Seguidores

viernes, 12 de abril de 2013

VIDAS PARALELAS.

Como ya sabeís, mi vida transcurre entre el colegio y mi gente del barrio de GRACIA.
Mis grandes amigos del colegio, en alguna ocasión también coincían con mis amigos de la calle.
Quiero hacer mención a mi amiga MONTSE, con la cual pasé grandes momentos, en toda esa fase de EGB,
y quiero hacer mención a su familía, tan acogedora, que me estremece sólo el pensar, las grandes satisfaciones que me aportaron. Su padre un gran zapatero, su madre, una gran madre, su hermana, especial. Y sobre todo su abuela, la auténtica ABUELA, en su más amplia definición de la palabra.Vivían en MAYOR DE GRACIA, una finca super grande y antigua. Y recuerdo que custodiaban la porteria, y que tenías que subir hasta el máximo de esas escalinatas, para acceder a su vivienda. Pero una ez estabas allí, tenían una terraza impresionante, por la cual divisabas toda la calle MAYOR. Y en la que habíamos celebrado más de una fiesta de San Juan.
Y después de mi ciclo escolar, perdi el contacto con mi amiga. Aunque en alguna ocasión he visto a sus padres.
También quiero hacer mención  de mi amiga ROSARIO, a la cual admiraba, por su fuerza y su simpatía, de su casa recuerdo, algo relacionado con una terraza, pero a duras penas, sé que tenía una hermana CRISTINA, que me caía muy bien, y sé que su madre era encantadora.
Quiero hacer mención a mi amiga CAROLINA, que llegó a mi vida, ya en la última etapa de mi edad escolar. Pero que también me brindó grandes experiencias, y sobre todo me acuerdo, de un día, que me invitó a merendar, y me supo a gloria el bocadillo de pan redondo calentito de salchichas del país.
Quiero hacer mención a mi amiga CAROLINA S, que no iba a mi cole, pero con la que compartí momentos inolvidables.
GRACIAS a todas.

2 comentarios:

  1. Hola soy Rosario, yo tambien recuerdo la gran terraza de Montse, y lo bien que lo pasabamos allí.
    La abuela que gran mujer.
    Y recuerdo tambien cuando saliamos las tres por las calles de Gracia, que nos enfadabamos, nos volviamos hacer amigas, otra vez vuelta a enfadar... total cosas de niños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hala de acuerdas! que ilusión me hace ROSARIO. GRACIAS un besote.

    ResponderEliminar