Seguidores

sábado, 14 de mayo de 2022

EN EL TREN.

 Lugar curioso donde poder observar a la gente.

Puedes dejarte llevar por tu imaginación, hasta intentar conocer sus gestos. Sus rostros te transmiten variedad de argumentos. CON LOS QUE SE PODRÍA ESCRIBIR UN LIBRO. 

Cada cual con su vida, sus experiencias y vivencias. Y todos juntos en el mismo habitáculo. Miras a tu alrededor. Te quieres asegurar de quién te rodea.

Según lo que veas, puedes o no elegir un asiento. Si es que lo hay. A algunos nos gusta la soledad. A otros parecen que les ponen un imán, para estar cerca unos de otros. Estamos algo recelosos, después de la maldita pandemia. Pero seguimos siendo humanos. 

En el tren hay variedad de personas. Solitarias, parejas, familias, solteros, viudos. TODOS compartiendo miradas. Hay quien se evade con su móvil, con sus cascos. Los hay trabajadores con su tablet o PC. Unos disfrutan leyendo, otros viendo pasar el tiempo deleitados con el paisaje.

A veces conoces a alguien, con el que mantienes una conversación amena. También te puedes sentir molesto, al ver el comportamiento de alguien. Se suceden toda serie de acontecimientos.

Ves a personas con ansiedad, tranquilas, disfrutando de su viaje. Ansiosas por llegar a su destino. Curiosos y cotillas. Todos juntos en un vagón. Me encanta la educación de muchos, me desespera la poca verguenza de otros.

Pero al final todos tenemos una parada donde bajar, y seguir con nuestras vidas; solos.

En el tren todo es posible.


1 comentario: