Seguidores

jueves, 26 de octubre de 2023

PALMO DE NARICES.

No pasa nada. Cuando te quedas a un palmo de narices. Sabes ver un poco más allá.

No te han decepcionado. Simplemente exiges algo más. Nadie te defrauda. Tu eliges quién está a tu altura.

Yo decido vivir a dos palmos de narices.

Eso me ayuda a definir y decidir mucho mejor. SABIENDO DAR LA OPORTUNIDAD. SIN QUE TE ENGAÑEN.

Mi límite, no está limitado. Sé que puedo con todo. 

Un ejemplo personal...
Tomando un café, se acerca una señora alcoholizada. Me pide que le pague un café con leche. Mi respuesta; por supuesto. Yo te lo pago. Se sienta en mi mesa. Me ofrece conversación. No me importa escuchar. Es una persona necesitada. Solo dispongo de 15 m. Pues he de coger un tren. Se lo digo; no tengo mucho tiempo. 
Hace lo posible por actuar dignamente. Y seguimos en el embrollo. Sé que va a pedir más. Así es; me dice que si tengo 1 euro. Le contesto, si cuando pague me sobra, te lo doy. Le doy un euro. Cuando salgo por la puerta... VIENE DETRÁS MIO.  Para pedirme otro euro. Utilizando su manipulación. Su forma de sobrevivir. de subsistir. Es la única que sabe. 
La miro fijamente a los ojos. 
Lo siento hija.
Se despide con toda la educación que conoce. Me sirve. Sobre todo porque en ningún momento me faltó al respeto. Daba pasitos, con su mejor intención. Hasta que le puse límite. Y aún así, siguió mantiendo la serenidad.
ME ENCANTA TRATAR CON GENTE EDUCADA. EN CUALQUIER NIVEL.

Seguiré manteniendo dos palmos de narices. Por si acaso. Pues quiero ser persona.


1 comentario: