Adelante.
Dejando atrás.
Siendo FELIZ.
Intento recordar mis más profundos sentimientos y emociones. Un blog que ayuda a mi Yo más interno.
Adelante.
Dejando atrás.
Siendo FELIZ.
De nuevo. Otro año más. Y aquí seguimos.
Echando de menos, a esas personas tan especiales.
SINCERAMENTE ME CUESTA MUCHO.
Aunque he de aceptar que esta vida tiene su ritmo. Y nunca para. Avanza constantemente.
Somos tan vulnerables, frágiles, indefensos. Y nos toca lidiar con nuestro presente. Así que, hay que hacerlo.
Debemos asegurar nuestra felicidad. Prosperar. Ser nosotros mísmos. No dejarnos anular por nadíe. Insistir en nuestra esencia, cada cual con sus decisiones. Y respetar. SIEMPRE RESPETAR.
No tengo ni idea, de lo que va a ocurrir el próximo año.
Solo tengo algo muy claro. Mi vida es mía. Cometo errores. Y en ocasiones sé rectificar. También hago progresos. Y me defino como sencilla. Luchadora. Justa.
Sé que la vida me depara bonitos momentos. Junto a los míos. Por lo tanto, ya lo tengo TODO. SOY FELIZ. Y me siento amada. No deseo nada más.
FELIZ AÑO A TODOS.
Sin ánimo de venganza. Sin pudor, con réncor e ira.Total desprecío. Y siendo lo más justa posible.
Espero que por fín, te atrevas a dar la cara. Y rindas cuentas, por tu falta de respeto. Tu mala educación. Tu puro egoísmo.
De cara a mí, ya casi ni me importa. Solo espero, que no les suceda a otras MUJERES. Tu traición es imperdonable.
Me gustaría que toda tu familía supiera qué pie calzas. Por degracias los seres como tú. Suelen ser manipuladores, mentirosos. Y tener más de una cara. Quedan bien con sus seres queridos. Mientras dañan a otros. Se mueven como psicópatas egoístas, sumidos en su propia mierda.
Solo ellos, son los únicos responsables de su actitud. De su mal comportamiento. Lo más duro, es que no tienen consciencia, ni arrepentimiento. Creen que pueden usar a los demás, a su antojo. Te voy a frenar. NO SE SIENTEN CULPABLES. NO ADMITEN SUS FRACASOS. NO SUELEN EMPATIZAR. MUCHO MENOS. RECONOCER EL DOLOR QUE CAUSAN.
VAMOS TODAS A ANIQUILAR ESTA LACRA.
LUCHEMOS. ELIMINEMOS LOS MIEDOS. NO DUDES. LA CABEZA BIEN ALTA. EL CORAZÓN LIBRE. Y DENUNCIA.
LA PESTE MACHISTA DEBE DESAPARECER.
SÉ QUE DEBO APRENDER. SERÁ UNA NUEVA EXPERIENCIA. Y SALDRÉ AIROSA. VENCEDORA. ORGULLOSA.
MUJER. DENUNCIA.
Compartir con vosotros mis días. Estos días, tan tristes. Y a la vez tan FELICES.
Junto a lo más grande. MIS HIJOS. MIS NIETOS. MI MONET.
No puedo estar más agradecida. Por el ver los resultados de una educación, basada en el AMOR.
Ver lo FELICES que soís. UNIDOS. Haciendo piña. TRES HERMANOS CON UN GRAN CORAZÓN.
Me hace sentir que he formado , dentro de mis posibilidades, a tres GRANDES.
Un orgullo, que me hace alcanzar y superar; límites insospechados.
ABRAZOS. TERNURA. Esos valores, esas cualidades. Que todo ser humano desea respirar.
Agradecida por tus palabras, Kilian. Jamás dejas de sorprenderme.
Agradecida, por tu actitud, Alex. Siempre cerca.
Agradecida por tu protección, a mi lado por siempre.
Sostenida por tres nietos, desbordados, y entregados a mi supervivencía.
No necesito nada más.
TODO TENGO.
SU AMOR INCONDICIONAL.
ORGULLOSA.
Candelaría. MI MADRE.
La que sufrió sus dolores, de parto; para darme la vida.
Me parió, a solas, con una comadrona del pueblo. De mi pueblo, llamado Castellserá.
Sus recuerdos, me llevan a pensar que fue un parto normal. Sin complicaciones. Pero luchando como una gran guerrera. Por traerme al mundo.
En aquélla calle MAYOR, nací YO.
En la cama, junto a mi MADRE. La más grande.
Mis recuerdos se vuelven oscuros. Pero mantengo una ilusión imaginaría; sobre mi infancía.
Me observo desde la madurez. Y veo a una niña débil, callada, tímida.
Rodeada de hermanos, que me protegían. Me llevaban al colegío. Veo a una niña, con su batita, con sus dos coletas. ME INVADEN VIVENCÍAS, junto a mi hermano ANTONIO, junto a mi hermano MAYOR. Junto a mi hermano PEQUEÑO. Junto a mi hermana VICENTA... SIEMPRE AMPARADA POR MI HERMANA CARMEN.
Buenos momentos. Otros horrorosos.
Sentir a mi PADRE, haciendo lo posible por nuestra felicidad. Observar a mi MADRE, luchando por nuestro bienestar.
Una MADRAZA, entregada a su família. Con su pasado, su presente, su fúturo. A medias entre la vida y la muerte. Solo adnegada a su MARIDO y a sus HIJOS. Como tantas MADRES de aquélla generación.
Necesito decir mi verdad. Me confunden las ideas. Las experiencias vivídas. Aún así. Considero haber tenido una infancía tolerable. Digna de una buena educación. Pero injustamente manipulada por los hombres. Por los abusadores. Por ese machísmo innato. Por la peculiar sumisión de estar por debajo de Ellos.
Una mierda.
Jamás encontraré razones, por las cuáles excusar a nadie.
Cualquier abuso, sea verbal o físico, lo denuncio con todas mis fuerzas.
Y reconozco el perdón, lo comparto. Pero lo que he vivido es cierto. Y lo han visto mis propios ojos.
No le debo nada a nadíe.
El que me quiera como soy. Bienvenido sea.
Tengo mis derechos, mis verdades. Mis vivencias, experiencías. Y lo he vivido YO. Mi pasado es mío. Mi presente es mío. Mi fúturo es mío.
POR ESO MAMA. DEBO Y TENGO LA NECESIDAD DE AGRADERTE.
Olé por tí.
Sigo encontrando injusto que te fueras tan pronto. Te respeto. Y creo que necesitabas descansar. Tu vida no fue del todo justa, ni feliz. Encontraste tu camino. Y yo me alegro MAMA. Y en el proceso estoy. VIVIR. COMPARTIR.
INTENTARLO.
SÉ QUE ESTÁS CONMIGO.
Y LO CONSIGUERÉ.
SERÉ FELIZ.
Gracias PAPA.
Como siempre he de agradecer tus consejos. En mis decisiones más importantes. Sabes escuchar, y corregir mis errores. Me das aliento. Fuerzas, para seguir. Consigues calmar mi desesperación. Solo escuchando mis palabras. Me ofreces tus llantos. Y siento que estás tan cerca. Mi dolor te causa daño. Pero me vuelves a llamar; para decirme, calma. Espera a mañana, siempre me recuerdas, que no debo ser tan intensa. Sabes que no puedo ignorar la injusticia. Y sin embargo, haces que me encuentre mejor. No son largas conversaciones. Son pocas palabras, que me alivian. Me protegen, me consuelan. Me dejan claro, cual es mi prioridad.
No recuerdo, ni un sólo momento en mi vida, en el que te necesitara, y fallaras. Jamás me dejaste sola. Siempre me sacaste de grandes apuros. Has estado a mi lado, incondicionalmente.
Has mantenido tu paciencia, dejando claros algunos rasgos de tu genio. Y has seguido a mi lado. Acompañándome sin pedirme explicaciones. Salvándome.
AGRADECIDA SIEMPRE POR TUS VALORES INCULCADOS. POR TU EDUCACIÓN. POR TU SIGNIFICADO VITAL FAMILÍAR.
TU HIJA QUE TE QUIERE.
MARI.
Nunca está de más reconocer errores. Siempre viene bien una disculpa.
Te has subido a la parra. Sin educación, sin profesionalidad. No eres mejor que nosotros. Una persona, con unos estudios, pero sin respetar a tus pacientes.
Así te he visto siempre, querida T. Desde que te conocí, supe de qué pie calzabas. Prepotente, autoritaría. Y sin embargo nada profesional. Actúas como un caballo desvocado. Como una potra salvage. Crees que todos te deben seguir. Incluso si te equivocas.
Te eché el ojo. Quise acercarme con cautela. Y algunas de tus reacciones, fueron nefastas. En mi opinión. Formularé una queja oficial. Pues, no debo permitir esa arrogancia con las personas mayores. Tu desfachatez juega a tu favor. Porque ELLOS Y ELLAS; son tan vulnerables.
He podido observar, hablar, confirmar. Te tienen miedo. Pánico. No te entienden. Vas tan acelerada, que no consiguen pillar ni una sola palabra. La soberbía, no es una virtud de las personas que ayudamos a los demás.
Descargas toda tu información, sin confirmar con tu superior. Ni siquiera con administración. Formas un caos. En el que alguno te lo admite. Querida, todos no somos iguales. Yo no lo permitiré. Es mi función. No es una guerra. Es un equipo a favor de ELLOS.
Creo que es esencial, renovarse. Deja la antigua escuela atrás. No son borregos. ELLOS son personas dignas de admiración.
Sin entrar en muchos detalles. Quiero que conste por escrito.
Te han de salvar el culo, continuamente. Cometes errores en las horas de visita. Te equivocas en los días de consulta. No vas a domicilio, ni siquiera das explicaciones. Mandas a una enfermera en prácticas. Y menos mal que sabe por donde anda. Entre ella y yo, pudimos realizar las analíticas.
Hablas con un montón de profesionales. Y ninguno entiende tus equivocaciones.
Suerte tienes que alguno te sigue la corriente. No sé porqué. Pero así es. No quiero ser maleducada, ni parecer demasíado exigente. Solo decir que la injusticia no va conmigo. Y mucho menos con personas sin defensa. Apareces un día en el domicilio, a una horas que nadie te espera. Les das una seríe de indicaciones, y ELLOS ; me llaman, me informan que no saben que ha pasado. Ni siquiera se lo dejas por escrito. Dónde crees que guardaran la información, los cambios, y tus errores. No le diste oportunidad a mi JEFE, de apuntar nada. Mi JEFA se quedó tan agitada... Tuvo que hablar conmigo, para relajarse.
Nos has cambiado la cita tres veces. El horarío otras tantas. He acudido al Cap, consigo la solución a traves de administración. He de agradecer su trabajo.
Siguen dando todo lo posible, por cumplir. Mientras tu...
Me mandan un mensaje, para que acudamos tal día a tal hora.
Y cuando llegamos; después de lo que representa mover a dos personas de casi 100 años. Te mofas, y te retiras.
Encargas a otra enfermera hacer las pruebas. Y me dicen que no he ido a la hora convenida. Viene una de guardía... Tu en la consulta con el Dr. Creo que no tenías trabajo. Pero te salvan de nuevo.
En administració se quedan mudos. Cuando acudo a reclamar. No saben qué decirme. Las caras me demuestran lo sifuciente. Lo solucionan otros.
Empieza mi descontrol. Sé lo que han echo por nosotros. La atención maravillosa, que nos han ofrecido. Los administrativos, merecen todo nuestro agradecimiento.
Brindando toda una seríe de facilidades. Arropando y acompñando. AGRADECIDOS.
Voy a resumir porque me indigna, tal situación. ELLOS perdidos, y yo intentanto solucionar.
Por fin, me aseguro de la visita con el DR. Te vuelven a tapar.
LLegamos, sin prisas. Veo tu rostro, impaciente. Te pido calma. Mis JEFES, van muy despacio.
Un solo gesto de tus manos, me hace perder la cabeza. A partir de ahí, un sinfín de incomodidades; nunca vistas por nosotros. JAMÁS.
Las visitas, siempre fueron profesionales. Siempre juntos los dos. Siempre con el DR.
Te sientas delante del ordenador, y no eres capaz de imprimir un electro. El DR, te ayuda. Y te pones soberbía. Y no le escuchas. Lo estás haciendo mal. Reconoce y rectifica. El Dr, se muerde la lengua, y entre sonrisas, obtiene su objetivo.
Cómo crees que veo la situación...
Siento verguenza, veo tu hipocresía. Caras falsas. No solo yo. Lo perciben mis JEFES.
NO SÉ SI TENÍAS PRISA POR SALIR DEL PUESTO DE TRABAJO. NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ALLÍ PASÓ.VOY A DEFENDER LA MISERÍA DE VISITA QUE REALIZASTE.
Ante todo, pido disculpas. Cada cual sabe lo que debe remediar. O si necesita ayuda.
La cuestión, es que se desencadena todo con una velocidad increíble. ELLOS no tienen tiempo de reaccionar. Yo sí.
Una de mis últimas aventuras...
Escapada a ALICANTE.
La ciudad en sí, no me agradó demasíado. Sin embargo sus poblaciones me encantaron.
Esos desayunos, bailando entre Cataluña y Andalucía. Muy ricos. Su acento catalán, medio valenciano. Sus gentes; como en todas partes.
Pude comprobar, esa limpieza en sus ciudades. Sus buenas vistas. Paisajes preciosos. Me gustó mucho, ALCOY.
Aunque no guardo buenos recuerdos. Pero esa pequeña ciudad, me abrió un mundo de experiencias. De las cuales, he aprendido muchísimo.
Conocí a personas maravillosas. Entregadas a su trabajo. Y cercanas, siempre apoyando al prójimo. Eso me encantó. Gentes de pueblo. Sencillas y arrimando el hombro. Luchadores. Capaces y solidarios; ante las catástrofes naturales.
Sentí como encogía mi pecho, al pasar por Paiporta. TANTA DESOLACIÓN. Y SOLO VÍ UNA PEQUEÑA PARTE DE LAS AFUERAS. Los coches apilados, llenos de barro. Como si hubiera pasado una bomba atómica. Cuánto sufrimiento, deben estar viviendo.
Por lo tanto, mi viaje; sembró pena. Sentimientos profundos. Y mucha sabiduría.
Malas fechas.
Me invaden los recuerdos.
MI MADRE.
Llevos días soñando con ELLA. Me hace tanta falta.
Ultimamente suelo soñar, con nuestras visitas al Cementerio. Para visitar a mis ABUELOS.
Recuerdo como se enfadaba, cuando veía que descansaban compartiendo. Pero aún así, arreglaba con sumo cuidado, todo el Panteón. Aunque sólo ponía flores a sus PADRES.
Eran visitas muy continúas. A ELLA, le gustaba ir. Le encataba que yo la acompañaraq. Seguramente porque le daba la razón. Y siempre he sido buena Niña.
Tantos días como ibamos, tantos días lloraba. Mientras íbamos hacía el Cementerio, siempre me contaba sus anécdotas de joven. Cuando conoció a mi PADRE. ESE JOVEN DELGADO. VESTIDO SIEMPRE DE BLANCO. TAN APAÑADO. MI PADRE. Disfrutaba relatando sus idas y venidas. Le encataba ir al Cine. Mi Abuela le cosía unos vestidos preciosos. ELLA TAN GUAPA. Le gustaba ir a bailar a la Rosaleda. Siempre bailaba con mi Padre. El AMOR... Disfrutaba contando cuando se casó. Sin la aprobación de mi Abuela. Recordaba exactamente donde vivieron, una vez unidos. Donde lavaba su ropa. Que tiendas habían entonces. A qué gente conocía. Sus vivencias me parecían tan hermosas. Me encadilaba todo el camino. Esa pequeña callejuela, la BOTERA.
MAMA ..