Seguidores

miércoles, 10 de abril de 2013

Mi ETAPA ESCOLAR.

Aquí empieza mi descubrimiento del mundo, mis andares infantiles, mi despetar de la inocencia, mi aprendizaje en general.
Aunque antes quisiera hacer un poco de memoría sobre mi escolaridad en mi pueblo, CASTELLSERA, la verdad es que no recuerdo gran cosa, cuatro pinceladas.
Recuerdo ir al colegio, un bonito colegio teñido de gris, nublado, con tierra, patio grande, y creo que no quedaba alejado de casa.
De mis educadores no recuerdo nada, más bien me viene a la memoría la imagen de mis hermanos, no sé porqué motivo, me veo entre ellos, imagino que por que me acompañaban al cole. Y sobre todo recuerdo a mi hermano A y a mi hermana C, supongo que por anécdotas que ellos me contaban o experimentaba con ellos. Sólo recuerdo juegos de infancia, y me veo a mi misma con mi batita y dos coletas, mi madre me acizalaba en condiciones. Y ahí emprendí mi educacion. GRACIAS.
Poco más puedo añadir, excepto que mis vivencias en mi pueblo son espectáculares. Que lo que más me impacta es......
Mi padre haciéndonos juguetes, mi hermano J protegiéndome, mi hermano A sufriendo herida tras herida, mi hermana V trabajando, y mi madre al cuidado del hogar.
También me gustaría hacer un homenaje a ese colmadito al lado de casa, en el cual, me ofrecían chocolate a la taza, y a todos los vecinos que recuerdo con gran cariño. A ese señor X que me brindaba sus rodillas, en las cuales yo me sentía tan bien acogida. Parece inaúdito como puedo sentir ese abrigo tan grande. Y como al recodarlo siento ese calor.
Pues en estos momentos fluyen a mi mente, tantos sentimientos, que no me cabe duda de que si alguien en algún lugar me escucha, se sienta importante, pues en su momento hizo de mí una gran persona.
Aquí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario