Seguidores

viernes, 12 de abril de 2013

VIEJAS HERIDAS.

Aquí estoy frente al ordenador, intentando vislumbras mis pensamientos. Y antes de finalizar este episodio sobre mi Infancia. No quiero dejar en el olvido cuatro detalles, de los que me he acordado hoy, deshilachando mis neuronas.
Aparte de esas viejas heridas que te dejan cicatriz fisicamente, ya sabeís que también existen algunas emocionales.
Bueno, vamos al grano:
Creo que ya os hablé de la dichosa hazaña relacionada con la apuesta de valentía. Sobre dicha apuesta tengo una herida en el tobillo, que la llevaré de por vida, y que es la prueba de que fuí muy valiente,¿NO?
Ah, antes de venirnos a Barcelona, sufrí una quemadura considerable en el muslo derecho y parte de la mano.Os cuento como fué resumidito.
Mi hermano A que era un poco travieso, tubo la idea de hacer una hoguera en  la terraza del pueblo, porque supongo que hacía frio. Lo que no entiendo es que hacía yo con un vestidito de naylon. Bueno el caso es que debí caer en la hoguera y prendí en llamas, según me cuentan mi hermana mayor intentó salvarme, y creo que me sumergió en el lavadero, dejé de arder. Pero mi vestidito se quedo impregnado en mi muslo, con lo cual tengo una señal para el resto de mis días. Y  no recuerdo nada más. Sólo decir que ni siquiera me acuerdo de tenerla conmigo. Sólo imagino la desesperación que se crearía ante tal situación
De mi hermano A, tengo otra herida de guerra, claro es con el que compartía mis juegos. Creo que un día fuimos a los Auto de Choque de Gala Placidia, al CASPOLINO, ¿recordaís?, y chocamos de frente, pues me partí el labio, y eso que él me protegía. También tengo esa herida en mi boca-
Y ya está no tengo más cicatrices.
Emocionales, creo que las relaté en el capítulo, HECHOS IMPACTENTES.

3 comentarios:

  1. Es verdad esa quemadura en tu muslo que tantas veces yo he tocado y he obsesvado con cara de dolor y siempre te preguntaba: mama si te toco te duele? Y tu me respondias: no hija ya lo tengo haze muchos años! Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Bueno hermana ,voy a intentar recordar algunos detalles de nuestra vida,vamos a elloasombrada de todos los detalles de tu infancia y de la formaa de describirlos felicidades .Sobre nuesto hermano A la verdad esque hera muy travieso,nos dio varios sustos una vez se cayo de un tablon de una obra y se partio la oreja en dos trozos y subia calle arriba con la oreja partida le dieron un monton de puntos y le quedo bien,otra vez se cayo de un coche viejo y se partio el brazo ,se tomo unas pastillas que le dejaron medio muerto yo recuerdo a mi madre con el en brazos en la vieja cocina y asi unas cuantas mas ,referente a tu quemadura los papas te estubieron llevando a un pueblecito lindante donde habia una curandera que te hacia las curas.Recuerdo que te ponian unas hojas de col en la quemadura la verdad es que te salvaste de una buena hermana ,tambien recuerdo en esa gran casa de pasillo interminable que una vez al salir del baño nuestro hermano mayorJ se me tiro encima cortandome la respiracion y otra vez en una comida de domingo la mama empezo a repartir la comida y como yo hera tan glotona esperaba la pechuga de pollo y mi mama como j hera muy flacucho se la dio a el ,cogi tal rebote que le tire un tenedor por la cabeza jajaja te han contado esa anecdota.....
    referentes a las heridas emocionales hemos tenido muchas hermana ,las hiremos desglosando en posteriores capitulos TE QUIERO.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS HERMANA, que bonito, me encanta que me recuerdes cositas de nuestra infancia, y que las podamos compartir. UN BESO.

    ResponderEliminar