Seguidores

lunes, 22 de abril de 2013

MI HERMANA C Y MI INFANCIA.

Intentaré retroceder en el tiempo, sin mezclar los sentimientos que me afloran en la actualidad con referencia a mi hermana C.
Lo que recuedo de mi hermana C:
Recuerdo verla siempre alegre, bichillo, vivaz, dicharachera. Recuerdo su gran poder de protección hacía mí. Recuerdo su olor, cuando yo era pequeña, siento su aroma en mi piel, en mis sentidos, cuando yo me sentía desprotegida. Recuerdo verla siempre al pie del cañon, pasara lo que pasara estaba ahí.
Recuerdo que jugaba con mis hermanos mayores, la recuerdo guapísima, con unos ojos que desgarraban con la mirada. Despierta con total lúcidez. Y me parece que en algunas ocasiones mi padre, le propinó más de un grito, un cachete, o algo más. Y es que mi hermana C era algo traviesa, era fuera de serie, tanto que ya se notaba que iba a destacar por sus grandes dotes de rebeldía, de sinceridad. Tenía un arte especial, en una niña tan pequeña, que no podías parar de mirarla, era una artista en potencia. Y aunque hacía enfadar a mis padres, conseguía llevárselos a su terreno, por esa inmesa gracia que tenía innata.
Así era mi hermana C, en pocaas palabras, ESPECIAL.
Y con referencia a mí, cuando era pequeña. Recuerdo ya en BARCELONA, que debido al espacio, espacio del que no disponíamos en casa, porque éramos muchos hermanos, pues estábamos obligados a compartir habitación e incluso cama:
Yo dormía con mi hermana C, en la misma cama. Y mi hermana V dormía en la cama contigua, pero en la misma habitación. Me imagino que yo quería dormir con mi hermana C.
Y yo recuerdo cuando tenías noches de pesadilla, como mi hermana C me arropaba, me calmaba, me hablaba hasta conseguir que me quedara dormida.
Y siento todabía sus abrazos, su ternura, su fuerza, y como me contaba historias, hasta saciar mis temores.
Mi hermana era como mi madre. Porque siempre la tenía a mi lado, cerca. Y ella fué la que conseguió que yo mantuviera dulces sueños, porque si me despertaba era ella la que me abrazaba, era ella, la que me susurraba, era ELLA. Y yo me sumía en una tranquilidad infinita.
Yo puedo aventurarme a decir que mi hermana C, vive en mí, que ha impregnado todo mi ser desde que tengo uso de conciencia. Y por todo esto y mucho más le doy las GRACIAS.
GRACIAS HERMANA C, por hacer que mi infacia fuera tan dichosa, e hicieras que nunca me sintiera sola ante la adversidad de tantos acontecimientos.

3 comentarios:

  1. Querida hermana ,como te dije ayer yo voy a continuar este capitulo que con tanto amor y admiracion me dedicas ,mi niña pequeña la que necesitaba un cariño especial la mas bonita del mundo si hermana te veia muy linda y queria para ti lo mejor ,por eso cuando fuiste creciendo y te hacian daño no lo podia entender pero despues de leer el capitulo del vecino del tercero entiendo muchas cosas de las que me cuentas que vivo en ti hermana,bueno te dije que te ibas a sorprender cuando yo empezara a describir capitulos de mi vida que hasta ahora no has conocido.Hermana si yo me vine a barcelona a servir a traves de la tia sagrario que encontro una casa en el centro de barcelona familia acomodada medico y con una delas floresterias importantes de la ciudad.Yo recuerdo momentos muy dificiles en casa ,dificultades economicas,celos y otras cosas que no me es grato recordar,salir de alli hera mi meta y por eso vine a la ciudad ,pero fue dificil,pasando por un amor que un chico que resulto estar casado,una violacion y el no poder explicar a nadie lo que me habia pasado recuerdo el dia que me paso que cuando llegue al trabajo no me querian dejar entrar ,pues antes las criadas tenian que estar a las 10 de la noche en casa y llegue tarde el metro habia cerrado sus puertas y no tenia con que llegar a casa ,asi que cuando llegue me encontre que no me dejaban subir llamaron a mis tios y al dia siguiente se pusieron en contacto con los papas ,para explicarles mi comportamiento hay de mi si hubiese podido contar lo sucedido eso fue unos de los motivos por los cuales los papas se vinieron a la gran ciudad si hermana por mi........................... continuara te quiero mucho gracias por habrir tu corazon

    ResponderEliminar
  2. Se que hemos vivido experiencias algo traumáticas.
    Pero eso es precisamente lo que nos da fuerza, experiencia y nos enseña a seguir luchando.

    ResponderEliminar