Seguidores

domingo, 21 de julio de 2013

MARIA ENCUENTRA PAZ.

Cuando Maria empieza a trabajar en el COTTOLENGO.......
Sus hijas eran realmente pequeñas. Marta no alcanzaba a tener tres años. Elisabet rondaban los siete.
Sería por el año 1999, MARIA realiza una entrevista de trabajo y GRACIAS A DIOS, la admiten enseguida. Vamos que en la primera entrevista le dicen que va a empezar a trabajar el dia siguiente.
Esto ocurre en plenas vacaciones escolares de verano. A Maria le proponen realizar las suplencias de todo el verano. Ella no duda; acepta el trabajo sin dilaciones. Recuerda que iba acompañada por su madre, por su Tia Isabel y por sus NIÑAS.
Maria debia solucionar la situación económica y familiar de su hogar. Maria debia solucionar muchos problemas. Y sabia que se iba a enfrentar a VENTURA, por tomar esa decisión. Aun así acepta.
Al dia siguiente irá por la noche, a ver un poco como va el trabajo. Va a tener que quedarse en 4 plantas sola, de noche, realizando las tareas de AUXILIAR DE CLINICA.
Cuando sale de la entrevista su madre y su tia le preguntan como ha ido. Maria responde mañana empiezo.
No se lo pueden creer. Realmente Maria causó muy buena impresión, también hay que decir que iba algo recomendada por un viejo amigo.
Maria está nerviosa, no sabe como va a reaccionar VENTURA. Y encima se añade el tema del trabajo.
Se pregunta si podrá afrontar tanta responsabilidad.
Esa noche cuando llega a casa. Se lo cuenta a VENTURA, él reacciona mal, como era de esperar. Solo le pone trabas. Maria intenta solucionar todas esas trabas. Y él acaba diciendo lo de siempre HAZ LO QUE QUIERAS, lo vas ha hacer de todas formas.
Ella se encierra en su caparazón y mientras observa a sus hijas, piensa que lo va ha hacer por ellas.
La abuela CANDELAS se va a encargar de las niñas. Y algun que otro familiar también se ofrece a colaborar. Sobre todo la amiga mas querida de MARIA, MERCEDITAS le brinda todo su apoyo.
Pues ya no hay más que hablar, Maria soluciona el tema de las niñas. Ya puede estar un poco más tranquila. VA A TRABAJAR.
Solo tiene unos planes inmediatos y son SUS NIÑAS. Evidentemente siempre se ha de sacrificar algo. En este caso sería no estar con sus hijas todo el tiempo que Maria deseaba y no tener vacaciones.
Maria sospesa la balanza y ya toma la decisión.....
VA A TRABAJAR EN EL COTTOLENGO.

1 comentario: