Seguidores

domingo, 26 de mayo de 2013

FIN DE CURSO EN EL INSTITUTO.

María no consigue recuperar las asignaturas pendientes para poder pasar de curso. Eso significa que tendrá que repetir.
No es una idea que entusiasme a María, pero es lo que hay. Ella se empieza a mentalizar, sabe que sucederán muchos cambios. Sabe que perderá de vistas a sus compañeras. Sabe que tendrá que conocer a gente nueva.
Y sin esperarlo, sucede algo increible. Las dos amigas de María, con las que mejor complicidad tenía; también repiten curso. No podía ser mejor noticia. María empezaría un curso nuevo, con dos de sus grandes amigas. Ella estaba entusiasmada, emocionada, además de compartir amistad. Iban a ser las reinas del cotarro. Iban a ser las mayores, las NO NOVATAS; las repetidoras pero con experiencia. Y realmente a María le fué muy bien repetir curso, porque todas las materias las comprendió mucho mejor.
Y pasó el curso con grandes recompensas. Logró aprobar; sobre todo las materias favoritas.
Y para celebrarlo se van todos los de clase de viaje de fin de curso.
Se van a la costa, María recuerda que fueron a SANT FELIU DE GUIXOLS.
Fué una experiencia inolvidable, lo pasaron genial. Aunque María siempre hechaba de menos a su família.
María recuerda grandes excursiones, disfrutar al máximo de sus amigas. Sentir toda la complicidad entre compañeras. Y sobre todo recuerda el acercamiento a su profesora favorita. Su profesora de PSICOLOGÍA. Ella consiguió que María se iniciara en este misterioso mundo.
Se llamaba ISABEL, la psicóloga también ejercia parapsicología. Un mundo que a MARÍA le fascinaba.
Aquí empieza María a interesarse por esta ciencia. Paralelamente una tía de María también hace que la niña sienta un gran interés por este tema.
María hace sus pinitos, empieza a investigar, estudía, va a la biblioteca de su barrio. Se interesa profundamente por la PSICOLOGÍA. Y es un tema que no comunica a nadíe. Es algo que María guarda en secreto por mucho tiempo.

1 comentario: