a PRIMER PILAR; los PADRES........
Particularmente ellos son los primeros que te ofrecen la oportunidad de vivir. No suelen equivocarse, procuran estar siempre a tu lado. Te inician en tus comienzos, tanto los difíciles como los más fáciles.
Te protegen, te animan a seguir adelante. Te siguen en tu andadura. Y lo intentan hacer de la mejor forma que saben. Puede que se equivoquen, pero sabemos que no son conscientes.  Ellos creen que todo lo hacen por tu bien. Me refiero en rasgos generales. No es de mi agrado entrar en discusión, en lo que se refiere a EDUCACIÓN. Con todo lo descrito, quiero decir que los PADRES, son nuestra primera fuente de sabiduría. De la cual podemos y tenemos la libertad de elegir que no es más favorable.
EL SEGUNDO PILAR; puede llegar a ser algo más complicado......
Siempre poseen una de las armas más poderosas. Como seres humanos manejan una gran variedad de aptitudes. Son capaces de llevarte a la felicidad más extrema. Capaces de hacerte sentir un ser vulnerable y fuerte a la vez. Alcanzan a convertirse en todo TU UNIVERSO. Debes apresurarte a madurar para responder a sus peticiones. Los HIJOS juegan un papel muy importante en nuestras VIDAS. Son la herradura que te forjará el resto de tus días.Cualquier ser humano cuando atraviesa la etapa media de su VIDA; se ve envuelto en una serie de cambios. Que sin más, aparecen de forma natural. Los HIJOS son unas personitas que te alertan continuamente. El ser humano que atraviesa esta fase; a partir de entonces debe asimilar y complementar su paso, ya no es UNO. A marchas forzadas avanzas hacia otra etapa.
Y los HIJOS, se encargarán de seguir la trayectoria dictada por LEY DE VIDA.
TERCER PILAR; no menos importante, aunque ocupe este lugar. Aquí se pueden englobar todo el resto de personas que no pertenecen al intimo círculo del ser humano. Sin duda personas más o menos allegadas, que harán mella en tu camino, de alguna u otra manera.
Algunas de ellas nunca te defraudan; algunas te llegan a decepcionar. Y finalmente ahí estás TU, para tomar la decisión correcta y poder elegir entre todos ellos a los que consideres oportuno.
Necesario es formar parte de la sociedad. Primordial saber estar bien contigo mismo. Y mi conclusión es ser lo suficientemente valiente, para aportar tu granito de arena. Y ser HUMANO, PERSONA.
Transmitir toda la energía posible hacía nuestros semejantes, es lograr la PAZ de todos y cada uno de NOSOTROS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario