Seguidores

domingo, 9 de junio de 2013

EL CARMEL.

Cuando por los años 80, disfruto de la compañía de mi novio. Debido a que VENTURA es tan familiar, nosotros compartimos grandes momentos con su familia.
YO empiezo a conocer el BARRI DEL CARMEL, principalmente debido a que él tenia familia en ese barrio. Y pasamos grandes veladas con sus primos, sus tios, etc. La mayoría de los cuales residían en el Carmelo.
Yo he jugado junto al PARQUE GUELL, cuando allí existan las Barracas.Yo he vivido grandes anécdotas en este barrio. Por otro lado mi hermana Carmen residía también ahí, CUANDO SE CASÓ.
Conocí el CARMEL, cuando estaba sin edificar, sin asfaltar, Tengo muchos recuerdos de este barrio.
Y he vivido la gran transformación en vivo y en directo. He visto cómo el barrio se convertía en una pequeña ciudad, he visto a sus gentes luchar hasta conseguirlo. Lo he palpado; porque actualmente resido en este maravilloso barrio. A este barrio se vino mi mejor amiga a vivir, mi amiga MERCEDITAS.
En este barrio vivió mi hermana, en este barrio vivieron gran parte de la familia de VENTURA.
Es mi segundo y en la actualidad mi barrio.
Allí apenas llegaba el transporte, poco a poco empezó a aparecer el autobús, el número 10, que luego pasó a ser el 25, y actualmente es el 92.
En este barrio viví toda clase de experiencias.Recuerdo un día que nevó muchísimo allá por el año 90, y tuve que subir a llevarle a mi sobrino SERGIO , la mona. Casi llego a su casa deslizándome por toda la calle Llobregos.
Este barrio cuando nieva en exceso se queda incomunicado. Actualmente también ocurre.
Pero tenemos un barrio reformado, rehabilitado, accesible; incluso llega el Metro.
No tiene nada que ver con lo que era 10 años atrás.
Ha sufrido una serie de cambios favorables, que no han dejado a nadie sin huella.
Mi vida ha transcurrido entre Gracia y el Carmelo.
Tenemos la ventaja de vivir en plena naturaleza, hacemos vida sana. Hay gentes de todo tipo, pero hay buena gente; familiar. Y ahora hay gente nueva que disfruta de todos sacrificios que otra gente tuvo que padecer. Pero eso es la vida, la evolución...
Y me gusta mi barrio, con sus subidas y bajadas, me gusta el Carmelo.
También recuerdo que en alguna ocasión, viví alguna experiencia no muy agradable. Conocí el mundo que envuelve las DROGAS, lo conocí antes y lo conocí después. No quiere  decir que este barrio padezca este problema en su máxima plenitud. Realmente es una tema que afecta a todo el MUNDO.
Ventura tenía un primo, que paso dificultades relacionadas con este tema. Y nos afectó en primera persona.
El barrio sufrió unos años, bastante críticos, que gracias a la voluntad de sus gentes pudo superar.
Pero arrasó con algunos, me imagino que en igual medida que en otros barrios.
Yo tengo grandes recuerdos de este barrio, aquí han nacido mis sobrinos, la inmensa mayoría de ellos.
Tanto por parte de VENTURA como por mi parte.
Aquí han nacido mis hijos. Aquí tengo mis raíces.Aunque mi infancia se afincara en Gracia. Puedo decir que gran parte de mi vida la he pasado en el Carmelo.
Y actualmente por circunstancias de la vida; trabajo en Gracia.
Por lo tanto mis dos barrios, mis dos grandes casas.

1 comentario: