Adelante.
Dejando atrás.
Siendo FELIZ.
Intento recordar mis más profundos sentimientos y emociones. Un blog que ayuda a mi Yo más interno.
Adelante.
Dejando atrás.
Siendo FELIZ.
De nuevo. Otro año más. Y aquí seguimos.
Echando de menos, a esas personas tan especiales.
SINCERAMENTE ME CUESTA MUCHO.
Aunque he de aceptar que esta vida tiene su ritmo. Y nunca para. Avanza constantemente.
Somos tan vulnerables, frágiles, indefensos. Y nos toca lidiar con nuestro presente. Así que, hay que hacerlo.
Debemos asegurar nuestra felicidad. Prosperar. Ser nosotros mísmos. No dejarnos anular por nadíe. Insistir en nuestra esencia, cada cual con sus decisiones. Y respetar. SIEMPRE RESPETAR.
No tengo ni idea, de lo que va a ocurrir el próximo año.
Solo tengo algo muy claro. Mi vida es mía. Cometo errores. Y en ocasiones sé rectificar. También hago progresos. Y me defino como sencilla. Luchadora. Justa.
Sé que la vida me depara bonitos momentos. Junto a los míos. Por lo tanto, ya lo tengo TODO. SOY FELIZ. Y me siento amada. No deseo nada más.
FELIZ AÑO A TODOS.
Sin ánimo de venganza. Sin pudor, con réncor e ira.Total desprecío. Y siendo lo más justa posible.
Espero que por fín, te atrevas a dar la cara. Y rindas cuentas, por tu falta de respeto. Tu mala educación. Tu puro egoísmo.
De cara a mí, ya casi ni me importa. Solo espero, que no les suceda a otras MUJERES. Tu traición es imperdonable.
Me gustaría que toda tu familía supiera qué pie calzas. Por degracias los seres como tú. Suelen ser manipuladores, mentirosos. Y tener más de una cara. Quedan bien con sus seres queridos. Mientras dañan a otros. Se mueven como psicópatas egoístas, sumidos en su propia mierda.
Solo ellos, son los únicos responsables de su actitud. De su mal comportamiento. Lo más duro, es que no tienen consciencia, ni arrepentimiento. Creen que pueden usar a los demás, a su antojo. Te voy a frenar. NO SE SIENTEN CULPABLES. NO ADMITEN SUS FRACASOS. NO SUELEN EMPATIZAR. MUCHO MENOS. RECONOCER EL DOLOR QUE CAUSAN.
VAMOS TODAS A ANIQUILAR ESTA LACRA.
LUCHEMOS. ELIMINEMOS LOS MIEDOS. NO DUDES. LA CABEZA BIEN ALTA. EL CORAZÓN LIBRE. Y DENUNCIA.
LA PESTE MACHISTA DEBE DESAPARECER.
SÉ QUE DEBO APRENDER. SERÁ UNA NUEVA EXPERIENCIA. Y SALDRÉ AIROSA. VENCEDORA. ORGULLOSA.
MUJER. DENUNCIA.
Compartir con vosotros mis días. Estos días, tan tristes. Y a la vez tan FELICES.
Junto a lo más grande. MIS HIJOS. MIS NIETOS. MI MONET.
No puedo estar más agradecida. Por el ver los resultados de una educación, basada en el AMOR.
Ver lo FELICES que soís. UNIDOS. Haciendo piña. TRES HERMANOS CON UN GRAN CORAZÓN.
Me hace sentir que he formado , dentro de mis posibilidades, a tres GRANDES.
Un orgullo, que me hace alcanzar y superar; límites insospechados.
ABRAZOS. TERNURA. Esos valores, esas cualidades. Que todo ser humano desea respirar.
Agradecida por tus palabras, Kilian. Jamás dejas de sorprenderme.
Agradecida, por tu actitud, Alex. Siempre cerca.
Agradecida por tu protección, a mi lado por siempre.
Sostenida por tres nietos, desbordados, y entregados a mi supervivencía.
No necesito nada más.
TODO TENGO.
SU AMOR INCONDICIONAL.
ORGULLOSA.
Candelaría. MI MADRE.
La que sufrió sus dolores, de parto; para darme la vida.
Me parió, a solas, con una comadrona del pueblo. De mi pueblo, llamado Castellserá.
Sus recuerdos, me llevan a pensar que fue un parto normal. Sin complicaciones. Pero luchando como una gran guerrera. Por traerme al mundo.
En aquélla calle MAYOR, nací YO.
En la cama, junto a mi MADRE. La más grande.
Mis recuerdos se vuelven oscuros. Pero mantengo una ilusión imaginaría; sobre mi infancía.
Me observo desde la madurez. Y veo a una niña débil, callada, tímida.
Rodeada de hermanos, que me protegían. Me llevaban al colegío. Veo a una niña, con su batita, con sus dos coletas. ME INVADEN VIVENCÍAS, junto a mi hermano ANTONIO, junto a mi hermano MAYOR. Junto a mi hermano PEQUEÑO. Junto a mi hermana VICENTA... SIEMPRE AMPARADA POR MI HERMANA CARMEN.
Buenos momentos. Otros horrorosos.
Sentir a mi PADRE, haciendo lo posible por nuestra felicidad. Observar a mi MADRE, luchando por nuestro bienestar.
Una MADRAZA, entregada a su família. Con su pasado, su presente, su fúturo. A medias entre la vida y la muerte. Solo adnegada a su MARIDO y a sus HIJOS. Como tantas MADRES de aquélla generación.
Necesito decir mi verdad. Me confunden las ideas. Las experiencias vivídas. Aún así. Considero haber tenido una infancía tolerable. Digna de una buena educación. Pero injustamente manipulada por los hombres. Por los abusadores. Por ese machísmo innato. Por la peculiar sumisión de estar por debajo de Ellos.
Una mierda.
Jamás encontraré razones, por las cuáles excusar a nadie.
Cualquier abuso, sea verbal o físico, lo denuncio con todas mis fuerzas.
Y reconozco el perdón, lo comparto. Pero lo que he vivido es cierto. Y lo han visto mis propios ojos.
No le debo nada a nadíe.
El que me quiera como soy. Bienvenido sea.
Tengo mis derechos, mis verdades. Mis vivencias, experiencías. Y lo he vivido YO. Mi pasado es mío. Mi presente es mío. Mi fúturo es mío.
POR ESO MAMA. DEBO Y TENGO LA NECESIDAD DE AGRADERTE.
Olé por tí.
Sigo encontrando injusto que te fueras tan pronto. Te respeto. Y creo que necesitabas descansar. Tu vida no fue del todo justa, ni feliz. Encontraste tu camino. Y yo me alegro MAMA. Y en el proceso estoy. VIVIR. COMPARTIR.
INTENTARLO.
SÉ QUE ESTÁS CONMIGO.
Y LO CONSIGUERÉ.
SERÉ FELIZ.
Gracias PAPA.
Como siempre he de agradecer tus consejos. En mis decisiones más importantes. Sabes escuchar, y corregir mis errores. Me das aliento. Fuerzas, para seguir. Consigues calmar mi desesperación. Solo escuchando mis palabras. Me ofreces tus llantos. Y siento que estás tan cerca. Mi dolor te causa daño. Pero me vuelves a llamar; para decirme, calma. Espera a mañana, siempre me recuerdas, que no debo ser tan intensa. Sabes que no puedo ignorar la injusticia. Y sin embargo, haces que me encuentre mejor. No son largas conversaciones. Son pocas palabras, que me alivian. Me protegen, me consuelan. Me dejan claro, cual es mi prioridad.
No recuerdo, ni un sólo momento en mi vida, en el que te necesitara, y fallaras. Jamás me dejaste sola. Siempre me sacaste de grandes apuros. Has estado a mi lado, incondicionalmente.
Has mantenido tu paciencia, dejando claros algunos rasgos de tu genio. Y has seguido a mi lado. Acompañándome sin pedirme explicaciones. Salvándome.
AGRADECIDA SIEMPRE POR TUS VALORES INCULCADOS. POR TU EDUCACIÓN. POR TU SIGNIFICADO VITAL FAMILÍAR.
TU HIJA QUE TE QUIERE.
MARI.
Nunca está de más reconocer errores. Siempre viene bien una disculpa.
Te has subido a la parra. Sin educación, sin profesionalidad. No eres mejor que nosotros. Una persona, con unos estudios, pero sin respetar a tus pacientes.
Así te he visto siempre, querida T. Desde que te conocí, supe de qué pie calzabas. Prepotente, autoritaría. Y sin embargo nada profesional. Actúas como un caballo desvocado. Como una potra salvage. Crees que todos te deben seguir. Incluso si te equivocas.
Te eché el ojo. Quise acercarme con cautela. Y algunas de tus reacciones, fueron nefastas. En mi opinión. Formularé una queja oficial. Pues, no debo permitir esa arrogancia con las personas mayores. Tu desfachatez juega a tu favor. Porque ELLOS Y ELLAS; son tan vulnerables.
He podido observar, hablar, confirmar. Te tienen miedo. Pánico. No te entienden. Vas tan acelerada, que no consiguen pillar ni una sola palabra. La soberbía, no es una virtud de las personas que ayudamos a los demás.
Descargas toda tu información, sin confirmar con tu superior. Ni siquiera con administración. Formas un caos. En el que alguno te lo admite. Querida, todos no somos iguales. Yo no lo permitiré. Es mi función. No es una guerra. Es un equipo a favor de ELLOS.
Creo que es esencial, renovarse. Deja la antigua escuela atrás. No son borregos. ELLOS son personas dignas de admiración.
Sin entrar en muchos detalles. Quiero que conste por escrito.
Te han de salvar el culo, continuamente. Cometes errores en las horas de visita. Te equivocas en los días de consulta. No vas a domicilio, ni siquiera das explicaciones. Mandas a una enfermera en prácticas. Y menos mal que sabe por donde anda. Entre ella y yo, pudimos realizar las analíticas.
Hablas con un montón de profesionales. Y ninguno entiende tus equivocaciones.
Suerte tienes que alguno te sigue la corriente. No sé porqué. Pero así es. No quiero ser maleducada, ni parecer demasíado exigente. Solo decir que la injusticia no va conmigo. Y mucho menos con personas sin defensa. Apareces un día en el domicilio, a una horas que nadie te espera. Les das una seríe de indicaciones, y ELLOS ; me llaman, me informan que no saben que ha pasado. Ni siquiera se lo dejas por escrito. Dónde crees que guardaran la información, los cambios, y tus errores. No le diste oportunidad a mi JEFE, de apuntar nada. Mi JEFA se quedó tan agitada... Tuvo que hablar conmigo, para relajarse.
Nos has cambiado la cita tres veces. El horarío otras tantas. He acudido al Cap, consigo la solución a traves de administración. He de agradecer su trabajo.
Siguen dando todo lo posible, por cumplir. Mientras tu...
Me mandan un mensaje, para que acudamos tal día a tal hora.
Y cuando llegamos; después de lo que representa mover a dos personas de casi 100 años. Te mofas, y te retiras.
Encargas a otra enfermera hacer las pruebas. Y me dicen que no he ido a la hora convenida. Viene una de guardía... Tu en la consulta con el Dr. Creo que no tenías trabajo. Pero te salvan de nuevo.
En administració se quedan mudos. Cuando acudo a reclamar. No saben qué decirme. Las caras me demuestran lo sifuciente. Lo solucionan otros.
Empieza mi descontrol. Sé lo que han echo por nosotros. La atención maravillosa, que nos han ofrecido. Los administrativos, merecen todo nuestro agradecimiento.
Brindando toda una seríe de facilidades. Arropando y acompñando. AGRADECIDOS.
Voy a resumir porque me indigna, tal situación. ELLOS perdidos, y yo intentanto solucionar.
Por fin, me aseguro de la visita con el DR. Te vuelven a tapar.
LLegamos, sin prisas. Veo tu rostro, impaciente. Te pido calma. Mis JEFES, van muy despacio.
Un solo gesto de tus manos, me hace perder la cabeza. A partir de ahí, un sinfín de incomodidades; nunca vistas por nosotros. JAMÁS.
Las visitas, siempre fueron profesionales. Siempre juntos los dos. Siempre con el DR.
Te sientas delante del ordenador, y no eres capaz de imprimir un electro. El DR, te ayuda. Y te pones soberbía. Y no le escuchas. Lo estás haciendo mal. Reconoce y rectifica. El Dr, se muerde la lengua, y entre sonrisas, obtiene su objetivo.
Cómo crees que veo la situación...
Siento verguenza, veo tu hipocresía. Caras falsas. No solo yo. Lo perciben mis JEFES.
NO SÉ SI TENÍAS PRISA POR SALIR DEL PUESTO DE TRABAJO. NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ALLÍ PASÓ.VOY A DEFENDER LA MISERÍA DE VISITA QUE REALIZASTE.
Ante todo, pido disculpas. Cada cual sabe lo que debe remediar. O si necesita ayuda.
La cuestión, es que se desencadena todo con una velocidad increíble. ELLOS no tienen tiempo de reaccionar. Yo sí.
Una de mis últimas aventuras...
Escapada a ALICANTE.
La ciudad en sí, no me agradó demasíado. Sin embargo sus poblaciones me encantaron.
Esos desayunos, bailando entre Cataluña y Andalucía. Muy ricos. Su acento catalán, medio valenciano. Sus gentes; como en todas partes.
Pude comprobar, esa limpieza en sus ciudades. Sus buenas vistas. Paisajes preciosos. Me gustó mucho, ALCOY.
Aunque no guardo buenos recuerdos. Pero esa pequeña ciudad, me abrió un mundo de experiencias. De las cuales, he aprendido muchísimo.
Conocí a personas maravillosas. Entregadas a su trabajo. Y cercanas, siempre apoyando al prójimo. Eso me encantó. Gentes de pueblo. Sencillas y arrimando el hombro. Luchadores. Capaces y solidarios; ante las catástrofes naturales.
Sentí como encogía mi pecho, al pasar por Paiporta. TANTA DESOLACIÓN. Y SOLO VÍ UNA PEQUEÑA PARTE DE LAS AFUERAS. Los coches apilados, llenos de barro. Como si hubiera pasado una bomba atómica. Cuánto sufrimiento, deben estar viviendo.
Por lo tanto, mi viaje; sembró pena. Sentimientos profundos. Y mucha sabiduría.
Malas fechas.
Me invaden los recuerdos.
MI MADRE.
Llevos días soñando con ELLA. Me hace tanta falta.
Ultimamente suelo soñar, con nuestras visitas al Cementerio. Para visitar a mis ABUELOS.
Recuerdo como se enfadaba, cuando veía que descansaban compartiendo. Pero aún así, arreglaba con sumo cuidado, todo el Panteón. Aunque sólo ponía flores a sus PADRES.
Eran visitas muy continúas. A ELLA, le gustaba ir. Le encataba que yo la acompañaraq. Seguramente porque le daba la razón. Y siempre he sido buena Niña.
Tantos días como ibamos, tantos días lloraba. Mientras íbamos hacía el Cementerio, siempre me contaba sus anécdotas de joven. Cuando conoció a mi PADRE. ESE JOVEN DELGADO. VESTIDO SIEMPRE DE BLANCO. TAN APAÑADO. MI PADRE. Disfrutaba relatando sus idas y venidas. Le encataba ir al Cine. Mi Abuela le cosía unos vestidos preciosos. ELLA TAN GUAPA. Le gustaba ir a bailar a la Rosaleda. Siempre bailaba con mi Padre. El AMOR... Disfrutaba contando cuando se casó. Sin la aprobación de mi Abuela. Recordaba exactamente donde vivieron, una vez unidos. Donde lavaba su ropa. Que tiendas habían entonces. A qué gente conocía. Sus vivencias me parecían tan hermosas. Me encadilaba todo el camino. Esa pequeña callejuela, la BOTERA.
MAMA ..
Vale ya.
Empiezo a estar hartita. Día a día, una lucha interminable. Por si fuera poco, a partir de mañana, huelga de transporte por carretera. Dos días seguidos. En diciembre de nujevo. Y a partir del 23 de diciembre, parece ser que indefina. ¿Estamos mal de la cabeza???
Renfe en obras. Los autocares, siendo el servicio alternativo, huelga... Alguien sabe cómo ir a trabajar sin transporte. Yo no. Es el único medio que puedo utilizar.
Obras por todas partes. Se han puesto todos de acuerdo. Pueden organizarlo de manera paulatina. Para no causar estragos en los pasajeros.
Lo último, no puedo acceder a mi calle. He de realizar como,unos tres kilometros, para poder llegar a mi casa. INCREÍBLE.
Pueden hacer sus obras, sin perjudicar a los vecinos. Hay opciones. Ante todo AVISAR. Y ofrecer alternativas. Como siempre, cada uno mira por su culo. Y los trabajadores a sufrir.
Cualquier día, me da un jamacuco. Y me quedo en mi casa. Hasta que todo se solucione. Eso si no recibo una alarma, por el cambio climático. Y adiós mi paz.
Menudo MUNDO, egoísta. Esos políticos sin estar por su labor. Que hartita estoy.
DINERO. MATERIALÍSMO. CORRUPCIÓN. LADRONES DE GUANTE BLANCO.
HASTA CUÁNDO...
No es que yo entienda mucho, de horoscópos. Pero algo de personas, sí. De comportamientos, conductas, reacciones. Ahí si creo que puedo dar una opinión.
Deseo escribir sobre un buen amigo.
Me rompió el corazón, pensé que era lo mejor que me estaba pasando; en esos momentos de mi vida. Conectamos al segundo. Bailamos juntos, sin conocernos. Compartimos barbacoa, fiesta y chiste. No supimos seguir más allá. Cariñoso, entregado, pendiente de mí. Me conquistó con su mirada. Sus palabras me deshacían. Decía frases, con palabras que hacía tiempo no escuchaba. Y yo me sentía querida, amada. En una nuve irreal. Una fantasía imaginada solo por mi mente. Viví días intensos. Disfrutando siempre. Siendo feliz.
Escorpio, me ofreció calma, serenidad, tranquilidad. Risas, diversión. Mis emociones salían a flote. Confié. Me dejé llevar.
Hasta que llegué a sentirme presionada. Mi desconfianza me abrumaba. Cuando comencé a conocer a Escorpio. Hice mal, juzgué. No me correspondía. Me equivoqué.
La relación, pasó a ser un camio de espinas. Las discusiones fueron contínuas. Todo se basaba en la pura desconfianza, por parte de los dos. Choques emocionales. Dolor y falta de respeto.
Tuve que decidir. No era adecuado. Con todos mis respetos. No podemos estar juntos.
No descarto ser tu amiga.
Adelante siempre.
Agotada, extenuada.
Sin temor a mis decísiones. Sin errar; en esos pensamientos que no ayudan.
Aportando, en un trabajo complicado.
Hoy me siento hundida. No me da miedo reconocerlo.
Mi día, no ha empezado con buen pie. Y existen esas personas, con las que convivo a diarío. Pero no conozco. Me escuchan, me entienden. Hoy he sufrido un ataque de ansiedad. Ellos me han ayudado. Sigo creyendo.
Me causa sufrimiento. El no saber cómo llegar a mi trabajo. La incertidumbre. Los cambios de horarios del transporte.
Me agustían, los cambios de última hora. Entiendo y comprendo. Obras, retrasos, incidencías. Lo sufrimos todos lo que usamos transporte público. Incluso los mismos trabajadores de ADIF. Inclemencías del tiempo, etc.
Aventura día a día. Me lo puedo tomar con buen humor. Y otras veces, me supera. Me satura.
La situación, se descontrola. Sobre todo, porque dejo a solas a personas dependientes. Puedo estar agradecida, porque salen adelante, con los mínimos necesaríos. Son flexibles conmigo. E intentamos llevarlo de la mejor manera posible. No es justo.
No me corresponde opinar sobre RENFE. Solo creo que tengo derechos.
El caos ocasionado, repercute en mí.
Las mejoras serán bienvenidas; a qué precio. Se que es complicado. Organizar todas esa serie de cambios en la red viaría; yo no entiendo. Pero los que tienen la responsabilidad. Han de cumplir. No dejarnos incomunicados. Estoy agotada; por escuchar quejas de todo tipo. Por ver a la gente desinformada. No me gusta ser un borreguito. No acepto órdenes, de personal descualificado. Acepto que cometamos errores., como personas. No admito a profesionales, que se desorienten. A conductores de todo tipo. No soporto conflictos, peleas. Quiero y necesito seguridad.
No quiero formar parte, de esa cadena que aprieta, y te lleva a situaciones innecesarías. Solo necesito hacer mi trabajo. No perjudicar. Y no ser vulnerable ante lo injusto.
Capullito de seda.
Recuerdo cuando los teníamos. Te impresionaban sus cambios. Gusanitos indefensos. Comiendo sus hojitas de morera. Dentro de esa cajita, encarcelados.
Haciendo todas sus necesidades básicas ahí. Cosa que no te agradaba. Te daba asquito. Entonces la MAMA te ayudaba a limpiar. Te gustaba darles de comer. Sobrevivir ante todo. Bajo cualquier circunstancia. No entendías el porqué estar dentro de una simple caja. Siempre te quise explicar, que necesitaban hacer un cambio. Que su transformación sería maravillosa. Se iban a corvertir en mariposas, serían libres para siempre. Aunque su proceso lo iniciaban solos. Necesitaban nuestra ayuda. Lo recuerdas...
En principio, tenían una família. La cual, les cuidaba. Después requieran atención más especializada. Y en el COLE, podías comprobar que se convertian en capullitos de seda. Y recibías todas las explicaciones, para suavizas tus grandes dudas; esas existenciales, las que te ayudarían a definirte. Su única finalidad era LA LIBERTAD. A cualquier precio. Ante cualquier adversidad. Aceptando todo cambio imprevisto.
Proceso complicado, delicado; con resultados vitales. Conseguir el objetivo. Lucha intensa. Logro conseguido.
Ser valiente. Mi NIÑO.
Creo que siempre quise hacerlo lo mejor posible. Apoyarte, cuidarte, quererte, amarte. Entender, comprender. Sentirme ORGULLOSA hasta la médula.
Pues eres mi CHICO. MI AMOR.
Mi GUERRERO incansable. Y mereces toda la felicidad. La lucha no es en vano, HIJO MÍO.
TE QUIERE.
TU MOMAYA.
Hasta el final de mis días. Te lo juro. Aquí estoy.
Voy a intentar no faltar al respeto. Ni menospreciar. No sentirme engañada. No quiero ser injusta. No deseo herir. Siento horror ante la injusticia. Ante el maltrato.
Me indigna que los no profesionales, sirvan de anexo para cuidar. Me supera, que algunas familías sigan escogiendo ahorrar dinero. Sacrificando a sus seres queridos.
Porqué no se aplican las leyes. Para qué sirven. Para sacar algo extra... Conseguida la ayuda y ahora qué. Trámites... Para qué... sigue el egoísmo. La lucha, te aporta. Y a la vez te destruye..
Menuda sociedad corrupta.
Me gustaría formar parte del sistema. Pero veo que no lo puedo aceptar. Todos tenemos derechos, también obligaciones.
Siguen incumpliendo leyes. Por ahorrar. Aprovechan leyes para compensar.
Y una cadena falta de valores, irrumpe en vidas ajenas.
Hablamos de personas, de seres queridos.
No, lo siento mucho. No lo acepto.
Es de lo más humano. No quiero politica, ni leyes. Sólo pido apoyo, para todos los que lo necesiten.
Hemos conseguido. Lo hemos logrado. Pero queda tanto.
SERVICIOS SOCIOSANITARIOS.
NO PODEMOS PERMITIR SEGUIR COJEANDO.
Reflexionando con los más mayores. Los que saben, por su propía experiencía.
Ellos que han llegado a superar, toda clase de batallas. Me ayuda. Te cuentan sus vivencías; y vas aprendiendo. Cada día.
Son sabíos, valientes; se vieron obligados a enfrentarse ante situaciones; que no podemos inaginar.
Sobrevientes. Capaces de lidiar ante cualquier obstáculo. Fuertes. Y salieron adelante...
Nosotros también podemos. Estamos incómodos. Y sinceramente, tenemos tanto que escuchar.
Ellos también recuerdan ríadas, cosechas perdidas. Incendios. Catástrofe. Guerra y potsguerra. Son nuestra guía. Están blindados con su fuerza emocional. No físicamente... Y lo manejaban sin medios. Ahora se preguntan; porqué ocurren estas calamidades. Lo asumen con total responsabilidad. Pues están preparados.
Todos me comentan, que ocurrían fatalidades. Te cifran fechas; situan graves acontecimientos. Todos coinciden, en que sucedían. Pero no con la intensidad de hoy en día. No con toda la irresponsabilidad. No con violencia. No de forma devastadora.
Opinan que las fatalidades, se están dando demasíado a menudo. Los casos aislados de sus etapas; han pasado a ser cotidianos.
Respiran profundamente. Pues saben luchar. Pero están preocupados por el presente. Ya ni siquiera por el fúturo. Han adquirido una armadura díficil de atravesar.
Viviendo el día a día. Esperando soluciones. Pacientes y sosegados.
Afrontando, enfrentando. Airosos y conformistas. Buen ejemplo a seguir.
Educación súblime. Perseverancia. Y resultados. Nuestros ABUELOS. BISABUELOS.
Generaciones pasadas. A las que deberíamos tener en cuenta.
VIDAS.
AGRADECIDA.
POR VUESTRA APORTACIÓN.
PD.
Imposible narrar todo lo que me invade.
Aprendiendo continuamente.
INSACIABLE.
Ante los últimos acontecimientos. Siento y me uno al dolor; de todos los afectados.
Es un terma de conversación nefasto.
Dónde todos opinamos, dónde todos tenemos consejos. Remedios. Y no se unen las fuerzas.
No puedo estar más indignada.
Periodísmo sensacionalísta.
Respeto a los medíos.
Vidas humanas...
No puedo asumir tanta injustícia.
Todo un sinfín de sucesos. Y mientras las personas, están desprotegidas.
No soy nadie para opinar.
Impontencia. No puedo ni siquiera imaginar, cómo reaccionaría ante tal situación.
NO PUEDO EMPATIZAR.
Es tan grave, tan catastrófico.
SUPERVIVENCIA...
No tengo ni idea. Solo soy capaz de ver como otros sacan sus armas; para aprovecharse de la situación.
Solo veo personas extremadamente desprotegidas.
ODIO QUE LOS MÁS FUERTES...
SAQUEN BENEFICIO DE LOS MÁS INDEFENSOS.
Al final de todo, los vulnerables, siguen estando solos.
Intentado sacar fuerzas.
Salvando sus vidas
Colaborando, apoyando y aportando.
Mientras los de ahí arriba, están a salvo.
Aclarando, solucionando, apoyando.
Complicidad, respeto, armonía y sinceridad.
Compartir, sentir que te escuchan, te oyen. Te aconsejan, por tu bien. Es lo que mis HIJOS; hacen continuamente por mí.
Habiendo cometido garrafales errores. Y sabiendo rectificar. Intentando aportar todo el bienestar posible.
Dejando fluir, todos mis sentimientos. Secretos no compartidos, dolor enmiscuido. Y dando todo lo que mi AMOR, puede aportar.
Doy gracias, por mis tres tesoros. No puedo estar más orgullosa... He parido a tres grandes personas.
En lo más profundo de mi alma; deseo que sean FELICES por siempre.
GRANDES.
OS QUIERO.
Tiene la fuerza; para presentarse en algunas épocas. Cambios de estación, cambios de horario, cambio de tiempo; cualquier cambio le satisface.
Posee el método para arrastrar a tu mente. Te quiere hundir.
Si te descubre bien armado. Igual se aparta. Nunca se rinde. Pero te puede dar un respiro.
Sin embargo cuando estás más débil, le encanta apoderarse de tí. Incluso intenta vencer. Ganar es su objetivo. Y ahí tienes que estar, más alerta. Aunque nunca debes bajar la guardia. Hay circunstancias; en las que deberás poner todo tu empeño. Te fatigas, te confundes. Lo peor, dañar a los demás. En ocasiones no sabes qué hacer. Cómo solucionar.
Aislarse, no es la mejor solución. Por poco tiempo, puede estar bien. Tú, sabes cómo enfrentar, da prioridad. Y cuida de tí.
No tienes más trabajo, que ser tu protectora. Sin tus agallas no llegas a nada.
Si estás regular, no pasa nada. Tampoco debes dar explicaciones. Tu solo debes mirar por tí.
Me REPITO continuamente, los consejos de los especialistas.
No puedes; no pasa nada. Podrás. Conserva tus principios. Te diriges siempre hacía el buen camino. Al no poseer maldad. Tu corazón, podrá contra todo.
Escucho con atención. Intento asimilar. No siempre lo consigo. Y no me averguenzo. Tengo debilidades, claro. Las asumo.
TOCA SUPERAR.
No puedo aceptar, quejas de todo tipo. De los usuarios, informadores, voluntarios, controladores, trabajadores, conductores, maquinistas, etc. Todos tienen sus derechos. Al final recae en los más vulnerables. En los que estamos por debajo de la escala.
Ponen servicio alternativo de autocar...
Y ahora ellos se ponen el huelga; huelga de transporte por carretera. Y que más, puede pasar.
Quise verlo en positivo. Me lo fui tomando a risa. Pero llegado el momento, las consecuencias son terribles. No llego nunca puntual a mi trabajo. Sigo viendo a trabajadores humanos. Y también desesperados, lanzando pelotas al aire. Dejando su responsabilidad fuera de lugar. Se centran en lo que es obligatorío. Están cansados del descontrol; como todos.
Tenía la esperanza, de que se solventaran todos los errores. A medida de tal cambio. Que se corrigieran, para mejorar, sobre todo la atención al público. Pero no ha sido así, vamos de mal en peor.
Pongo mi vida en riesgo, cada día. Realizan cambios de última hora.
Los servicios alternativos son mínimos. Cada hora, con suerte. Por lo general cada dos horas, puedes tener un bus. Tren en Sant Vicens, con todo el lío.
Si no me equivoco. Desde mi estación; hay unos cuatro buses al día. Y los festivos cambia todo.
Me subo en autocares, sin ninguna medida de seguridad. Ni ellos saben que han de hacer. Algunos ni conocen su recorrido. Van con el GPS. Y yo con mi corazón en vilo. Se ciñen a un horario establecido. Algunos pasan de todo. Se van, y te quedas con un palmo de narices. Otros paran donde no deben. Hasta se atreven a recoger gente sin parada. Todo viaje representa una odisea. De repente van tres autocares vacíos en la misma dirección.
Una experiencia vivida... Subo en un autocar, donde la conductora no tiene ni idea de como funciona el panel de mandos. La han metido en un bus que no conoce. Más grande de lo normal. Todo falla; mientras lleva toda la gente bajo su responsabilidad. Intenta contactar con su JEFE. LE INDICA QUE SIGA. Ha de realizar un recorrido, por primera vez. Intento empatizar. No es justo.
Ellos, no saben cuando hacer el cambio, cuando descansar, cuando relevar. No saben nada. Pues les cambían continuamente los horarios y las rutas. Eso, los de más arrriba. A quién pedimos seguridad y responsabilidad...
Algunos piden responsabilidad a los Ayuntamientos. Compañías de autocares, empresas, etc. Y todo acaba en CAOS.
Mientras los viajeros estamos desvalidos.
Otra experiencia; en el transbordo de Tarragona, llego al Control. Y me encuentro a los informadores bailando y cantando. Pienso; qué alegría de buena mañana. A las 7, está bien. Tienen todo su derecho. Agrupados, pasándolo bien. Y alguno, que te ofrece alguna indicación. No está nada mal. Yo me alegro. Pero me siento tan frágil. Cuando veo al conductor subir la música. Y participar de la fiesta. Me desoriento del todo. NO ME SIENTO SEGURA.
MI NIÑO PRECIOSO.
Bonito; ya has cumplido 1 añito. Aquí en este MUNDO. Agraciado, bendecido. Sorprendiendo desde tu primer día de nacimiento.
Ni siquiera me diste tiempo de estar junto a mi NIÑA. Lo hicisteís solos. Juntos los dos. Sé que le diste fuerzas a tu MADRE. A mí me dejaste sin aliento. Pero te estaré siempre agradecida. Por tu buen trabajo. Haciendo que mi hija sufriera lo menos posible.
Cuando vi tu carita. Tus ojos. Me diste tanta PAZ.
Así eres tu, mi bello YADIEL.
Fuerte y angélical.
Descubridor y alentador de todos los que te queremos. Es como te siente la YAYI.
Pacífico,venerable en tus acciones. Honrado de pertenecer a tu família. Aportando siempre calma.
Tu sonrisa honesta, derrite a cualquier ser humano. Ese brillo que te envuelve, deleita. Tus expresión agraciada.
Esa que no te deja respirar. Que te agota. Te sobrepasa. Y no sabes porqué.
Su silencio, hace eco en todo tu cuerpo.
Tu sistema inmunológico, se apaga. Tus defensas disminuyen. Enfermedades autoinmunes; las definen, los especialistas.
Señales que tu cuerpo dispara. Cuando te sientes amenazado, estás débil, y caes...
Te someten a toda seríe de pruebas. Te hacen análisis por doquier. Tu cuerpo se resiente. Y te agotas. Te angustías. Por no tener un buen diagnóstico.
LUCHAS. Las pruebas arrojan información. Te faltan vitaminas esenciales. TU CEREBRO NO LO RESISTIRÁ POR MUCHO TIEMPO.
La memoría comienza a fallar. A una edad muy temprana. No eres capaz de recordar, lo más esencial en tu vida. Todo lo que se refiere a tus hijos. Todo aquéllo que dominabas. Empiezas a escribir, para recordar. Apuntas notas. Tu nevera se llena de imanes y citas. La agenda se llena de frases. Debes anotar todo. Para que tu mente no te delate.
Yo empezé a saber que no estaba bien. Cuando se me olvidaba lo esencial, lo rutinarío. Lo primordial.
Noté un cambio radical en mi cuerpo. Mis funciones FÍSICAS dejaban de funcionar.
Me tropezaba, sin querer. Me agotaba al caminar. Caía al bajar un escalón. Una acera se resistía a mis pies. Y seguía con mi lucha interna. Sin saber porqué. ERA ESENCIAL CONTINUAR.
Cientos de pruebas, diágnosticos. Secuelas, análisis definiendo...
Esa enfermedad silenciosa. Que te lleva al vacío. QUE NO TIENE TRATAMIENTO. POR LA QUE LUCHAN ESPECIALISTAS.
Investigan constantemente. Y en realidad no saben qué ocurre.
Mientras tú estás despojada de recursos.
Dependes de varías opiniones. Puede ser físico. Puede ser psicológico. Y sigues sin saber que te pasa.
Por fin le ponen nombre...
Puntos gatillo...
TE TRATAN EN BASE A TUS DEFICIENCIAS.
Físicamente te medicas. Emocionalmente , te medicas.
Y debes seguir adelante. Por tus principios.
RESPETO TODAS LAS DECISIONES. RESPETO A LOS QUE TOMAN LA BAJA. RESPETO A LOS QUE NO PUEDEN MÁS.
En mi caso, necesito seguir luchando. No quiero que la enfermadad se apodere de mí. No lo puedo permitir.
Inyectaré. Tomaré pastillas. Ofrece a mi cuerpo medidas, para no desfallecer.
Tomaré medidas alternativas. Y seguiré.
VOY A VENCER A ESTA ENFERMEDADE SILENCIOSA.
El refrán dice; el que la sigue la consigue.
No te estanques. Sal del lodo. No te conformes con poco. Exige, tu empeño ha de persisitir.
Es esta etapa. De madurez, experiencia, saber, elegir. Y escoger lo que tu quieres.
Sin rendición, con premura y comprensión. Orgullo y decisión.
Sin más, lo que deseas. No lo que te impongan, no lo que otros deseen, no a cambiar tus valores. No a transigir ante injusticias.
Sí, al AMOR.
Si no llega, tampoco pasa nada. Tu te QUIERES CON LOCURA.
Sigue tus metas, avanza, construye y AMA.
TODO VIENE DADO.
Personas, amables. Sin conocerte, se entregan a tí. Te invitan, te consideran uno más, de los suyos.
Comparten sus vivencías, experiencías, recuerdos. Te hacen partícipe. Disfrutas de la reunión, observas, ries, cooperas.
Naturalidad sublime. Unión palpable. Cada uno con su historisa, y todos JUNTOS.
ARMONÍA Y DESCONCIERTO.
Aportando uno a uno, su granito de arena. Por conseguir seguir en família.
Mi sensación, como persona.
Sentir aprobación, respeto. Ser yo, en espacio desconocido.
Arropada y bienvenida. Personas siendo personas.
Mis vacaciones, se han basado; en conocer. Aprender, vivir, experimentar y disfrutar.
TODO GRACIAS A ELLOS.
OS AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN.
VUESTRA CALIDEZ ES DIGNA.
Los que enamoran, agradecemos y disfrutamos.
Cualquier cosilla, que te regalan con AMOR.
Y yo, me pregunto. ¿ En serio ?
No son pocos, ni demasiados.
Son lo que necesito.
Los que realmente me echan de menos.
Los que se preocupan.
Los que me quieren ver.
Esos que se alegran de tenerme a su lado.
Agraciada, pues lo percibo con todo mi corazón.
NO PUEDO.
Imposible transigir. En contra de mi voluntad. He de seguir pasos injustos. Trámites obsoletos. Lucha tras lucha.
Sé que ocurre más a menudo, de lo que quisiéramos.
La JUSTICIA... nos defiende o nos acusa... Y porqué siempre al ciudadano de a pie.
No lo soporto. LO SIENTO.
ARMARSE DE NUEVO. DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
Yo, cumplo con mis obligaciones.
No tomen el pelo. Administrativos, en desacuerdo. Vendedores aprovechados.
Al final todo negocio, dinero. Pero a mí no quiero que me salpique.
Esa burocracía, admito que he de respetar. Y a mí, ¿ quién me asesora ?
Porqué, he de sentirme obligada a defender algo injusto.
Debería ser para todos igual.
No he cometido ningún error. Es administrativo. Solucionen ustedes. No es justo que deba luchar contra corriente.
AGOTADOR.
No recuerdo aquél pasado.
Viéndolas venir, disfrutando del presente. Libertad, confianza, cariño. Respeto, amor, química, conexión.
Sabía que llegaría, no teniendo prisa. La verdad te abre puertas. Sinceridad, empatía, educación, valores. Es lo básico para empezar una nueva relación.
Día lleno de sorpresas, unidos en las decisiones. Reflexiones ambiguas, claridad.
Lo natural va surgiendo, cuando dos quieren lo mismo. Hablando el mismo idioma; es mucho más fácil.
Madurez, experiencia, cuidados cariñosos, afectividad y contacto espontáneo.
Todo un día, a sabor dulce. EXPRESIONES. GESTOS SALIDOS DE MIS ADENTROS. ABRAZOS DE TODO CORAZÓN.
CREO EN TÍ.
Instinto, confianza, autoestima.
Sexto sentido. MUJER.
POR SUPUESTO.
Esperando mi vacación. Como todo trabajador. Merecido y ansiado.
Todo llega, ha sido un año algo complicado. Pero por fin, me toca el descanso. La desconexión; eso espero. Después de más de 5 años. Voy a realizar mis vacaciones reglamentarias. Así lo he decidido. Pues he de mirar por mí. Solo yo soy capaz, de cuidarme.
Seguiré obrando con bondad. No así con bobería. La experiencia; demuestra que eres TU siempre y por siempre.
Después lo demás.
Como te enseña, realmente la vida.
SINCERAMENTE... CREO QUE VA A SER BENEFICIOSO.
Para ambas partes, es un punto y aparte. Espero que lo entendamos todos.
Agradecida siempre..
A ELLOS.
La verdadera respuesta.
El miedo, la confusión, el temor...
Así, es. Es como lo siento.
Ver, con mis propíos ojos, cambios favorables. Cuando a mí, durante años no se me ofreció nada.
La ley deberá ampararme. Hasta aquí hemos llegado.
Si cumplo con mis obligaciones y mucho más. Solo exijo lo que me corresponde.
El egoísmo, al final no conduce a nada. Bueno a los que tienen, les da más. Pero, como personas dejan mucho que desear. Comprobado, es la segunda vez. Que el p... dinero me da en las narices. Dejando en último lugar a las personas.
Con la experiencia, sé qué debo hacer.
De la noche a la mañana, sigo igual; en las mismas condiciones. Trabajando como tres personas. Y vienen de fuera; con mejores condiciones laborales. INDIGNADA.
He echo noches durante años. Cobrando lo mismo. Solo RECIBÍ un detalle, la primera NAVIDAD. A partir de ahí, nada. Ni subidas salariales, ni pagas, ni detallitos. NADA. 24/7. al pie del cañon.
Debido a mi salud, necesito un respiro. No cojo la baja. Pero comunico que debo recortar mi horario.
Busco información. Acudo a una GESTORIA. La de ELLOS. Me comprometo a cobrar con respecto a las horas trabajadas. Exijo cambio de contrato. Ya les vale tenerme 20 h. semanales, para ahorrar en la SS. Comienzo a mirar por mí. COMO TODOS. Eximo a MIS JEFES, de toda responsabilidad. Siempre por delante.
No me debería preocupar su economía. Pero me han dado la confianza suficiente. Actuando como intermediaria, vendedora, administradora, con mi firma. Siempre con su autorirazion. Acudiendo a sitios oficiales, en su nombre. REALIZANDO TAREAS QUE NO ME CORRESPONDEN. No me arrepiento. Pero ahora que abro los ojos, os molesta...
LO SIENTO.
Charlas, discusiones, egoísmo. Despreocupación. Y yo siempre a la altura.
Y queréis que me baje del burro. No. No tenéis razón. El problema, es que yo actúo de corazón. Y vosotros negociando.
INDIGANADA.
Habéis resxuelto la papeleta, para vuestra conveniencia. MUY BIEN.
Dos personas de noche. Respetando la ley. Ya que una no lo soporta. Y yo; cuántos años he estado sola, 24/7...
DORMITORIO INDIVIDUAL. EXIGIBLE POR LEY. Y YO. CUÁNTOS AÑOS HE DORMIDO EN UN PLEGATÍN...
Omito detalles, por respeto. Eso que no os suena de nada. Lo he vivido YO.
Actualmente habéis reaccionado, con dos desconocidas. Ojalá vaya bien.
Mi opinión, que merece respeto. Una de ellas bien, la otra va a dormir. Es cosa vuestra. Preguntar. Ellos os pueden explicar.
Una no cumple con su tarea. Pero no importa. Os tiene cogidos por el cuello. Es cosa vuestra.
MENUDO CAOS. Nada que convenga a personas mayores. Es cosa vuestra.
LOS FINDES SOLOS.
OLE POR VOSOTROS. QUE ESTAIS TAN CERCA.
Las chicas han de descansar.
SEGUIRÉ CON MI TRABAJO. HASTA QUE MI SALUD ME LO PERMITA.
Mi situación sigue irregular.
Cuando tenga fuerzas, acudiré a los expertos.
Necesito recuperar.
No solo ocurre en las películas. En la vida real, sucede.
Debido a problemas de salud mental; familías rotas.
Conozco varios casos. En especial me gustaría escribir sobre una chica, que vive cerca. A la que escucho una vez por semana, hablar con su hija y marido por teléfono. Imagino lo duro que debe ser.
Sé que tiene las llamadas restrinjidas. Debido a que trabajé en un Centro de Salud Mental. Todos los pacientes, tienen mucha normativa. Y después se les premia, según su conducta. Increíble. SE QUEDAN SIN IDENTIDAD. PERO LOS ESPECIALISTAS ASEGURAN... QUE ES UNA BUENA TERAPIA.
La chica en cuestión, comparte pisito con tres señores. Entre ellos se ayudan, apoyan. Y tienen una visita semanal, que también colabora.
Me ha contado que se siente sola. Pero se resigna. Está deseando ponerse bien, para volver a casa.
Me pone muy triste. Sobre todo, cuando la oigo hablar con su NIÑA. Cuando veo que apenas duerme. Aun estando medicada. Practicamente, todo el día en la terraza, fumando y bebiendo café. Y me entusiasma, como le cuenta a su niña; con total alegría, que está mucho mejor. Y pronto volverá con ELLOS. Esas garras de MADRE, su fuerza de voluntad. Y su lucha diaría. Por el momento no está ingresada. Que ya es un gran logro. Vive independiente. Tiene mucho mérito.
Y yo, intento aportar un granito de arena. Escuchándola. La saludo, le ofrezco mi apoyo. Y deseo que se sienta un poco más acompañada.
Me enseña cuán fuerte tiene que ser, para afrontar el día a día.
Le agradezco su compañía.