Seguidores

jueves, 16 de enero de 2020

YO.

Si algún comencé a escribir este blog; fue por ser una de mis grandes aficiones. Pero otra de las razones importantes, fue la recomendación que me marcaría para toda mi vida. El consejo de mi Doctora de C
abecera. Ni siquiera recuerdo a qué época se remonta, creo que aproximadamente hacia el 2006 o 2007. No estoy segura. Me alertó, por la falta de una vitamina que mi cuerpo no era capaz de obtener.
A partir de ahí, comienza una larga batalla. Pruebas, analíticas, resonancias, etc...
Tratamientos. Y fue la mecha que encendió la hoguera.
Desde entonces, no recuerdo haber dejado hacer revisiones periódicas.
La vida me ponía a prueba, pues a por todas. Eso fue lo que pensé.
Todo un calvario, cuando en cada visita recibía una nueva noticia. Un diagnóstico, que nunca estaba del todo claro.
Los meses pasaban, los años. Una de las últimas visitas, mi doctora me comunica; tienes una enfermedad autoinmune que no da la cara. Pero que te causa síntomas. Tu cuerpo da señales. Tus análisis nos dan pistas.
Y por supuesto; yo no entendía nada.
Solo sabía que estaba cansada, mi cuerpo no resistía el dia a dia. Tenía dolores en los huesos. Los músculos se convertían en contractura. La visión se hacía borrosa.
Esa persona que siempre creí ser, empezó a desaparecer de mi interior. Las fuerzas se aplacaban, la incertidumbre se apoderaba de mí.
Toda esa serie de síntomas, que no llevaban a nada en concreto. Solo pequeños ápices de que algo no estaba bien en mi cuerpo.
No podía desfallecer. Tenía mis responsabilidades. Debía seguir adelante.
Y eso fue lo que intenté, por todos los medios.
La vida se convierte en una odisea para mí.
Aguantando, soportando, disimulando. Dando mi mejor versión.

Y sin entrar en más detalles. Llevo días que no consigo concentrar mi mente. No consigo escribir; y eso no me va nada bien.

El blog, es mi escape. Me ayuda. Y debo sentir la obligación del intento. Tampoco me exijo más. Pequeños pasos hacia adelante. Me basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario