Seguidores

martes, 7 de octubre de 2014

SOY ABUELA.

SIIIIIII!!!!!!!!
Soy ABUELA. Abuela con todas las de la ley. Abuela en toda su gratificante expresión. Abuela joven, pero Abuela al fin y al cabo.
Abuela como merece el término. Hago mis labores como tal. Ejerzo o al menos intento realizar mi postura como merece mi NIETA.
Doy lo posible por satisfacer las necesidades de mi HIJA y mi LEONCITA.
No sé si lo logro. Pero pongo todo mi empeño. Sobre todo para sentirme dichosa de ello.
Me queda algo grande la PALABRA. La verdad que no acabo de asumir tal responsabilidad, tal entrega.
Pero ya estoy inmersa en ello. Pues es tan maravilloso, tan bonito sentir a mi NIETA a mi lado. Sentirla tan cerquita. Sentir que me agradece con ternura mi postura.
Porque eso denoto, lo veo cuando me mira, cuando me sonríe, cuando se expresa solo como ella sabe.
Cuando gesticula cariñosamente, cuando me transmite su cariño inocente.
Siento que se tranquiliza en mis brazos. Y me hace sentir tan bien. Alcanzo a recordar cuánto entregué criando a mis hijos. Me place saber que no lo hice tan mal. Y ahora mi HIJA, se encuentra en la misma situación.
Y a veces se siente saturada, cree que está abrumada.
Y no es así.
Lo está haciendo tan bien. Para mi, PERFECTO.
Cuida a su NIÑA las 24 horas del día. La NENA, está hermosa, preciosa, crece con AMOR.
Y si querida HIJA; te estás sacrificando. Pero te aseguro que merece la PENA.
Ya hemos hablado de este tema.
Pero quiero recordarte que nadie MEJOR que TU para saber que es lo mejor para mi NIETA.
De paso te recuerdo que me tienes AQUÍ, para lo que sea.
ABUELA soy, pero ante todo SOY MADRE.
La cadena no se romperá. Ya que los cimientos son fuertes. La base de nuestra armonía, reside en nuestros antepasados. La YAYA CANDELAS y el YAYO CANDELO..... recuerdas?
Piensa en ellos, cuando sienta las más mínima duda. Piensa cuánto te quisieron en tu infancia. Piensa cuánto te enseñaron. Y seguro que disipas todas tus dudas.
Y si necesitas algo más. Piensa en MI, HIJA. Búscame, ya sabes donde encontrarme. Ya sabes que saldré corriendo a tu lado.
Y si me necesita mi NIETA; mis pasos se agigantaran.
Querida HIJA, ten paciencia. Deja pasar el tiempo. SER MADRE, es la experiencia más maravillosa del mundo.
Lo verás más adelante. Sentirás esos consejos cuajados en tu ser. Esas palabras que ahora te suenan a chino. En poco tiempo te van a resultar altamente familiares.
Esa frase que a MI, me dijo mi MADRE; cuando TU NACISTE:
AHORA MARI, VAS A ENTENDER TODO LO QUE TE DECÍA. AHORA VAS A SABER LO QUE SIGNIFICA SER MADRE.
Si HIJA, porque yo le hacía muchas preguntas a la YAYA CANDELAS; Y ELLA siempre respondía cuando SEAS MADRE; lo entenderás.
Me refiero a que las dudas se subsanan por si solas. La experiencia que adquieres tu sola, te hace grande y fuerte. Los consejos se pueden escuchar; pero a la hora de la verdad, solo TU sabrás cuidar a tu NIÑA perfectamente.
Que te voy a decir YO?
Ya sabes lo que yo opino con respecto a la virtud de ser MADRE. He intentado ejercer como tal, lo mejor que he sabido. Estoy segura de mis errores. Estoy convencida de que algún resbalón cometí.
Pero siempre supe que lo hice con total convencimiento de procurar vuestro bienestar.
Y ya; no cal entrar en detalles.....
SOLO DECIRTE QUE NO TE AGOBIES.
QUE ERES LA MEJOR HIJA DEL MUNDO. Y VAS A SER LA MEJOR MADRE PARA TU VALERY-GISELLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario