Seguidores

sábado, 20 de julio de 2013

MOMENTOS DIFÍCILES.

Maria iba a tomar la decisión más dificil de su vida. No podia abandonar a su familia en estos momentos.
Maria decidió que lo primero era apoyar a VENTURA.
Ventura atraviesa por una mala etapa.
Las consecuencias que pueden derivar de una depresión son sumamente graves. Maria cree que ahora no es momento de abandonar a VENTURA. Él la necesita, y ella va a estar ahí.
Antes de mandarlo todo al garete. Maria se vuelca en VENTURA, MARIA VA A LUCHAR.
Ventura empieza un tormentoso camino, ha de atravesar grandes montañas, ha de surcar grandes rios.
Va a tener que soportar inundaciones, arenas movidizas, se va a hundir tan profundo. Que ni tan siquiera él; siendo tan fuerte alcanzará a comprender.
Al mismo tiempo MARIA, va a tener que sacar fuerzas e donde no hay. Por un lado se propone buscar un buen trabajo. Maria siempre fue previsora. Intuye que puede pasar algo grave. Y quiere estar alerta.
Nada va a poder hundir su familia. Su principal umbral, su mayor TESORO.
Hacia el año 89, Maria a través de alguna persona influyente, consigue entrar a trabajar en el COTTOLENGO DEL PADRE ALEGRE. Una INSTITUCIÓN regida por monjas. Una oportunidad que MARIA HA DE APROVECHAR.
Porque sabe que vienen tiempos complicados. Y ella se pone en guardia.
MARIA VUELVE A LA LUCHA.
La gran DEPRESIÓN que padece VENTURA. Va a desencadenar graves consecuencias. Maria asume que es una enfermedad, y como tal ha de estar al lado del PADRE DE SUS HIJAS.
Ventura es bastante incrédulo con respecto a este tema. Nunca entendió esta enfermedad. Incluso pinaba que el que caía en ella era porque quería.
Y desgraciadamente le toca vivir a él la experiencia. Y no entiende nada, no sabe qué hacer.
Maria intenta conseguir que VENTURA se responsabilize de sus actos, intenta crear un ambiente sano en casa.
Pero todo se pone en su contra.
Maria actúa positivamente, actúa enfadada, ACTÚA como mejor sabe. Media por todos lo caminos existentes. MARIA está muy experimentada en apoyar a VENTURA.
Aunque esta temerosa, porque esta tarea va a ser dificil. No se rinde, pero sabe que va a costar de forma tremenda. Aún así va a apartar sus miedos. Va ha hacer de tripas CORAZÓN.
Maria recuerda que por fin convence aVENTURA, para que acuda al médico. VENTURA se empieza a medicar. Ventura empieza a realizar cambios, y debe cambiar hábitos. Y él pone toda la carne en el asador.
Pone de su parte, desorientado, perdido; pero intenta salir adelante. Empieza un trabajo impresionante.
Y así empieza un tormentoso camino.
Un camino entre tinieblas. Maria goza de la experiencia de haber pasado en otra época por lo mismo. Intenta aconsejar a VENTURA, pero es muy dificil. Cada persona lleva su cruz de forma diferente.
Y como NO, emprenden juntos esta gran lucha.
Maria recuerda no dormir muchas noches; observando a VENTURA. Recuerda estar atenta cuando Ventura se despertaba desvalido. Recuerda que VENTURA no sabia qué hacer. Maria le consolaba, le calmaba. Y superaban juntos una noche más.
Maria quería a VENTURA por encima de todas las cosas. Sufria al ver que él en alguna ocasión se demoraba para llegar a casa.
Él la contaba que habia hecho antes de regresar. Ella se asustaba. Ventura empezaba a tener pensamientos oscuros. Maria debía controlar más la situación. Su VENTURA estaba destrozado por dentro. Ella le iba a ayudar. TREMENDA ANGUSTIA.
Maria soporto en casa, junto a sus hijas...... Grandes cambios de humor, situaciones insostenibles.
Pero debían ayudar a VENTURA.
Maria intentaba explicar a sus hijas la situación, era una ardua tarea. Pero ella lo sentia así, sentia que sus hijas debían saber qué estaba pasando.
Y pasaron 5 largos años.......
En los que la familia tuvo que sortear toda serie de problemas y consecuencias derivadas de la depresión de VENTURA.
Maria en ocasiones se preguntaba, dudaba y se decía a sí misma.....
NO CONOZCO A VENTURA.
Es muy complicado explicar todas las barbaridades por la que hubimos de pasar. Ni siquiera me apetece recordarlas.
Sólo estoy orgullosa de tener a mi familia felizmente unida. ESTOY ORGULLOSA DE DECIR QUE EN LA ACTUALIDAD SOMOS UNA GRAN FAMILIA. Y ESTOY ORGULLOSA DE MIS HIJOS.
Y SIENTO QUE TUVIERAN QUE PASAR POR ESA SITUACIÓN.
PERO ESTOY CONVENCIDA DE QUE ALGO POSITIVO LES APORTÓ.
AL MENOS ESO QUIERO CREER.
GRACIAS A MI FAMILIA.

1 comentario: