Seguidores

miércoles, 9 de septiembre de 2015

LACTANCIA MATERNA.... LA VOZ DE LA EXPERIENCIA.

Una de las mejores herencias que he podido disfrutar; es la que MI MADRE me transmitió. Y no es otra que la adoración hacía la lactancia materna. La gran virtud que logró que yo alcanzará con el tiempo gracias a sus sabías palabras.
Siempre me habló de como crió a sus hijos. Siempre a pecho. Hasta que ellos quisieron y como ellos eligieron.
Y recuerdo vagamente como ella me explicaba que era lo mejor del mundo.
Cómo me aconsejaba antes de ser madre; que era lo que debía hacer, por mi bien y por el de mis hijos.
Y la verdad que según su experiencia no tuve dudas. Porque ella crió a 8 hijos. Mis hermanos y YO estamos bien. ALGO TENDRÁ QUE VER.
Recuerdo también que me comentaba cuánto tiempo daba de mamar a sus hijos. Todo el que era necesario.
Decía que el que más mamó fue mi hermano ANTONIO. Que él de muy mayor le sacaba una sillita a la puerta de casa en CASTELLSERÁ y le pedía su rico manjar.
Todos fuimos amamantados a demanda.
Menos mi hermano pequeño PERE, que por lo visto estuvo en el HOSPITAL ingresado, y allí le ofrecieron biberón. Con gran dolor mi MADRE tuvo que aceptar la situación, cuando le dieron el alta al niño no quería TETA.
Yo no soy capaz de recordar cuando fui lactante..... Pero os aseguro que recuerdo diariamente la unión que mantuve con mi MADRE. EL LAZO QUE ME UNIÓ PARA SIEMPRE A ELLA.
He tenido varias discusiones con PADRES y MADRES que por decisión propia deciden criar a sus hijos a biberón; ante todo lo respeto.
Recuerdo una en particular.....
Un PADRE que me decía que él se cuidaba de dar el biberón a su pequeño ALEIX. Y me comentaba que era el PADRE más feliz del MUNDO. Sin duda tiene su mérito. Pero yo le contradecía diciendo la unión que ejerce una MADRE con su bebé a PECHO no lo supera nada artificial.
Estuvimos batallando, hasta que al final comprendió, que realmente él ayudaba a su mujer. Pero entendió que su MUJER no ayudaba a su hijo. Se puede compartir la lactancia materna mucho mejor que la lactancia artificial. Las MADRES tienden actualmente a derogar su papel de MADRE a su PAREJA,. Está muy bien compartir el trabajo de alimentar a un HIJO.
Pero creerme la mejor manera es que una MADRE amamante, y el PADRE ayude en lo demás.
LOS DOS SE HARÁN PARTÍCIPES DE LA BELLA GRATIFICACIÓN QUE LA NATURALEZA NOS BRINDA.
JAMÁS LO ARTIFICIAL PODRÁ SUPLIR A LO NATURAL, JAMÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario