Seguidores

lunes, 1 de julio de 2013

PRIMER AÑO DE FELIZ ENLACE.

Los novios se casan un 22 de julio de 1989. Pasan el primer año de matrimonio realmente felices. Entusiasmados. Comparten todos los fines de semana con la familia de María; la madre de la novia está totalmente volcada a los recién casados. Les llama todos los domingos, para que éstos vayan a comer. Normalmente comen paella o macarrones al horno con bechamel.
Ellos están encantados de ir a casa de los abuelos a comer. Ventura especialmente porque disfruta con la compañía de sus amigos y cuñados. María profundamente porque está en casa de sus padres.
Los novios pasan la semana trabajando, disponen del sábado para estar a solas. Y el domingo lo pasan en familia, como a ellos les gusta. ¿Que más se puede pedir?.
Por aquella época Ventura trabajaba de mecánico y María de auxiliar de administrativa.
Ventura disfrutaba como loco con sus cuñados, se pasaban largas horas de la tarde del domingo jugando a la videoconsola, a esos juegos de futbol; llamados KIKOFF. Pasaban horas interminables. Mientras María se sentía arropada por sus padres.
Y así transcurrió el primer año de matrimonio de la feliz pareja.
Los novios aprenden a vivir en pareja, los novios aprenden a compartir su amor con la familia, los novios aprenden a vivir solos y en compañía.
Asumen responsabilidades, como por ejemplo pagar sus gastos del piso Pagar su alquiler. Aprenden a ser responsables, a ser adultos. Aprenden a tener su casa al día, con total eficiencia. También tienen algún problema; y aprender a recurrir a su familia, aprender a pedir ayuda, aprenden con mucha fatiga. Pero en ocasiones no le queda más remedio a María que refugiarse en su padre. Ese padre que a veces en su infancia, resultó ser un monstruo. Ese padre ahora la sacaba de muchos apuros. María no necesitaba explicarse mucho; su padre la conocía lo suficiente para estar siempre a su lado, para brindarle su apoyo incondicional. El padre de María nunca la dejó de lado, por eso ella como lo sabe a ciencia cierta. Está profundamente agradecida a su padre. Y realmente le perdona todos sus anteriores errores. Porque el padre de María sabe corresponder a la niña cuando ésta lo necesita. La sabe satisfacer cuando más realmente lo requiere.
María pasa algún bache en su primer año de matrimonio, lo habitual; y su padre nunca la abandona. Evidentemente su madre tampoco. Por eso María está profundamente agradecida a sus padres toda la labor que realizaron hacia ella durante toda su vida.
Incluso hay alguna ocasión; en la que ni siquiera Ventura era consciente, donde Maria recurría a su padre.
María guarda un par de secretos con respecto a Ventura. Secretos relacionados con la economía, secretos de los cuáles Ventura no tiene ni idea. Secretos guardados profundamente. Temas relacionados con el dinero. Cuando Ventura no alcanzaba a sufragar los gastos de la casa. María no tenía otro remedio que pedir ayuda a su padre. María recuerda con mucha tristeza, que acudía constantemente a pedir ayuda a su padre.
María recuerda que en una ocasión muy crítica acudió a su padre; y éste le dijo:
Tranquila no me debes explicar nada, qué necesitas y cuánto. Ahora mismo voy a la caja y saco lo que me digas. Vamos a solucionar el problema, y no hace falta que le digas nada a VENTURA.
La madre de María asintió, y dijo:¿PARA QUÉ ESTÁ LA FAMILIA?
LA MADRE CALLABA, MIENTRAS EL PADRE ACUDÍA A SACAR EL DINERO.
Ese dinero que María necesitaba para sacar del apuro a Ventura. María rompió a llorar, y se confirmó que ante cualquier problema los que siempre estuvieron a su lado fueron sus padres.
María reconoce que ante la adversidad, ella saca el valor suficiente. Y que normalmente sola ha conseguido salir de todos los baches. Pero cuando ha sido un problema relacionado con el dinero. Ha debido acudir a sus padres. Ellos la ha apoyado incondicionalmente. Por eso no deja de estar agradecida. Y aunque Ventura no lo sabe. Aunque Ventura a veces reniega de su suegra. María sabe en el fondo de su corazón que guardara el secreto hasta el fin de sus días. Pero a María le encantaría que Ventura quisiera un poco más a su suegra; no por el hecho material. Sino por ser como es. Por este motivo María guarda el secreto en lo más profundo de su alma, esperando que Ventura descubra por sí mismo cuánto vale la madre de María.
María se guarda un as en la manga,María tiene la esperanza de que algún día Ventura reconozca qué clase de persona es CANDELARIA. María no quiere reprochar a VENTURA nada en absoluto. María lo único que quiere es que Ventura quiera a su suegra tanto como ella o más, si es posible.
Ventura nunca llegará a saber cuánto lo quiere su suegra, cuánto sin él saberlo, ha estado presente en su pensamiento. Cuánto apoyo le ha brindado su suegra, sin sospechar él nada. Cuánto ha estado su suegra pendiente de los dos enamorados. Su suegra ha estado en todo momento, a la sombra; pero siempre ahí. Cuidando de su hija, cuidando de  su yerno, cuidando de que todo les saliera bien. Pero si algún fallo ha cometido CANDELARIA, ha sido no comunicarlo, no expresarlo, callarse todo. Y por ese motivo mucha gente no sabe cómo es realmente la madre de María.
Y María guarda una espinita clavada en su corazón, guarda un pequeño rencor, siente un profundo dolor.
Porque le encantaría que su niño VENTURA, supiera que clase de persona es CANDELARIA.
Le encantaría gritar a los cuatro vientos que CANDELARIA es la mujer más maravillosa del mundo.
Le encantaría dar a conocer a VENTURA, que no es tan fiero el león como lo pintan.
Pero María tiene un carácter muy especial, y se va aguardar este secreto toda la vida. Porque quiere que Ventura descubra por él mismo el valor de las personas.
María sabe que Ventura admira a su suegro, y le encantaría que admirara a su suegra. Porque realmente todos sabemos que las mujeres suelen llevar la carga del hogar. Al menos eso es lo que yo pienso. Mi padre es un gran hombre, pero se ha perfilado con los años; y todo ello ha sido posible gracias a mi MADRE.....
CANDELARIA TE QUIERO.
La madre de María supo acondicionar todo lo que le rodeaba; sus hijos, su marido, sus yernos, sus nueras, sus nietos, sus nietas ELLA SUPO CON GRAN VALOR ESTAR A LA SOMBRA DE SU MARIDO.
Pero insisto ella fue capaz de sacar adelante a sus poyuelos. Supo sacar adelante a una familia desestructurada, supo armarse de valor para salir adelante. Supo ser ESPOSA, MADRE CORAJE, SUPO MANTENER A SU FAMILIA UNIDA, SABE EN LA ACTUALIDAD HACER SU LABOR.
DESFALLECE CONTINUAMENTE EN EL INTENTO, PADECE UNA GRAVE ENFERMEDAD. Pero todavía le quedan fuerzas para llevar su gran labor a cabo. Mantener a su familia a flote. ADMIRO A MI MADRE.
No conozco a ninguna persona igual a ella, no conozco a ningún ser en la tierra; capaz de afrontar la vida como ella la afronta.
Y me duele profundamente que todavía existan pocas personas que no sepan valorar su esfuerzo, su vitalidad, su lucha, su entrega.........
Y me siento realmente defraudada, pero sé que algún día no muy lejano todos los que la conocen sabrán valorar lo que realmente tiene tan merecido. No hace falta que CANDELARIA desaparezca de esta vida para alagarla. DECIRLE AHORA SINCERAMENTE LO QUE PENSAIS DE ELLA.
DECIRLE CUÁNTO LA QUERÉIS.
Que sepa que en esta vida ha realizado una labor muy importante
Que ella pueda saber cuánto la queremos, ESO ES LO IMPORTANTE.
Sé que en este escrito me he andando un poco por las ramas. Pero es que una cosa me ha llevado a otra.
Y ya sabéis queridos seguidores que yo escribo este blog, dejándome llevar por mis sentimientos.
Y en estos momentos esto es lo que más me importa.
LO QUE SIENTO.
Y LO QUE SIENTO ES LO QUE ESCRIBO.
GRACIAS QUERIDA MADRE. POR HACER DE MÍ UN SER EXCEPCIONAL.
ME ENCANTARÍA QUE TODO EL MUNDO SUPIERA CUÁNTO MERECES SER RECONOCIDA COMO MADRE.
GRACIAS CANDELARIA.



3 comentarios:

  1. ...Y que más da que te vayas por las ramas. Hablas de tu madre y a una madre siempre hay que venerarla, como tú lo haces Mari. Creo que es cierto lo que dices que sepa lo mucho que la queréis y lo bien que lo ha hecho porque en realidad es lo que queremos todas las madres, sentir el cariño y la felicidad de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo
    Gracias por tus comentarios y por tu incondicional apoyo
    Un beso

    ResponderEliminar