Seguidores

lunes, 17 de junio de 2013

MIS SOBRINOS.

Tengo unos cuantos sobrinos. Es lógico si sabemos que pertenezco a una familia numerosa y mi Ventura también.
Quiero hacer referencia a los sobrinos de sangre, esos de parte de mis hermanos. En general tengo unos grandes sobrinos.
También he de hacer referencia a los sobrinos de Ventura, indudablemente igual de grandes.
Creo que en total son 14. Es maravilloso tener sobrinos. En algún momento de tu vida, cuando tu todavía eres joven. Tus hermanos mayores te obsequian con sus hijos, tus sobrinos forman parte de ti, de tu vida. En ocasiones incluso se crían a tu lado. Por circunstancias laborales o por otros motivos, tienes a tus sobrinos cerca de ti. Ya sea porque los abuelos se hacen cargo, o porque te escogen a ti de canguro. Sea por la razón que sea, los sobrinos forman parte de nuestra familia. Y con gran cariño quiero mencionarlos a todos.
Porque ellos son hijos de mis hermanos, de los hermanos de mi Ventura.
Formamos una gran familia. Y yo la tengo en cuenta, porque aunque mis sobrinos no se acuerdan, yo sí me acuerdo de que a todos los he visto nacer. Los he visto crecer, los he visto hacerse personas. A algunos más de cerca que a otros. Pero forman parte de mi familia. Solo me gustaría que todos recapacitaran un poco, que todos pensemos que esos sobrinos han formado parte de nuestra existencia. Y que hemos compartido juntos muchas experiencias, y eso es lo importante. Seguir siendo una gran familia, seguir teniendo contacto, relación; aunque sea sólo de vez en cuando. Acordaos de que habéis tenidos tíos, abuelos, y actualmente primos.
Recuerdo la infancia de todos mis sobrinos, recuerdo cómo se han ido haciendo mayores. Recuerdo cómo han vivido a mi lado grandes acontecimientos, fiestas, aniversarios, todo tipo de celebraciones.
Recuerdo a todos mis sobrinos como formaron parte de mi vida. Como sin pensarlo a veces parecían mis hijos. Como intenté ayudarles en todo lo que pude. Como intenté poner mi granito de arena en su educación. Como en esos momentos en que compartíamos, les inculcaba mis enseñanzas.
Como he procurado siempre quererlos totalmente, mimarlos, darles todo lo que de mi necesitaban.
Seguramente no lo hice a la perfección, pero no cabe duda de que lo intenté.
Aporte mis pocos conocimientos, en todas las oportunidades que tuve, aporté todo lo que estaba en mi mano.
Procuré darles el bienestar que se merecían, procuré escucharles. Conseguí estar a su lado cuando más me necesitaron.
Son mis sobrinos,a los que quiero con locura.
Estoy segura de que alguno de ellos sabe lo qué quiero decir, sabe lo qué quiero expresar.
Y simplemente lo que deseo es que sean FELICES, que sepan que tienen a sus TÍOS, QUE SEPAN QUE ESTAMOS DONDE SIEMPRE.
Quiero que todos mis sobrinos sepan que me siento muy orgullosa de todos ellos.
Que veo que ya les ha llegado la hora de vivir su vida.
Y que estoy muy contenta de que así sea.
Me encanta ver como se van haciendo mayores. Y ya no necesitan de sus tíos, ya no necesitan de sus padres, ya no necesitan de sus abuelos.
Pero también me encanta, cuando en alguna ocasión me piden consejo,; me siento tan feliz de ver que en esa ocasión me necesitan.
OS QUIERO SOBRINOS.







1 comentario: