Seguidores

martes, 16 de abril de 2013

ISABEL.

GRANDE entre las GRANDES.
Mi TIA ISABEL, que gracias a DIOS está entre nosotros. Es una mujer con garra, revolucionaria en su tiempo. MUJER ante todo y ante todos.
Merece mi más total atención y devoción.
Intentaré hacer unas breves referencías a su estilo de vida. A su forma de ser. A sus cambios enigmáticos. A su forma de ver la vida, a su manera de vivir, a su desparpajo bilateral. A sus influencias hacia mí.
Quiero TIA ISABEL, que leas esto, sé que estás en FILIPINAS, como no, viajando, intentando buscar tu recóndido MUNDO. Insaciable ante la abversidad, insaciable ante la injusticia, insaciable sin más.
Por lo que recuerdo de mi TIA ISABEL, que he de decir es la hermana de mi madre. Primero quiero hacer incapié en que es la persona a la que siempre puedes recurrir, te escucha, te aconseja, te anima.
Y mi madre como es muy sabia, la lleva siempre consigo misma. Y un buen día mi madre le promete a mi abuela, que siempre velará por mi TIA ISABEL. Y yo aprendo la lección. Y tengo a mi TIA ISABEL, siempre conmigo, igual que mi madre. Porque una de las cosas que mi madre me enseñó es a ser fiel, y a seguir lo que te dicta el corazón.
Mi TIA ISABEL, tiene una infancia más o menos feliz. Su padre se lo dá todo y nada. Su madre se entrega hasta desfallecer. O sea mis abuelos viven por mi TIA ISABEL.
Mi TIA ISABEL, es guapa, elegante. Mi abuela le hace unos trajes para quitar el hipo. Tiene novios, pero ella decide que nos son para ella. Intentan por todos los medios, que mi TIA ISABEL, sea una chica de provecho. Y lo es, a al cole, se relaciona normalmente con todo el mundo, cae bien, pero no logra ser feliz al cien por cien. Y sólo ella sabe porqué.
Entonces mi TIA ISABEL, sufre una crisis de identidad, y deciden ingresarla en un centro Psiquiátrico.
Y le suministran medicamentos, y le administran corrientes eléctricas. ELECTROSHOK, creo que lo escribo bien.
Y sale del Centro como nueva, al menos para los demás, pero ella sigue sin ser feliz.
Y decide salir del pueblo, y con gran valentía se va a la gran ciudad. Y experimenta cosas que jamás hubiera imaginado, y quedan atrás sus idolos, en su habitación del pueblo, y quedan atrás sus experiencias con chicos. Y queda atrás una vida sin vivir.
Y decide vivir su propia vida. Y vive al máximo, conoce BARCELONA de noche, conoce chicas, conoce sitios de alterne. Y deja deudas por donde pasa, y deja experiencias infrahumanas. Y siembra raíces de su total personalidad. Y tiene la gran suerte de que mi madre y mi padre le hacen sombra.
La sacan de grandes líos, y yo me veo inmersa en tales situaciones. Y me alio con mi madre, y encubro a mi TIA ISABEL. Y vamos de Pensión en Pensión, siempre al acecho, protegiéndola.
Van pasando los años, y después de una vida completa, llena de experiencia. Y sin duda llegando a la madurez que te ensordece. Mi TIA ISABEL, viaja, y viaja mucho. Y cuando vuelve, viene a mi casa. Se la espera siempre con los brazos abiertos.
Y en un ir y venir, dice que se va a Inglaterra, y como no respetando su decisión, se va.
Y ahí consigue realmente hechar sus raíces, y se acomoda en el país, y se adapta. Aún costandóle mucho sacrifício, descubre su identidad. Y mi TIA ISABEL, crea un MUNDO maravilloso alrededor de ella, un MUNDO que ella elije, un MUNDO que ella adora. Un MUNDO del cual yo me siento orgullosa.
Y te deseo lo mejor TIA ISABEL.