Seguidores

jueves, 11 de abril de 2013

JUEGOS DE INFANCIA.

Al hilo del último escrito, quisiera mencionar , la estrecha relación entre mi escuela y la calle.
Entre la mñana y la tarde, teníamos un ratito, que aprovechábamos jugando en la calle, al ladito del cole, en una Iglesia llamada MARIA DE GRACIA. La misma en la que haría la comunión, con su catequésis, y celebraría mucho más tarde mi enlace matrimonial.
De esos ratitos, recuerdo grandes momentos, y también alguno más triste, como la aparición de algún día de uno de los padres de mis dos mejores amigas, que se inmiscuía para hacer desgraciado nuestro juego. Ahora comprendo que sería muy desgraciado,seguramente porque aquel día no hubo una buena carrera, y eso hizo que bebiera más de la cuenta.
Recuerdos de niñez, juegos en los JARDINCILLOS, baños en la fuente, primeros juegos de amor. Juegos en la GALA PLACIDIA, preciados columpios, juegos de escondite, juegos a correr. Canciones de LOLITA, canturreadas a medias, con toda la ilusión de un niño.
Etapa de transición, tanto personal como política. Incluso en el colegio hubo grandes cambios, de repente entra profesarodo nuevo, aires de democracia, y ahora vamos niños con niñas a clase. Y parece ser que aprendemos igual, o más que antes, al menos era más divertido. También nos castigaban más, sí, esos castigos de cara a la pared, sujetando libros, o con orejas de burro, o te daban en la yema de los dedos con la regla, o te arreaban un pellizco. Menos más que llegó un poco de aire fresco.Aunque seguíamos aprendiendo costura, nuestras labores, mecanógrafia, conducta y tambien francés. Aparte de las asignaturas propias de EGB.
En mi época no se hacian excursiones, ni colonias, excepto el día de la tortilla, dijous gras, que ibamos al PARQUE GUELL. Con el autobús, número 10.
Para entonces, hacia los 7 años, yo debía hacer la PRIMERA COMUNION, pues empezé ha hacer catequésis, y con la Iglesia me inicié en el Esplai, llegando a conocer a otro tipo de gente, canciones en catalán, danzas catalanas, ya sabeís. Mi hermana mayor se encarga de comprarme el vestido, más complementos. Trabajaba en el CORTE INGLES, o sea que yo iba hecha un pincel. Y así celebro mi comunión, como no, en casa, con toda la familia, y con algunas amigas. Mi padre preparó unas mesas para todos los invitados, y mi madre cocinó a conciencia. Fue todo muy bonito, hasta tuve regalos. Y me hicieron fotos, y me grabaron en Super 8, todo un acontecimiento. Gracias a todos.

1 comentario:

  1. Que bonita etapa mama! Gracias a todos estos momentos hoi eres la gran mujer que eres! Te quiero

    ResponderEliminar