Seguidores

martes, 9 de abril de 2013

INFANCIA 3 PARTE

Quisiera hacer incapie, en un punto importante, quiero dejar claro, que ante todo escribo desde el respeto que merece todo el que me siga. Que todos sepais que lo hago desde el fondo de mi corazón. Que no es mi intención abrir viejas heridas, o recordar antiguos momentos, al contrario me encanaria que a todos os agradara mi nueva aventura. Que al fin y al cabo, es una aventura de cada uno de vosotros. Que nos va bien reflexionar, tomarnos unos minutos en esta ardua batalla, para pensar en nuestro ser, para retroceder a nuestra tierna infancia.- Y para llegar a lo más hondo de nuestras almas, que la VIDA es eso, un largo recorrido hacia la MUERTE. Pero que es ese recorrido el que nos hace VIVIR, en su máxima plenitud tan vital. Eso creo yo.

Y continuo mi historia.
Ya en nuestra nueva casa, mi madre tenia gran empeño en que todo saliera bien, y mi padre no cesaba en el intento. Mi madre ya es bien sabido, como todas las MADRES, que vivia para nosotros. Siempre he dicho que no he conocido mujer más entregada, trabajadora hasta el máximo, hasta el punto de desfallecer. Levantarse a cualquier hora, curarnos con su cariño nuestras costipados, esa olor que mi madre desprendia, olor a limpio, a lejia, a ternura, a comida, toda una simbiosis de olores. A madre en todo su ser.
Y recuerdo ese olor a VIKS,para aliviar un constipado, ese olor a NIVEA, para curar cualquier golpecito.
Ese olor a agua del grifo,milagrosa curandera. Ese olor a ropa limpia, y a suavizante ¿verdad hermanos?, y esos guisos, que no hace nadie como ella. De mi madre podria escribir un libro, pero lo que mas me hace sentir orgullo de ella, es su total vocación de Madre. Me encantaba como mi casa, siempre repleta, parecia un restaurant. Y mi padre comentaba, los tienes mal acostumbrados. Pero el tambien disfrutaba de las complacencias de MAMA. Sobre todo cuando teniamos invitados, y él se sentia orgulloso de esa gran cocinera. Porque no sé por que razón, en mi casa siempre habian más personas además de mi familia.
Y todos contentos, y mi padre Cabeza de familia, siempre al pie del cañón, se iba bien pronto a trabajar, venia a casa a comer, tenia tiempo de hacer una siesta cortita, y vuelta al trabajo,hasta la noche.Mi padre también es un super hombre, lo mismo te hacia de paleta, de electricista, de zapatero, de lampísta.
 Vamos lo que hiciera falta para tener un piso en condiciones. Ya sabeis que en aquel tiempo no habia medios económicos, con lo cual nuestros padres habian aprendido ha hacer de todo, unos profesionales, ya digo.
Asi que el pisito de Gracia quedó perfecto.
Que decir de mis hermanos, los tres mayores V C y J trabajaban, como no para ayudar en casa, y para darse algun capricho, claro.Y los tres pequeños A M y P(yo soy la del medio), al cole.
Amigos aquÍ lo dejo, la próxima entrega DIAS DE COLEGIO.