Seguidores

viernes, 19 de junio de 2015

COVES D´EN CIMANY.

Mi experiencia basada en mis hijos, durante su paso por PRIMARIA.
Yo he podido experimentar varios cambios, aún así me quedo siempre y para siempre con COVES.
Mi niña mayor ya tiene 23 años; su paso por el cole fue espectacular.
Siempre me decían de ella que era una niña especial. Hasta el punto de usar sus dotes para solidarizarse con los demás.
Hizo toda serie de actividades extraescolares. Curso sus 6 cursos; salió airosa. Se forjó como una buena persona. Responsable, madura y capaz de enfrentarse al mundo adulto.
Tengo muy bonitos recuerdos de esa época. De sus Profesores, de su Directora, de su Conserje; siempre tan amable.
Era mi primera hija y acerté en la diana cuando después de visitar todos los centros del Distrito; decidí que su educación fuera impartida conjuntamente conmigo en el COVES.
Aprendió sus materias y aprendió de forma natural. Palpando en todo momento la realidad de la vida.
Me siento orgullosa de haber tomado esa decisión tan importante para mí en esos momentos.
Ahora es una mujer trabajadora; madre, luchadora. Una GRAN PERSONA.
Mi segunda hija tiene 19 años; con ella fue más fácil decidir....
Estaba claro que iría de cabeza al COVES.
Ella fue una niña consentida por todos. Sobre todo por FRANÇOISE.
Recuerdo cuantas veces le dijo su profe de P3 que dejara la pipa. Me emociono al pensar como estuvo tan pendiente de mi niña mediana.
Y mi niña también creció feliz en su ESCUELA DE BARRIO. Forjo sus amistades, sus enseñanzas de primaria son ejemplares. Hasta el punto que ella recuerda y dice que lo que ha aprendido en su existencia se lo debe a COVES.
Realmente no nos damos cuenta de lo importante que es elegir una buena ESCUELA, hasta que no ves los resultados.
Yo hoy por hoy puedo decir que elegí la mejor para mis hijas.
Y después de algunos cambios; mi niña empieza a necesitar alguna ayuda extra.
No recuerdo el nombre de la persona que apoyó a mi hija en todo momentos. Pero se lo agradezco de todo corazón.
Y que puedo decir respecto a ese GRAN PROFESIONAL; a AVELINO......
Cuantas veces salvo el trasero de mi niña. Cuanto supo estar a la altura en todo momento.
Bella y gran persona. Buen profesor, grande como la copa de un pino.
GRACIAS AVELINO.
Grandes recuerdos guardo con respecto a la educación de mi hija mediana.
Ya por último pasa un tiempo.....
Y nace mi niño pequeño. Cuántas veces me planteé no llevarlo al COVES. Muchas.
No por el cole en sí. Si no porque era el último y le quería dar una enseñanza diferente.
Pero porqué, si yo me sentía feliz con la educación de mis hijas.
No podía matricularle en otro colegio.
El Coves me encantaba. Esa volvió a ser mi decisión.
Mi niño iba a ir al COVES.
No me arrepentiré jamás. Nunca en la vida pude llegar a pensar que mi niño iba a ser tan feliz en su COLE.
Y la verdad se lo planteé en varias ocasiones.
Y ALEX me decía; es mi COLE, yo quiero estar ahí hasta el final. No me borres MAMA.
Que yo estoy bien; eso decía mi hijo. Me gusta todo... mis amigos, el cole, los profes. TODO, TODO TODO.
Mi niño ha sido algo tormentoso. Pero DIOS MIO; solo el Coves ha conseguido formarle como Dios manda.
Y como NO, me siento orgullosa de mi hijo. De la labor de todos los que forman parte del Coves.
Desde Aurora, personal de limpieza, monitores, profesores, hasta NEUS.
En más de una ocasión tuve que luchar por el carácter impetuoso de mi hijo. Pero creo que entre todos supimos llegar a forjar a un buen chico.
Ya mi hijo finaliza su etapa en el COVES.
En realidad lo voy ha echar de menos. Ha sido mi ESCUELA, la de mis HIJOS.
Lo vivido en todos estos años no lo olvidaré nunca. Y en mi mente seguirá por el resto de mis días.
Un largo y bonito recorrido a través de los ojos de mis hijos.
SENTIMIENTOS, EMOCIONES, VIVENCIAS, COLONIAS, EXPERIENCIAS, ENAMORAMIENTOS, CASTIGOS, RESPECTO Y CONVIVENCIA
En una palabra APRENDIZAJE.
GRACIAS COVES de todo corazón.
Y antes de finalizar este pequeño homenaje. Quiero dar las GRACIAS inmensamente a OLGA.
La tutora de Alex en sexto. La cual también fue profesora en tercero.
Mi hijo y yo te debemos mucho. Algo que no se puede pagar de ninguna forma.
Solo quiero que sepas OLGA, que has sido lo mejor profe que mi niño ha podido tener.
Porque él te adora. Ya lo sabes. Porque has conseguido lo que ninguna otra persona hubiera logrado.
Porque tu y yo nos entendimos a la primera.
Porque te debo que mi niño ha alcanzado su final en el COVES con medalla de honor. Y eso es GRACIAS A TI.
Por eso OLGA; te quiero nombrar y quiero que todos sepan cuán importante eres. Que la última despedida fue emocionante. Que recuerdo el día que llegaste de colonias, y te brindaste a abrazar a mi hijo.
Que me has apoyado continuamente. Como si fueras mi amiga.
Y que has demostrado los valores existenciales que posees. Además has sabido transmitirlos a tua semejantes.
OLGA gracias desde el fondo de mi ALMA.
Ese última noche te emocionabas, es impresionante. Debes sentirte tan orgullosa de tus logros.
Eres esa profesional por la que todos las INSTITUCIONES pelearían por tener en su plantilla.
GRACIAS OLGA.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario