Seguidores

miércoles, 22 de mayo de 2013

FIESTAS DE GRACIA.

Antes de empezar las fiestas de GRACIA, sobre el 15 de AGOSTO. Primero se sucedían las fiestas de la verbena de SAN JUAN. En las verbenas MARIA, no recuerda que la dejaran salir de fiesta.
Sí recuerda, sin embargo que en alguna ocasión, su padre le brindó la terraza de su casa, para que allí pudieran celebrar la noche con todo su esplendor. Podian escuchar música, tirar petardos. María estaba entusiasmada, como todos sus  hermanos pequeños. Ya que los mayores seguramente debían celebrar la fiesta en otros sitios.. También recuerda que algún año MARIA, fué a festejar la verbena a casa de su mejor amiga MONTSE, allí también tenían una gran terraza y disfrutaban al máximo del festín. Toda la família al completo. María tiene grandes recuerdos referente a esas verbenas.
Y después de SAN JUAN, se acercaba la FIESTA MAYOR DE GRACIA. Algunos años; por no decir la mayoría, la familia de MARIA, no estaban en BARCELONA.
Pero si por algún casual debían quedarse en la ciudad, María recuerda las FIESTAS DE GRACIA, con gran cariño.
Las fiestas empezaban con unos petardos impresionantes. Después acontencias toda una seríe de actos.
Sobre todo infantiles, en los que los niños podían participar. Desde meriendas, a gincanas, a concursos de dibujo, concursos de castillos de arena. María recuerda como dos de sus grandes amigos ganaron algún concurso. Tanto de arena, como alguna ginmcana. Recuerda a su amigo VENTURA recibir un premio al mejor recorrido en bici. Recuerda al hermano de su amigo recibir el primer premio, al mejor castillo de arena.
En fin, María tiene grandes recuerdos sobre las fiestas de GRACIA
Durante las noche MARÍA no podía salir, con lo cual no puede contar esas maravillosas noches de GRAN ENVELAT, o esas noches de ORQUESTA, sólo recuerda alguna anécdota de las que contaban sus hermanos mayores.

1 comentario: