Seguidores

viernes, 3 de mayo de 2013

MI HERMANA V.

Antes de empezar a describir a mi hermana mayor. No puedo pasar por alto una mínima comparación en relación a mi hermana C. Ante todo quiero decir lo orgullosa que me siento de mis dos hermanas.
Creo que no me equivoco al decir lo que siento, y creo que no ofendo a mi MADRE.
Mi MADRE ya tenía bastante faena.
Siempre he considerado que fuí afortunada por tener tres madres. Lo que no alcanzaba a comprender mi MADRE, lo hacía alguna de mis hermanas. Y siempre las tuve a las dos. Cada una a su manera, pero juntas como si formaran un equipo. Se podría decir que eran las suplentes de mi MADRE DEL ALMA.
Pues bien de mi hermana V, podría decir tantas cosas. Recuerdo de ella, , que siempre trabajaba, que nos atendía a los más pequeños. Que hacía su función de hermana mayor. Que era el apoyo sustancial de mi padre económicamente, el apoyo sustancial de mi madre emocionalmente. El apoyo en sí de todos nosotros.
Mi hermana mayor.
Y mi hermana V, era guapísima, la recuerdo como una chica de actualidad, de moda, a la última. Recuerdo a mi hermana V, que compartía habitación conmigo y mi hermana C. Las recuerdo hablando hasta horas interminables. Las recuerdos unidas. Recuerdo a mi hermana V, como se arreglaba, como era de presumida, como le gustaba estar guapa. Se hacía la famosa toga en su pelo. Aún no entiendo cómo, no entiendo su destreza, la de pinzas que se llegaba a poner en la cabeza. Y se hacía un apaño tan espectácular que al día siguiente lucía una cabellera super lisa y estirada. Sin necesidad de secador o plancha, se hacía su toga, se recogía todo el pelo con u pañuelo y así dormía.
Y estaba siempre preciosa. Se arreglaba su ropa, llevaba unos zapatos de los que ahora definiríamos de cuña, super altos. Sus pantalones cubrían los zapatos, los pantalones eran de pata ancha. Y si no eran suficientemente anchos, ella se añadía un triangulo en los bajos, y la pata de convertía en pata de elefante.
Y yo disfrutaba llevando sus zapatones, me sentía mayor. Pero me caía, se me torcían los pies.
Aunque ella andaba con total seguridad, y yo la admiraba por eso. La admiraba porque siempre iva bien vestida, muy bien vestida.
Y se pintaba con total destreza, un arte que nunca llegué a aprender. Tampoco me gustaba mucho,la verdad.
Y salía así de guapa, todas las mañanas a trabajar. Creo que tenía gran éxito con los chicos. Recuerdo algún novio. Y mi hermana V ayudó muchísimo en casa con su dinero. Ayudó a que mi PRIMERA COMUNIÓN fuera un éxito. Ella trabajaba en el CORTE INGLÉS, allí no sentíamos como en casa.
Y ella era una chica de la época, guapa, especial, exitosa, brillante.....
Y le encantaba lucir su melena, y lanzarla al aire, y ver a mi hermana tan feliz, tan jovial, me encantaba.
Aunque nunca la pude imitar, yo era una niña, y nunca tuve paciencia para tanto protocolo.
Ella estaba encantadora siempre.
Y me llevaba a la playa, y creo que me enseñó a nadar en  ARENYS DE MAR.
Y me encantaba ir de la mano de mi hermana mayor, y presumir de su belleza.
Y pensé en muchas ocasiones nunca me pareceré a ella, porque no se la puede igualar.
Y aunque la quise imitar, no lo conseguí, pero bueno de ella aprendí otras grandes virtudes.
EDUCACION, saber estar, amabilidad, seriedad, precaución, muchos valores aprendí de mi hermana MAYOR.
 Como no podía ser menos, mi hermana V, también se merecía vacaciones. Y recuerdo que se fué en una ocasión a IBIZA, a disfrutar de su merecido descanso. Y se hizo unas fotos preciosas. Y ella estaba como siempre guapísima. Y yo pensaba que bien se lo está pasando, cuando sea mayor quiero ser como ella.
Una chica perfecta; trabajo, dinero, chicos, suerte, belleza......
Y me imagino que también tuvo algún problemilla, algún disgusto. Y en mi mente queda algún recuerdo, de que algo en su vida no fué del todo bien. Pero recuerdo que en mi casa, tanto mi MADRE como mi hermana C, la arroparon en una ocasión que enfermó. Y no sé muy bien porqué, pero recuerdo algunos comentarios no muy agradables. PERO RECUERDO A MI FAMILIA UNIDA, pues por algo sería.
Y yo con todo el respeto que merece mi hermana V, nunca pregunté. Tema zanjado.
Podría hablar muchas sobre mi hermana V, pero lo más importante es que mi hermana V; fué una CHICA BOOM de su época. Y sé que ella lo disfrutó al máximo. Y recuerdo su juventud, con grandes sacríficios pero FELIZ.
Y yo le agradezco ser mi hermana mayor.
GRACIAS HERMANA VICKY.

2 comentarios: