RAQUEL, era una niña que llegó al mundo llena de vida, de energía, de fuerza.
Fué una niña tan deseada, que todos la esperamos con ansia, y cuando llegó nos llenó de alegría.
RAQUEL, te contaminaba de positividad. Nació tan indefensa, tan débil, enferma. Pero con una fuerza abrumadora. Y se aferró a esta vida de tal manera, que nos demostró cuan valioso es VIVIR.
Y era una niña que tuvo que pasar por alguna intervención quirúrgica, y las superó. Y se hizo grande tan deprisa, debido a las circunstancias tuvo que madurar a marcha forzada.
Y se iba haciendo mayor; y yo que tuve el privilegio de ser su madrina, la ví crecer. Asistí a su primera celebración de la PALMA, lo disfrutamos al completo. Estaba guapísima, su madre la arregló de domingo.
Y poco a poco fuímos creciendo, ella luchando a contra corriente y yo admirando su valentía.
Y disfrutamos, y compartimos, y ella vivía al máximo, y te daba lecciones de FUERZA Y VOLUNTAD.
Y seguía su camino, pasando de intervención en intervención. Y la veías tan agraciada, que era imposible pensar en nada negativo. Y si surgía alguna duda, era capaz a su temprana edad, de demostrar lo valioso que es VIVIR. Y llegué a acudir a su PRIMERA COMUNIÓN, que compartió con su hermana.
Sintiéndolo mucho no recuerdo si hubo celebración.
Y a partir de aquí empiezo a tener lagunas en mi cerebro, no recuerdo nada relacionado con esa ceremonia-
Lo único que recuerdo, es pasar con ellas algunas vacaciones, que serían las últimas.
Recuerdo que empezó a enfermar, y que evidentemente no me explicaban el porqué.
Y recuerdo que debía someterse a una última intervención, y mis padres me disfrazaban los acontecimientos.
Y mis TIOS me explicaban las cosas con más claridad. Lo último que recuerdo, es que mi PRIMA RAQUEL, no pudo superar su última batalla, pero se entregó de tal manera a todo lo que le rodeaba, que sé con toda seguridad que se enfrentó con todas sus armas, y que luchó hasta el final. Y que seguramente llegó su momento, porque aunque desapareció muy joven; dejo una huella tan grande, díficil de explicar.
Pero recuerdo que todos los más allegados sufrieron muchísimo su pérdida. Y recuerdo que algunos me daban lecciones de superación ante el duelo. Pero la única persona que logró que yo superara tal situacion fué mi TIA ANTONIA, y en alguna ocasión mi TIO JOSE ANTONIO.
Y mi PRIMA RAQUEL se fué, y dejó no un gran vacío, más bien al contrario. DEJÓ UN EJEMPLO A SEGUIR. Dejó una semilla, que con el paso del tiempo aún recuerdo, la recuerdo, y le agradezco todas sus enseñanzas. Y cuando hablaba parecía que hablabas con un ANGEL. Y eso creo yo que mi prima RAQUEL, llegó a este mundo para enseñarnos que la vida se ha de recorrer en su máxima plenitud. Y cuando tengo días de esos que llaman de bajon, pienso en ella. Y me abruman las fuerzas, y sin pensar egoístamente, me digo a mí mísma GRACIAS RAQUEL.
Y para finalizar este triste episodio y este feliz episodio, el cual me ha costado tanto iniciar.
Quiero decir que mi TIA ANTONIA, me obsequió con el regalo más bonito que se puede soñar.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUSQ_5BPMVpR5pFh9J-F77Qq5j08y6kfgWqgeiS6nDaJJiBWB_a_psiaR_Sz-4PjkuycsxZTcbchYvwojbymMuFnw9-WhevbQxvlW6SjhDygIADWOfSuulb7112BonCA-uqBBnaMe1LL7M/s320/images+(35).jpg)
Y te quiero dar GRACIAS RAQUEL, porque eres una persona que entró en mi vida, que salió de mi vida, a la que quise con toda mi alma. Y no dejo nunca de pensar en tí, que aunque te fuiste veloz, supiste dejar tu esencia. Y que sepas que tus padres y hermana, se encargaron de llevar tu próposito a cabo. Y que a fecha de hoy, te mantenemos en la más grande de las VIRTUDES, que gran LEGADO dejaste RAQUEL.
ME SIENTO TAN ORGULLOSA DE TÚ EXISTENCIA.
Y me encantaría de que te sintieras orgullosa de todos nosotros. Lo conseguíste RAQUEL.
Estoy segura de que has conseguido tua preciadas ALAS.
MUCHOS BESOS Y UN FUERTE ABRAZO.
TU PRIMA MARIBEL.
DEDICO ESTE ESCRITO A MI PRIMA RAQUEL, UN ÁNGEL VENIDO DEL CIELO, PARA ENSEÑARNOS A VIVIR.
ResponderEliminar