Seguidores

domingo, 7 de abril de 2013

INFANCIA: parte 2.

Antes de nada, explicar que mi infancia se divide en dos partes, entre el pueblo y la ciudad.
En fin por esas circunstancias de la vida, tuvimos que trasladarnos a Barcelona.
Si no recuerdo mal, primero se fueron mis dos hermanas mayores, motivos de trabajo, claro.
Cuando mi padre consiguió trabajo en Barcelona, nos vinimos el resto. Ya estabámos al completo.
Quisiera, en breves momentos explicar lo que recuerdo del viaje hacia la gran ciudad.
Creo recordar que el viaje se me hizo interminable, y que acontenció de noche. O al menos llegué de noche.
Tambiénn fue muy divertido, con el camión cargado hasta los topes, imaginar, somos 6 hermanos, y mis padres. La entrada en la Diagonal, fue increible, todo era grandioso, al menos ante mis ojos, no tenía suficiente espacio en la retina para asimilar tanta visión, luces, tráfico, ruido, entrar en esa GRAN CIUDAD,
toda esa mezcla de sentimientos, emoción, miedo, curiosidad, alegria. Y mis padres intentando tranquilizar la situación, me encantaría saber lo que experimentarón ellos, y no osaron transmitirnos, por no confundirnos más.
Y llegamos a esa calle de Gracia, cerquieta de la Diagonal. Y bueno vaciamos el camión, y no recuerdo esta fase.
Con los dias, nos adaptamos al gran cambio, mi madre parecia afincada en la cocina, y mi padre estaba todo el día trabajando. Imagino que mis hermanas estarían contentas, de tenernos allí. Así empezaron mis andaduras por la ciudad.
Antes de que la memoria me gaste una mala pasada: quiero dar GRACIAS a todas aquella personas que hizieron posible que nuestra familia avanzase en su futuro. Como es imposible enumerar a todos, espero que se den por eludidos.
Y he de hacer un inciso, antes de continuar con la historia. Quiero agradecer personalmente a todos los que habeís formado parte de mi vida, los que en mayor o menor medida, habeís influido en mi persona, que sepaís, que habrá personas que ni se imaginan como pueden influir en la personalidad de alguien. Algunos pasan muy de cerca, otros no tanto, algunos causas efecto inmediato, otros más lento, pero TODOS aportamos nuestro granito de arena en la sociedad y para la sociedad.¿ Estais de acuerdo?

3 comentarios:

  1. Bueno hermana ,pues si la verdad esque es un viaje al pasado alucinante porque no solo tu vas a revivir momentos que han quedado en el recuerdo sino que a la vez todas las personas que te quieren y han compartido esos momentos de su niñez se sonrien al mismo tiempo que tu,lloran y se emocionan me parece algo fantastico mis felicitaciones hermana TE QUIERO

    ResponderEliminar
  2. Por supussto que cada persona aporta algo a nuestras vivencias, de una manera u otra. A veces puedes hacernos incluso cambiar nuestra manera de ver las cosas. Yo me encontraba un poco perdida, tenia mi vida muy limitada a mi familia, trabajo con mi marido, su hermano y la mujer, por lo tanto, nos pasamos el dia juntos.
    Mi unico escape, era escribir, tenia un diario, en el que cuando tenia alguna duda, me encontraba mal, o simplemente, necesitaba descargar mis fustraciones, escribia.
    Con los años, me abrí un flogup, un blog, un facebook, etc....mi necesidad de encontrar personas con las que hablar, compartir mis pensamientos, me llevó a conocer a muchas personas.
    Eso, me ha llenado bastante el vacio que sentia, y me ha reforzado, y a pesar de todos los problemas que pueda tener, soy muy optimista respecto a la vida.....un besito wapa, soy la madre de Noelia (por si no me conoces) ya hablaremos mas profundamente....me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  3. SOLO ESPERO NO OFENDER A NADIE, ESCRIBO DESDE EL CORAZON.

    ResponderEliminar