Seguidores

miércoles, 17 de octubre de 2018

RESPETO.....

Una sola palabra, que parece tan insignificante. Una palabra que tiene un valor insuperable. Un significado, al cual no todos tienen acceso.
Yo creo, desde mi pobre capacidad, que respetar no es sumisión ni siquiera aceptación.
Respeto es anteponer las ideas de otro, a las tuyas propias. Siempre y cuando la otra persona haga lo mismo. Poder llegar a la cúspide del entendimiento humano.
Sin ofensas, sin reproches, sin faltas de educación, etc.
No es MIEDO, es simplemente aceptar la cualidad de tus semejantes, como aceptas la tuya propia.

Es algo tan simple como ponerte en la piel del otro.
Es saber escuchar, razonar, reflexionar, admitir, equivocarte, rectificar, etc....

Pero es algo mutuo. No es gratificante que sea individual. Todos necesitamos ser respetados. Primero nos hemos de respetar a nosotros mismo. Después al prójimo. Y automáticamente aparecerá el respeto mutuo.

No es posible hacer comparaciones con respecto a las personas que pasan por tu vida. Cada cual y cada quien tiene sus propias experiencias.

Hemos de priorizar, aceptar nuestras equivocaciones. Asumir nuestros errores. Eso nos va a enseñar,. Nos va a hacer grandes, como PERSONAS.

Cuando nosotros mismos, somos capaces de reconocer nuestros fallos. Es cuando por fin alcanzaremos la verdadera FELICIDAD.

Y sabremos RESPETAR, y nos respetarán.

No se trata de vivir de recuerdos, todo se resume en CRECER.
Cuando superas tu pasado; podrás ser valiente para seguir adelante. La LUCHA, es básica. No es prudente culpabilizarse, no es justo responsabilizar a tus seres queridos. ERES TÚ. ante todo TÚ. El personaje que debe afrontar sus miedos.

Es mi opinión Una forma de reflexionar que me hace sentir cada día más afortunada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario