Seguidores

sábado, 23 de noviembre de 2019

COMPLICACIONES.

La família va a tener que tomar decisiones. Esta situación es muy complicada.
Lucia; la señora es la primera que aporta soluciones. Mientras la Carol no sabe ni qué decir. El señor Joan, asiente con la cabeza, mostrando total acuerdo con su esposa. Y el Masover; Lluis, intenta escuchar sin mediar palabra.
Todos están realmente alterados, angustiados.
Y la única persona que parece estar centrada es la Señora.
Lucía, debe confesar un secreto. Ella hace tiempo que intenta quedarse embarazada y no lo consigue. En realidad no sabe el motivo. Pero así es. Se pregunta si será por su esposo. Pero ya no está segura.
La Señora tiene claro, que nadie debe enterarse de esta situación. Si la Carol está embarazada; dejara de salir de casa. Va a ocultarlo. No tiene claro si casar a los chicos. Otra opción que se le ocurre,  es hacerse cargo de la criatura; cuando ésta nazca. Sinceramente no sabe cuál de las dos soluciones es la mejor. Los demás no opinan.
La Carol es menor de edad todavía. Hasta los 22 no conseguirá su independencia legal. Por lo tanto es aún más complicado. El Masover sigue siendo un joven, no muy adulto. Eso cree la Señora. Mientras el esposo de Lucía no se atreve a respirar.
Lucía, comienza a ponerse nerviosa...
¿ A alguien se le ocurre algo mejor ?
Vamos, podéis dar vuestra opinión.
La Carol, será la primera y más valiente en responder.
Señora, yo haré lo que usted crea más conveniente. Lo dejo en sus manos. No sé que puedo hacer. Necesito el trabajo. No quiero que usted me eche.
Se lo pido, por favor Señora. Haré lo que usted me diga.
A lo que la Señora contesta...
No te preocupes, Carol. Te ayudaré en todo lo que esté en mi mano. Pero a cambio deberás entregarme a tu bebé.
¿ Qué dices ? Insiste la Señora.
La Carol, presionada por la situación; accede a todo lo que la Señora le propone.
Sí Señora, usted manda. Solo le pido que nadie se entere de este problema.
Lucía, mira a los hombres. Están impasibles. Como si la cosa no fuera con ellos.
El Masover, ni siquiera sabe si la criatura es de él.
El Señor, no sabe donde meterse.
Lucía, vuelve a replicar. Decide que quede todo pactado. Y necesita la aprobación de su esposo.
Ella piensa, que bastante va ha hacer con hacerse cargo del bebé. Aunque en el fondo de su corazón, es lo que más desea en este mundo.
Joan; estás de acuerdo, supongo. Puede que la criatura sea tuya.
El esposo responde...
¿ Cómo lo voy a saber, esposa mía ? Si la Carol también ha mantenido relaciones con Luis.
El Masover, por fin despierta de su letargo.
Vamos a aver, sea de quien sea la criatura. La Carol deberá estar atendida. La deberemos cuidar. Parece que estemos hablando de un potrillo desvalido.
La Carol necesitará cuidados, y una vez nazca el bebé podemos decidir. Creo yo.
El Masover, tampoco cree que deba hacerse cargo de tanta responsabilidad. Y no sabe cómo escurrir el bulto.
Lucía, recalca. Lo que decidamos hoy va a ir a misa. De aquí no saldrá nada de lo que hablemos. Y cuando nazca el bebé será mío. No hay nada más que hablar.
Me da igual quien sea el Padre. Me encargaré de todo.
Tú decides Luis.
Aunque también te puedes casar con la Carol, y salir de mi casa. Si queréis mi ayuda, estas son mis condiciones.
El esposo, al final también quiere añadir algo...
Bueno, Lucía, suena un tanto egoísta por tu parte. Pero creo que asumiré mi  responsabilidad, con respecto a los hechos.
Lucía, si son tus deseos, por mí no hay problema. Estoy contigo.

Aquí, la Carol. Se siente tan ultrajada, tan destruida. Es tan insignificante como persona. Parece que la vida le ha dado un revés, tan inesperado.



1 comentario: