Seguidores

martes, 23 de junio de 2015

Ante la ARROGANCIA DEL SER HUMANO....

Supongo que en algún momento de vuestras vidas os habrá sucedido algo parecido o similar.
Mi experiencia se basa en la continuada visita a la OFICINA DEL HABITATGE.
Quiero dejar constancia de la fabulosa atención de una de las secretarias. Una bella persona; la cual conozco hace unos cinco años. Siempre anhelo que me atienda ella. La puedo calificar de buena profesional, encantadora, amable con el público, atenta, paciente, Tiene todas las dotes precisas para atender a las personas. Debe ser porque ella es una gran persona. Transmite paz, siempre te facilita el trabajo si le es posible. Incluso llega a rellenar papeles que a ella no le pertenecen, con tal de satisfacer tus necesidades. Una auxiliar administrativo como DIOS MANDA. Te informa con total sinceridad y legalidad. Si no lo entiendes te intenta explicar los trámites burocráticos sencillamente.
Te lo apunta todo en un papel. Te lo ofrece todo en bandeja, para que tu colabores con ella y por fin con la Administración. Y todos podamos hacer un buen trabajo. Que al fin y al cabo es de lo que se trata. TU TRABAJAS Y ELLA TAMBIÉN UNIDAS PARA UN BUEN FIN.
GRACIAS, no se tu nombre. PERO HE DE DECIR QUE POCAS PERSONAS HE ENCONTRADO COMO TU en estos parajes.
Y como NO; SIEMPRE  hay una oveja negra en toda casa que se precie.
Una trabajadora que conozco hace aproximadamente un año.
Su expresión gestual lo dice todo. No es necesario que te dirijas a ella para hablar. Simplemente el solo hecho de mirarla y observarla; ya denota desconfianza.
Se postra detrás de su silla tiesa como una estatua. Respira odio hacía sus semejantes. Está ahí; no sé, igual porque no consigue otro trabajo. Aunque realmente no es lo que la apasiona. Eso se ve a lo lejos.
Gesticula continuamente, siempre está de los nervios. Parece que necesita ayuda. OS LO DIGO DE TODO CORAZÓN.
La he visto criticar a la persona que me ha precedido, la he visto hacer muecas, la he visto hablar con su buena compañera. La buena trabajadora en cuestión.... NI CASO.
Le sigue la corriente como si de una transtornada se tratara. Y sigue con su faena.
Yo en particular me he tenido que enfrentar a esa trabajadora....
En un principio; piensas: si vas a buscar algo que te interesa. Mas vale llevarte bien.
Pero cuando ves la actitud de esa administrativa; realmente se te quitan las ganas de hacerle la pelota.
Bueno, después de varios encontronazos con ella. Mientras me observa su compi de mi alma.; me enfrento ante la cruel realidad.
Yo necesito la ayuda de esa mujer. Pues decido  usar mis armas. Ella es joven. Yo me siento fuerte; tengo una experiencia que ella no posee.
Y si tengo que enfretarme a ella y luchar contra ella por mis derechos. Os aseguro que lo haré.
A mi en estos momentos no se me cae la cara de vergüenza. Ni tengo el menor orgullo. Mi orgullo simplemente es lograr mis metas para conseguir un preciado presente.
Así, que como buena GÉMINIS que SOY.
Me lanzo a conseguir mi meta. La observo, la escucho, me callo, me armo de paciencia, me trago el orgullo, asiento con la cabeza. Dejo que su majestuosidad aflore ante mi ignorancia. Eso cree ELLA.
Eso es lo que yo quiero que ella crea. QUE soy tonta......
Mi géminis sale a flote. Mis dotes de don de gentes respiran por doquier.....
Niña; tu no vas a poder conmigo. Ya te tengo en mis pies. Ya no vas a conseguir que YO me amendrante. No me voy a rebajar ante TI.
Pero eso SI; voy a usar mi don para hacerte creer que TU vales más que YO. Así conseguiré mis propósitos.
Ya te conozco; he luchado contigo, he discutido, me he peleado y he salido perdiendo.
Pues nada, me toca usar otras dotes que poseo.
La última visita que coincido contigo; me armo de paciencia, virtud que me alaga. Me armo de valor,, me forjo con mi escudo. Me centro en mi familia, pienso en lo que puedo llegar a conseguir si te caigo bien.
Y mantengo las apariencias educadas que siempre me acompañan;  Mantengo mi postura de gran persona; que eso aflora siempre de los poros de mi piel.
Y me digo y me pregunto?????
Qué es lo que YO QUIERO?????
MI NIÑA.... TU ME LO VAS A DAR. Y SIN DARTE CUENTA.
No sabes hasta donde puedo llegar. Si quieres personalizar con mi lucha. Si piensas que vas a poder conmigo y con los míos. ESTÁS MUY EQUIVOCADA.
Sé cómo conseguir mi hazaña.
Llego a mi visita programa, eso para empezar.
Hay mucha gente.
Se quieren colar. Yo me levanto; para más inri ese día voy con mi LEONCITA.
LA CUAL ME VA A DAR TODA LA FUERZA NECESARIA.
Y me acerco a ti sigilosamente. Como serpiente que busca su presa.
Te menciono que tengo cita previa.
Y tu me dices; eres MARIBEL PALOMINO. Contesto SI
Sé que te gusta que te alaben, que te hablen en catalán. Yo puedo con todo eso y más.
Consigo que llegues a subir tu EGO, y de qué manera. Tu autoestima no puede llegar más alto.
Converso contigo, desprecio a otros que estuvieron antes que yo. Me arrepiento de las formas. Pero es lo que a ti te funciona. Porque ya hace tiempo que te vigilo, y sé cómo eres, al menos profesionalmente.
Me centro en mi niña.....
Como el que no da importancia a la situación. Te demuestro que soy merecedora de tu respeto.
Te pido disculpas, te pido perdón continuamente. Me brindo ante ti con mi suave comportamiento.
Establecemos un circulo confiable. Me ves abuela, sencilla, sumisa. A ti te encanta....
Y empezamos con la burocracia. En otras ocasiones me has hecho volver por cualquier insignificancia.
Pues en este encuentro....
Nos fundimos en un acorde de entrañables palabras.
Mis alagos hacía TI surgen su efecto. Hasta el punto que habiendo olvidado algunos papeles....
Me dices que no me preocupe. Me admites toda la documentación. Y me alargas el plazo para que te alcance lo que me falta. Me lo explicas, firmas, sellas, lo metes todo en el ordenador.
Y me das más días, para que yo pueda entregar lo que me falta. OLE TU!!!!!
Es increíble como un ser humano es capaz de afrontar una situación usando sus virtudes mas sencillas.
Así lo he conseguido YO.
Ante la ARROGANCIA del SER HUMANO.....
No hay más que ser amable, respetuoso, educado, bajar un peldaño; aún siendo en contra de tus creencias. Pues sinceramente si va a servir para saciar tus anhelos. VALE LA PENA.
De verdad, de todo corazón lo digo.
Vagamente si te has de bajar las bragas, para conseguir tus objetivos.....
Vulgarmente es así. Pero el ser humano no deja de sorprenderte. ASÍ TE ENCUENTRAS EN ALGUNAS SITUACIONES EN TU VIDA.
Tú decides cómo lograr alcanzar tus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario