Seguidores

viernes, 3 de mayo de 2013

MI HERMANO J.

Mi hermano J; mi hermano mayor. El protector, el tímido, el callado, el educado.
De mi hermano recuerdo, una infancia plena. Recuerdo a mi hermano militar en la OJE , verle vestídito de militante, verle ta guapo, tan pequeño, y tan mayor a la vez. Recuerdo gracias a mis hermanas, cómo cantaba la canción de MARINA, recuerdo que era gracioso, muy bonito mi hermano mayor.
Recuerdo compartir con él juegos en el pueblo. Recuerdo que siempre estaba entre mis hermanas, más que conmigo y con mis hermanos pequeños. Pero recuerdo que estaba, sin casi hacerse notar; pero estaba.
Y recuerdo de mi infancia, que mi hermano me llevaba con él a todas partes, me encantaba cómo me protegía.
Y cuando llegamos a la gran ciudad, mi hermano J, me inicío en el descubrimiento del barrio y de los alrededores.
Y mi hermano tenía muchos amigos en su juventud, y recuerdo cuando venían a casa. Y como siempre la casa de mis padres estaba repleta de gente. Todos eran bienvenidos. Y también recuerdo a mis primas, que salían con mi hermano. En fin recuerdo a mucha gente alrededor de mi hermano.
Y él se inicia en el campo de la electrónica, le encanta aprender. Y le recuerdo en Barcelona, estudiando, mi padre le acomodó un cuartito en casa, para que praticara. Y al fin consiguió trabajar de los que más le gustaba. Y recuerdo ese olor a estaño en mi casa, cuando él estudiaba o practicaba sus avances.
Y recuerdo el empeño de mi padre, para que mi hermano progresara y avanzara en su fúturo.
Y mi hermano J, empieza a trabajar en RADIO MATEU. Todo un logro.
Y sabe tanto de electrónica, que todos recurren a él. Y le veo arreglando radios, televisiones, todo tipo de aparatos.
Y por fin gracias a mi hermano llega a casa la televisión. La instala, todo un acontecimiento familiar. Todos celebramos la llegada de la TV. Y ahí empieza la andanza televisiva de la época de los dos rombos, de los debates, de las series, de los dibujos animados. La TV de los 70.
Y recuerdo de mi hermano J, cuando salía al KLAN, un frankfourt de MAYOR DE GRACIA.
Y recuerdo de mi hermano J, cuando me hacía ir a comprar a RADIO WATT, en los JARDINCILLOS.
Y recuerdo de mi hermano J, que también empezó a trabajar en el TIBIDABO, y ahí vivimos grandes aventuras, todo GRATIS, todas las ATRACCIONES a nuestro antojo. Ibamos toda la família, comíamos allí, y nos montábamos en todo lo que nos apetecía. Porque teníamos enchufe.
Y recuerdo que a mi MADRE le encantaba, cuando mi hermano traía películas de terror, y las veíamos jun tos. Él siempre estaba a la última y nos mantenía en las novedades cinematográficas.
Recuerdo la película del JOROBADO DE NOTREDAM, que a mi madre le encantaba.
Y otras tantas. Así que gracias a mi hermano J, descubrímos la  televisión y el cine.
Por lo tanto mi HERMANO J, fué el inicio de una nueva etapa en nuestra vidas en la GRAN  CIUDAD.
GRACIAS JOSÉ POR TODAS TUS ENSEÑANZAS.

1 comentario: