Seguidores

domingo, 26 de mayo de 2013

DEL AÑO 80 AL 83.

Etapa en la que acontencen varíos sucesos:
María empieza su nuevo curso; va a realizar 2º DE JARDIN DE INFANCIA. Sus estudios no van del todo mal. Sin ser una gran estudiante, María se va defendiendo, sigue trabajando de canguro. Ha de empezar sus prácticas. Sobre este tema la niña recuerda, pasar una época un poco tormentosa.
María hace sus prácticas en VALLVIDRIERA; un centro de MADRES SOLTERAS. De chicas incluso más jóvenes que ella. María empieza a entender a madres jóvenes, empieza a ver su inexperiencia. Sigue estando rodeada de monjas; pero a éstas las llega a admirar. Hacen un trabajo impresionante. Es casi imposible lograr que niñas tan jóvenes lleguen a ser madres.  María aprende a convivir con ellas, a sentir sus fracasos, se hace partícipe de las experiencias de esas chicas. A algunas las admira, de otras se compadece. María aprende mucho más de la vida, que de sus propias teorías. No es capaz de aplicar sus estudíos, más bien se hace persona. Vive la cruda realidad de otras chicas como si se tratara de ella misma.
María se dá cuenta de que en el mundo existe mucho dolor. Las chicas intentan seguir felices. Incluso tienen algún día de fiesta. Normalmente han de residir en el centro 24 horas. Cuando pueden salir a la calle, se entusiasman al saber que van a ver a sus famílias, o a sus novios. Al regresar al centro, las chicas le cuentas a María lo vivido. María se hace muy amiga de alguna de ellas. También recuerda que alguna le robó, pero no quiere dar importancia al hecho. Es más lo disfraza, para no complicar más la vida de nadie.
Aquí es cuando María conoce la SOLIDARIDAD.
Evidentemente María siempre va acompañada de su novio VENTURA, y a él también lo atosiga con estas experiencias.
Y María le cuenta a VENTURA, que no quiere que nunca le ocurra nada similar. Nada parecido a lo que ella percibe en aquel centro.
María y Ventura siguen su relación, se hacen inseperables. Se convierten en una gran pareja. SE QUIEREN.
Pasan alguna discusión de novios, sobre todo relacionadas con los celos. Pero salen airosos de todo, y salen a flote de todos los comentarios que les propinan algunas personas. A algunos no les gustaba que ellos estuvieran juntos. Pero a ellos no les importa. Es más incluso creo que hacía más fuerte su AMOR.
Cuando los novios tienen oportunidad se van juntos a merendar a la COLMENA o a la LLORET.
Es uno de los sitios donde ellos se sienten más cómodos. Recuerdan sus inicios de enamorados.
Ventura sigue acompañando a su novía a casa. María recuerda que uno de esos días; su padre los pilló dándose un beso mientras se despedían. María al subir a casa tuvo PREMIO.......
A ella no le importaba que su padre la mantuviera a raya.
Cuando tenía oportunidad se escapaba para ver a su novio.
Él siempre la sosegaba, la invitaba continuamente a merendar. María recuerda comerse un frankfurt en MAYOR DE GRACIA, comerse un crep en Mayor de Gracia. Hacer un vermut en el ROBLE. MARÍA recuerda que VENTURA siempre la quería alimentar, proteger, mimar, amparar. Ella encontraba en él, lo que en casa no tenía. Yo no creo que María buscara nada fuera de casa. Al menos relacionado con lo material. Porque tenía a su madre siempre atenta.
Lo que yo creo es que MARÍA encontraba en VENTURA; además de AMOR,  caprichos, que en casa no habían.
Sea como sea LA PAREJA SEGUÍA SU ANDADURA.


1 comentario: