Seguidores

jueves, 11 de julio de 2013

LAS PRIMERAS VACACIONES DE ELISABET.

ELISABET sigue su curso natural, feliz, contenta, hermosa.....
Y cuando tiene 5 meses sus padres deciden ir de vacaciones a LERIDA. María le pide consejo al DR. EDO, y éste le recomienda que puede ir tranquilamente
Se van de vacaciones; en casa de los abuelos; en la antigua casa de los bisabuelos. Pasan un mes de vacaciones ideal. La niña es la protagonista.
Creo recordar que con un mes y medio la niña ya viajó a BALAGUER a pasar la Semana Santa.
Todos miman a la NIÑA, todos están pendientes de ella. María tiene tiempo para descansar.
Van a la piscina, van a la montaña, van de excursión......
María recuerda un viaje al ALTO PIRINEO, un viaje en familia. Un largo viaje, lleno de curvas. Elisabet aguantó el tirón. Pasaron un dia encantador. Sólo tuvieron un desencuentro; la ABUELA CANDELARIA quería comprar agua para la NIÑA, y no había forma. Se enfadó mucho en una tienda de un pueblecito. Porque la abuela quería agua fresquita para su niña, y no había.
A parte de esa anécdota todo fue a la perfección.
Excepto a la hora de regresar, ELISABET se mareó, vomitó se puso malita.
Llegaron a CAMARASA,  hicieron una parada para merendar y descansar. María se metió en el rio porque tenía pis. Y su hermano ANTONIO la quería mojar; el agua estaba helada. María se refugiaba y se excusaba diciendo: NO ME MOJES QUE SE ME CORTA LA LECHE.
María recuerda ese día como si fuera ayer. Lo pasaron genial. Todos juntos, compartiendo grandes aventuras junto a ELISABET.
También queda en el recuerdo de MARÍA cuanto quería ANTONIO a su sobrina. Cuanto la mimaba, cuanto la protegia. ERA su ojito derecho. Era su PAJARITO.
En la casa e los abuelos, no habían muchas comodidades. A la niña la bañaban en un barreño. ELISABET disfruta con locura, siempre le gustó el agua.
ELISABET ERA EL JUGUETE DE TODOS.
Se hacía querer, era muy agraciada y tuvo mucha suerte de tener a su lado a una familia que la quiso TANTO.
Fueron unas vacaciones inolvidables en todos los sentidos.
Incluso los vecinos adoraban a la NIÑA. ELISABET iba a pasar muchas vacaciones en BALAGUER.

1 comentario: