Seguidores

martes, 6 de septiembre de 2016

QUITO LINDO, QUITO BONITO.

Estoy encantanda de escuchar de vez en cuando esa música típica del país.

Ello me ayuda a no olvidar mi estancia tan gratificante en ese bello lugar.
La verdad, no comprendo cómo me pudo embaucar de ese modo.
Pero estoy entusiasmada con sus gentes, su cultura, su clima, sus paisajes. SU TODO.

Sólo mantengo hermosos recuerdos de mi experiencia en el paraíso. Y deseo que jamás se me borre de la mente. No quiero olvidarme de todas mis vivencias en ECUADOR.

No ceso en el intento; de recomendar unas largas vacaciones en LINDO ECUADOR.

Se puede disfrutar de tanta hermosura, sencilles, tienen el privilegio de contar con una cultura ancestral. Por algo están en el centro del MUNDO.
Saben ser respetuosos con el medio ambiente. Nunca ví a gente fumar por la calle.
No ví fábricas.
Tienen parajes de incógnito.
Tanto por descubrir.
Algo de su belleza, se exporta al turismo.
De sus raíces díficil averiguar mucho. Te llegan a explicar hasta dónde es permitido.
Es una manera de preservar su gran TESORO.
No importan nada del extránjero. Mantienen sus enseres y alimentos impunes.
Si algo importan es bebida, y aún así creo que se fabrica en el mismo país. No estoy segura.

No son para nada gente cerrada. Si muy educada, servicial, amigable.

Tienes que adaptarte a sus costumbres; aunque no niegan aceptar tu opinión.
Son fáciles de conquistar, al igual que logran conquistarte a tí.
Se reiran, esbozaran una bonita sonrisa, te lanzarán una bella mirada. Y caerás en sus redes.
Y seguirán manteniendo sus formas, sus principios. Y nunca vas a lograr luchar contra su educación.
Educación, rígida y estricta. Respetada por todos los alumnos.
OJALÁ, no cesen en su lucha. Ojalá no se dejen influir por la educación europea.

Incluso en los hogares más humildes; son capaces de ofrecerte sus mejores manjares, para que te sientas bien recibido...
En la ciudad se vive un gran comercio allegado al transeúnte. Si no dispones de suficiente dinero, no te preocupes no te quedarás sin alimento. Te lo pueden regatear, e incluso regalar. Así son las gentes de ECUADOR.
Vuelcan todo su amor, para que te encuentres agusto en su tierra.

Me acuerdo mucho de la abuelita.....
Mujer tan amable, sé que no voy a conocer en mi vida. De poca cultura, sin conocimientos básicos de escritura o lectura. Sin embargo posee una arma tan valiosa... Ese reflejo en sus ojos que te miran ofreciendo AMOR. Sin pedir nada a cambio. Con palabras de agradecimiento. Con una educación impecable.   Más quisiera alguno de los que van a colegios, dícese de pago, PODER OFRECER ESE VALOR.

Esa mujer coraje. De la cual no conozco apenas su experiencia. Ni su recorrido por esta vida. Te transmite paz, armonía, seguridad. Te habla con dulzura, suaviza cualquier temor. Yo pude hablar con ella, en varías ocasiones. Siempre me aconsejó lo mejor para mí. Incluso estando en su país. Miró por mi bienestar.
GRACIAS ABUELITA.
Se puso mala; y apenas pidió ayuda. Se le acercaba a su casa un platito de sopa. Y te sonreía enormemente. Pero si nadie hubiera acudido en su ayuda. Segura estoy, de que hubiera salido a flote por sí sola.
Mujer que aprendió a vender en la calle. A andar sola, a enseñar toda su sabiduría sin pretensión; con sutileza. GRANDE ABUELITA.
No te olvidaré jamás. Y qué decir de tu experiencia en la cocina. Nadie mejor que tú conoces los secretos de vuestra base culinaría. TRUCOS Y DEMÁS.

Quiero agradecer a todos y sin olvidarme de nadie. A TODOS VOSOTROS GENTE DEL ECUADOR. todo vuestro AMOR.

Y deseo poder volver a visitar vuestro PAÍS, algún día.

GRACIAS QUITO, GRACIAS ECUADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario