Seguidores

lunes, 29 de abril de 2013

RAQUEL.

No podía pasar inadvertido mencionar a mi prima RAQUEL.
RAQUEL, era una niña que llegó al mundo llena de vida, de energía, de fuerza.
Fué una niña tan deseada, que todos la esperamos con ansia, y cuando llegó nos llenó de alegría.
RAQUEL, te contaminaba de positividad. Nació tan indefensa, tan débil, enferma. Pero con una fuerza abrumadora. Y se aferró a esta vida de tal manera, que nos demostró cuan valioso es VIVIR.
Y era una niña que tuvo que pasar por alguna intervención quirúrgica, y las superó. Y se hizo grande tan deprisa, debido a las circunstancias tuvo que madurar a marcha forzada.
Y se iba haciendo mayor; y yo que tuve el privilegio de ser su madrina, la ví crecer. Asistí a su primera celebración de la PALMA, lo disfrutamos al completo. Estaba guapísima, su madre la arregló de domingo.
Y poco a poco fuímos creciendo, ella luchando a contra corriente y yo admirando su valentía.
Y disfrutamos, y compartimos, y ella vivía al máximo, y te daba lecciones de FUERZA Y VOLUNTAD.
Y seguía su camino, pasando de intervención en intervención. Y la veías tan agraciada, que era imposible pensar en nada negativo. Y si surgía alguna duda, era capaz a su temprana edad, de demostrar lo valioso que es VIVIR. Y llegué a acudir a su PRIMERA COMUNIÓN, que compartió con su hermana.
Sintiéndolo mucho no recuerdo si hubo celebración.
Y a partir de aquí empiezo a tener lagunas en mi cerebro, no recuerdo nada relacionado con esa ceremonia-
Lo único que recuerdo, es pasar con ellas algunas vacaciones, que serían las últimas.
Recuerdo que empezó a enfermar, y que evidentemente no me explicaban el porqué.
Y recuerdo que debía someterse a una última intervención, y mis padres me disfrazaban los acontecimientos.
Y mis TIOS me explicaban las cosas con más claridad. Lo último que recuerdo, es que mi PRIMA RAQUEL, no pudo superar su última batalla, pero se entregó de tal manera a todo lo que le rodeaba, que sé con toda seguridad que se enfrentó con todas sus armas, y que luchó hasta el final. Y que seguramente llegó su momento, porque aunque desapareció muy joven; dejo una huella tan grande, díficil de explicar.
Pero recuerdo que todos los más allegados sufrieron muchísimo su pérdida. Y recuerdo que algunos me daban lecciones de superación ante el duelo. Pero la única persona que logró que yo superara tal situacion fué mi TIA ANTONIA, y en alguna ocasión mi TIO JOSE ANTONIO.
Y mi PRIMA RAQUEL se fué, y dejó no un gran vacío, más bien al contrario. DEJÓ UN EJEMPLO A SEGUIR. Dejó una semilla, que con el paso del tiempo aún recuerdo, la recuerdo, y le agradezco todas sus enseñanzas. Y cuando hablaba parecía que hablabas con un ANGEL. Y eso creo yo que mi prima RAQUEL, llegó a este mundo para enseñarnos que la vida se ha de recorrer en su máxima plenitud. Y cuando tengo días de esos que llaman de bajon, pienso en ella. Y me abruman las fuerzas, y sin pensar egoístamente, me digo a mí mísma GRACIAS RAQUEL.
Y para finalizar este triste episodio y este feliz episodio, el cual me ha costado tanto iniciar.
Quiero decir que mi TIA ANTONIA, me obsequió con el regalo más bonito que se puede soñar.
Mi TIA ANTONIA, me regaló un anillo que mi PRIMA RAQUEL llevaba. Y pensad que este anillo, desde el primer día que entró e mi pequeño dedo, nunca más ha salido. Que para mí es como un amuleto, pero no por cuestión de buena suerte. Si no que para mí tiene una gran significado. Es como llevar a mi ANGEL, conmigo, a mi protectora, a mi niña bonita, siempre conmmigo.
Y te quiero dar GRACIAS RAQUEL, porque eres una persona que entró en mi vida, que salió de mi vida, a la que quise con toda mi alma. Y no dejo nunca de pensar en tí, que aunque te fuiste veloz, supiste dejar tu esencia. Y que sepas que tus padres y hermana, se encargaron de llevar tu próposito a cabo. Y que a fecha de hoy, te mantenemos en la más grande de las VIRTUDES, que gran LEGADO dejaste RAQUEL.
ME SIENTO TAN ORGULLOSA DE TÚ EXISTENCIA.
Y me encantaría de que te sintieras orgullosa de todos nosotros. Lo conseguíste RAQUEL.
Estoy segura de que has conseguido tua preciadas ALAS.
MUCHOS BESOS Y UN FUERTE ABRAZO.
TU PRIMA MARIBEL.