Seguidores

miércoles, 3 de julio de 2013

MARIA DEBE CONTINUAR SU LUCHA.

Después de pasar un año lleno de inquietudes tanto laboralmente como personalmente. Sobre todo un año de pisar hondo, un año de grandes decepciones, inquietudes, superaciones. Un año psiquicamente complicado........
María decide sacar sus mínimas fuerzas para superarse a si misma. La mejor forma es ponerse a trabajar, desmostrarse a si misma que puede. Ha pasado un año realmente atroz. Menos de lo que hubiera podido ser, sin su hermana no hubiera intervenido.
María emprende una nueva aventura, empieza a buscar trabajo. Y como siempre no le cuesta mucho, tiene la suerte de ser tan emprendedora. Que no vacila en acudir a una entrevista del recién inagurado Supermercado DIA.
Primero debe asistir a un cursillo en la desaparecida academia MECA RAPID. Supera el curso con buena nota. Ya sabemos que todo lo que se propone María suele surgir efecto.
Una de las profesoras de María, la ficha para que en vez de ir al SUPER de cajera; pruebe a realizar tareas administrativas, tareas como captar clientes, trabajos informáticos, recepción de llamadas para atender los clientes malhumorados. En pocas palabras relaciones públicas de la estrenada EMPRESA.
María ni corta ni perezosa acepta. Ella cree que es una buena ocasión, elige ese trabajo con más responsabilidad. Acepta el reto, porque María necesita siempre superarse a si misma. Debe realizar otro cursillo, y enseguida demuestra sus grandes dotes. Sabe perfectamente escuchar, sabe aceptar las quejas de los clientes.En una primera fase los clientes del DIA estaban muy decepcionados. María consigue no perder clientes, mas bien al contrario. La empresa en pleno crecimiento, se va expandiendo. Y María aporta su pequeño granito de arena. Todos los supervisores de dan cuenta del trabajo bien hecho de Maria.
No saben hasta qué punto suben la autoestima de una persona que acaba de salir de su segunda depresión.
Todos aconsejan a María que siga estudiando, que debería cursar PSICOLOGIA. Como lo saben; es una de las asignaturas pendientes que ella arrastrará durante toda su vida.
Quieren ascenderla de puesto de trabajo, quieren que lleve un grupo de trabajo, que forme a otras personas.
Pero María se acobarda, piensa que se le hace grande. María tiene una cualidad importante como saber seguir adelante; pero peca de ser poco autoritaria. María cree que no podrá ejercer dotes de mando. IMPOSIBLE. Se la van a comer a la más mínima ocasión. Ella está dispuesta a colaborar en todo lo posible; siempre y cuando no le toque MANDAR.
María se siente satisfecha, empieza a sentirse mejor, siente que su trabajo ofrece recompensa.
Todo empieza a funcionar mejor.
Lo que más le gusta a María es cuando percibe que ayuda a personas profundamente indignadas.
Y así transcurre el año 91, con grandes superaciones, con grandes sensaciones, con grandes objetivos cumplidos. Pero sobre todo y ante todo María se siente FELIZ, realizada, completa, satisfecha totalmente.
María se empieza a preguntar si algún día encontrará su camino........
Ella sabe que es incansable, ella sabe que es variable, ella sabe que es versátil, vulnerable, ella sabe que es frágil, dócil, paciente, sabe que es una persona que todavía tiene mucho por descubrir.
Sabe que es una persona que nunca está a gusto, que necesita más y más
Sabe que le encanta probar de todos los platos, sabe que es una TASTA OLLETAS. Frase acertada que un día le dijo su profesora del INSTITUTO, SU QUERIDA PROFESORA DE psicologia ISABEL.
MARÍA SIEMPRE MARIA.
MI INFATIGABLE MARIA.
MI MARIA; GEMINIS DE LOS PIES A LA CABEZA.